Los crimenes, las torturas, la brutalidad del capitalismo, ni es algo nuevo, ni se ha parado desde sus origenes

Los crimenes, las torturas, la brutalidad del capitalismo, ni es algo nuevo, ni se ha parado desde sus origenes.

El unico limite del capitalismo es el que nuestra clase y nuestros pueblos seamos capaces de ponerle mientras conseguimos eliminarlo cual peligrosa alimaña. Construyendo poder popular, construyendo una sociedad donde  la dignidad del ser humano sea intocable, haciendo que la unica propiedad importante sea la propiedad colectiva, igual que colectivas ha de ser la toma de decisiones y  colectiva e individual ha de ser el disfrute de la riqueza que poseemos y generamos y que ha de servir para el desarrollo integral de las personas.

La represion sistematica y continuada contra las organizaciones obreras y populares, contra sus militantes, en el estado español, sumado a la impunidad de la que gozan las instituciones, organismos e individuos que la dirigen y practican, a la falta de justicia sobre los cientos de miles de crimenes del franco-capitalismo y la llamada transicion nos llevan a la situacion represiva que hoy sufre el campo popular aqui, y con algunas diferencias en todo el mundo capitalista.

Durante los ultimos meses, en las asambleas del 15M, sobre todo, pero tambien en otros foros hemos podido ver el asombro ante la represion, la brutalidad de los aparatos del estado de clase que sufrimos, ya sean policiales, judiciales, economicos, laborales, militares... Consecuencia de la falta de informacion, y de conocimiento de nuestra historia, en Europa y en parte del mundo. 
Los efectos del intento de borrado de la memoria historica de nuestra clase y nuestros pueblos son evidentes. (Para muchas y muchos compañeros es como si esto fuera algo que antes no existia, igual que desconocen las luchas desarrolladas en los ultimos 80 años).
Algunos ejemplos de hoy y de ayer seguramente ayudan a quienes no conocen la historia que no  nos cuentan, o nos cuentan a trozos, deformada,  o como si nada tuvieran que ver los hechos de ayer con los de hoy.

Todas hemos podido ver las actuaciones policiales en las manifestaciones obreras, populares, estudiantiles..
Hemos podido conocer las imputaciones, sentencias judiales contra compañeras y compañeros. De las sanciones "administrativas"...
Sabemos de los millones de paradas y parados, los EREs, de la pobreza, de los desahucios de cientos de miles de familias..., violentos en muchos casos.


Y todo eso se produce mientras se comete el mayor robo de la historia a nuestros recursos publicos, a nuestros derechos... cientos de miles de millones de euros entregados a la patronal bancaria, a las grandes multinacionales, a los terratenientes, los mismos que se quedan con nuestras viviendas, los mismos que son dueños de los medios de desinformacion, los que nos despiden..., Se roban las empresas publicas y servicios..., o se privatizan, ¿hay mucha diferencia?. 

Mientras continuan las agresiones, bombardeos, destruccion, asesinatos y robos de otros pueblos, Irak, Afganistan, Honduras, Libia, Colombia, ahora Siria..., 


Siguen con el desmantelamiento de la sanidad publica, de la educacion publica, de los servcios sociales..., criminalizando a quienes se movilizan contra esta brutal agresion, contra este robo a nuestros bolsillos y a nuestras vidas... La historia se repite. El lenguaje es distinto, los protagonistas son los mismos. Son los capitalistas, es decir las patronales, hoy comandadas por las grandes multinacionales del petroleo, el gas, la electricidad, los medicamentos, las armas..., los banqueros y financistas, terratenientes y quienes con ellos colaboran y les sirven: partidos, instituciones, fundaciones, iglesias, ONGs y sindicatos del sistema...


La guerra de clases no ha parado por mas que el lenguaje que utilizan sea de "democracia", "patria", "todos juntos"... sus pricipios: la acumulacion, y por ella matan, roban, destruyen, esclavizan, torturan... eso si en defensa de los valores de su democracia, de los valores de "occidente" del "cristianismo", que por supuesto bendice el Vaticano... Se me olvidaba, ahora es contra el terrorismo, contra el narcotrafico, no importa que ellos sean los terroristas, los narcotraficantes... todavia demasiada gente se cree el cuento... Que solo terminara cuando acabemos con el capitalismo.


Algunos ejemplos de sus practicas democraticas a lo largo de la historia:


Presentación del nuevo Informe de la CPDT

Por octavo año consecutivo, la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) presenta su informe sobre anual sobre los casos de tortura, malos tratos y muertes bajo custodia conocidos en el Estado español.
Info CPDT 2011 – resumen
CPDT informe completoc 2011

EFEMÉRIDESDEL MES de Junio Memoria de la transició...

Represion: titulares e imagenes. En la España capi...

El ojo supra visor de las bases militares

'EEUU planeó y comandó la matanza de Hula'

Todos somos iguales ante la ley. ¿De verdad?. no n...

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL ATLÁNTICO NORTE ASE...

CANADÁ EN LA VÍA FASCISTA: 2.500 ESTUDIANTES DETEN... 

Ejercicios militares de represión de manifestaciones, en el marco de la OTAN y el Ejército Europeo

La guerra secreta en Francia

LA GUERRA SECRETA EN BELGICA

Torturas en Abu Ghraib  

Guantánamo, la prisión donde el horror cumple 10 años 

El genocidio franco-capitalista

Operacion Condor

Operacion Condor 2/7 

Operacion Condor 3/7 

Operacion Condor 4/7

Operacion Condor 5/7 

Operacion Condor 6/7 

Operacion Condor 7/7

Escuela de las Americas, escuela de terroristas, de torturadores, de secuestradores, de golpistas... todos al servicio del capitalismo internacional, de ayer y de hoy

"Cada base militar de EE.UU. es un Guantánamo en potencia", piensa Ingo Niebel

Guantánamo, la prisión donde el horror cumple 10 años 

 

EFEMÉRIDES DEL MES de Junio Memoria de la transición española. Lecturas contra el olvido Junio VI 

 

 

 

 

Comentarios