Imágenes del acto de solidaridad con el SAT en Vallecas

Video  del acto de solidaridad con el SAT en Vallecas



Diversos colectivos de izquierdas (Red Roja, varias asambleas 15-M de barrio, Solidaridad Obrera...) han convocado una manifestación ante el Mercadona de este distrito de la capital dentro de una serie de actos organizados este fin de semana para mostrar su apoyo a los jornaleros del SAT denunciados tras asaltar varios hipermercados durante el mes de agosto. "Entendemos sus motivos y los compartimos", explica Nines Maestre, de Red Roja.

Decenas de jóvenes vallecanos de grupos antifascistas (con fuerte arraigo en el barrio) han acudido a la protesta a favor del SAT con el siguiente lema pintado en una sábana: "Fuera fascistas de Vallekas". Entre ellos estaba Lucía M., una joven de 24 años que no tenía conocimiento de la convocatoria hasta que el grupo fascista a convocado su contraprotesta. "Para qué van a venir a nuestro barrio, ¿eh?", se preguntaba.


Nueve 'lecheras' y una veintena de agentes han custodiado la zona, a la que finalmente solo se han presentado una decena de neonazis. Los agentes los han "invitado a marcharse" y así lo han hecho en sendos taxis, según testigos presenciales. 

Elena Ortega, madre de un joven anticapitalista que ha acudido a la concentración y que ha sido identificado por los agentes, se mostraba indignada: "A los fascistas los meten en taxis y nuestros jóvenes los meten en lecheras", decía.

La protesta se ha desarrollado sin incidentes ante un fuerte despliegue policial y mediático. 

Los convocantes han leído un manifiesto invitando a los vecinos de Vallecas a no comprar en Mercadona como forma de boicot hasta que el establecimiento retire las denuncias a los jornaleros. "Mercadona, explota y extorsiano", han coreado los asistentes. 

El domingo han convocado a las 12.00 una marcha de Sol a Tirso de Molina que culminará con un mitin por parte de un dirigente del SAT.

Tomado de inSurgente

Comentarios