Concluye la marcha obrera del SAT en Almería con el apoyo de miles de personas Destacado

Mientras la marcha obrera avanzaba por los campos y pueblos de Almeria, los partidos de la patronal  PPSOE, desde sus poltronas parlamentarias, frescos y lozanos , despues de sus "merecidas"  vacaciones,  como no podia ser menos, aprobaban una mocion de rechazo a la estrategia de lucha social y popular que se ha venido desarrollando en Andalucía por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, con la tibia oposicion del aparato de IU, que anda nadando y guardando la ropa, aplicando los recortes, desvinculandose de esas movilizaciones ...practicando como lleva haciendo años la colaboracion de clase junto a los aparatos sindicales del sistema CCOO y UGT.

De lo que no han hablado es de las reivindicaciones por las que se han hecho estas movilizaciones, y las que se llevan haciendo desde muchos años... 

Parece que estos señores ...y señoras estan demasiado ocupados en las exenciones fiscales de los ricos, en los recortes sociales, la reduccion de los servicios sanitarios, de la educacion... para entregar mas miles de millones a los bancos, a las grandes empresas, al escudo antimisiles... o quizas en mandar mas policia, guardia civil ... contra quienes demandan sus derechos mas elementales... salud y poder popular

Al final del texto, video : intervencion de Godillo en la Concentracion de Puerto Real.

***********

Concluye la marcha obrera del SAT en Almería con el apoyo de miles de personas 

por Kaos. Andalucía
Concluye la marcha obrera del SAT en Almería con el apoyo de miles de personas
La marcha obrera a pie organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en protesta por las políticas de recortes ha concluido hoy su paso por la provincia almeriense con el respaldo de unas 1500 personas en la capital, y sin que se hayan producido "acciones sorpresa".
Agencias/Prensa

La marcha ha recibido un caluroso recibimiento a su llegada a la capital almeriense por parte de los vecinos del barrio de Pescadería.
Las cerca de 200 personas que han llegado a pie desde Aguadulce han sido vitoreadas por varios centenares de personas que les esperaban en la rotonda del barrio que da acceso a la ciudad, y que después se han unido a la marcha hasta la céntrica plaza de las Velas, donde se han congregado cerca de 1500 personas, según testigos.
"Tenemos la solución, los banqueros a prisión"; "La crisis que la paguen los capitalistas"; "Contra el paro, lucha obrera"; "Que no, que no, que no queremos pagar su deuda con la salud y la educación", y "El pueblo unido, jamás será vencido", han sido algunos de los cánticos que los participantes han repetido sin cesar.
La protesta no ha podido contar con la presencia del diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien se encuentra "delicado de salud", según los portavoces del sindicato.
La marcha, que comenzó ayer en El Ejido y ha recorrido varios municipios del Poniente almeriense, ha mantenido durante el recorrido un tono pacífico, aunque en todo momento ha sido seguida por un amplio despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil, lo que ha generado las quejas de los participantes.
El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha insistido en el carácter "pacífico" de la marcha, a pesar de que haya quienes pretenden "criminalizar" la protesta, y ha advertido de que "los peligrosos" no son ellos, sino "los gobernantes, los banqueros y los empresarios".
A su llegada de Almería, Cañamero se ha mostrado especialmente crítico con el PP y el PSOE, que hoy han aprobado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa en la que se pide que la Cámara rechace las actuaciones y ocupaciones realizadas durante este verano por el SAT. 
Diego Cañamero, ha manifestado en Almería que la sociedad tiene que quitar de la vida política al PP y al PSOE, dos partidos a los que no ha dudado en tildar de “viejos, arcaicos como los dinosaurios y defensores de un sistema económico que nos está llevando a la bancarrota”. Cañamero ha dicho que ni el Gobierno de la Junta de Andalucía ni el Ejecutivo central “pueden seguir engañando al pueblo al presentarse con un programa electoral que no cumplen”.

"Alguna vez la sociedad los quitará de en medio" porque "es el objetivo si queremos cambiar lo que está pasando con la crisis económica", ha dicho el portavoz del SAT, para quien ni PP ni PSOE representan "a nadie aunque tengan el voto".
"Nadie vota a estos partidos para que haya cinco millones de parados en el Estado español, y 1.400.000 en Andalucía, ni para que nos pongan la jubilación a los 67 años, ni para que haya reforma laboral, o para que suban el IVA y los impuestos, ni para que quiten los 400 euros o el cheque bebé", ha remarcado Cañamero.
El dirigente sindical ha dicho que "ojalá hubiera muchos Sánchez Gordillo, muchos parlamentarios y muchos alcaldes como Sánchez Gordillo" con la "valentía de este sindicato de denunciar lo que está pasando".
El portavoz del SAT ha advertido de que "cada ampolla y gota de sudor es una semilla que se está sembrando" para lograr cambios en favor de la clase trabajadora.

Tomado de Kaosenlared

Mas

Sánchez Gordillo Andalucía en Pie Puerto Real 28-8-2012 HD

 


Comentarios