29M. La huelga del miedo en el bando obrero

29M. La huelga del miedo en el bando obrero

por V, Rodriguez y Payá, membre de la COS
29M. La huelga del miedo en el bando obrero Nos han dejado desarbolados, desmoralizados, inertes e incapacitados, y durante las últimas décadas, han ido inclinando el sentimiento de miedo en la balanza, desde el lado de las clases poseedoras hacia el otro extremo, el de la clase obrera. Porque en esta dinámica de lucha de clases, ...........
Miedo. Sentimiento de gran inquietud y desasosiego suscitado por un peligro real o imaginario. Definición esta dictada por el diccionario, a lo que yo añadiria además, que el miedo anula a la persona y la incapacita para dar cualquier respuesta, por mínima que sea, al peligro dado.
Miedo a perder el trabajo, miedo a que te embarguen lo poco que tienes ( nómina ), miedo a perder la casa, miedo a morir de hambre sin recursos ni trabajo, miedo a levantar la voz contra las injusticias padecidas y a protestar del expolio sufrido, por temor a las consecuencias que vengan de parte del poder. Hoy en dia, hasta los sindicatos amarillos poltroneros tienen miedo a perder la influencia que les otorgaba tiempo atrás el status quo imperante. Ellos, que son parte culpable de la causa de que el miedo se haya enraizado en el bando obrero, ahora pagarán también las consecuencias de sus políticas desmovilizadoras, claudicantes y páctistas. Han hecho bien su trabajo y ya no son necesarios, sentirán en sus propias carnes aquello de que “ Roma no paga a traidores “.
Nos han dejado desarbolados, desmoralizados, inertes e incapacitados, y durante las últimas décadas, han ido inclinando el sentimiento de miedo en la balanza, desde el lado de las clases poseedoras hacia el otro extremo, el de la clase obrera. Porque en esta dinámica de lucha de clases, el miedo es el arma principal para doblegar al enemigo, y si los señores se sirven del miedo que promueven con su terrorismo impartido por su estado opresor, para mantener dóciles a los obreros. ¿ Que nos obliga a descartar el que los oprimidos, a su vez, nos sirvamos igualmente del miedo infundido al enemigo para liberarnos a nosotros mismos?.
Retomemos pues la senda de impartir miedo al enemigo, que conducirá a buen término nuestro viaje liberador
¡ Tened ánimo de luchar!
 ¡ Tened ánimo de vencer!
Tomado de Kaosenlared

Comentarios