VIDEO SAT, MANIFESTACION EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

VIDEO SAT, MANIFESTACION EN SANLUCAR DE BARRAMEDA
Manifestación celebrada el 14 de Noviembre de 2012 con motivo de la Huelga General en Sanlucar de Barrameda.



La manifestación impulsada por el SAT, fue convocada por el SAT y USTEA y apoyada por EA, IA,15M, Marea Verde, UCAR. Se estima que hubo mas de cinco mil personas y crea un punto de inflexión en el movimiento obrero y ciudadano en la historia reciente de la ciudad, ya que desde la transición no se recuerda una movilización tan masiva, La dura realidad a la que nos aboca las distintas políticas de Europa y España antisociales y restrictivas de los derechos de los trabajadores han desembocado en un grito unánime de repulsa y descontento.


Hoy no ha sido el final, si no la continuación de las luchas que venimos desarrollando desde hace muchos años.  y mañana la lucha continua.



Manifiesto colectivo leido al final de la manifestación.

Hoy 14 de noviembre nos encontramos nuevamente en una jornada de lucha ante la brutal arremetida del capital contra los intereses del pueblo trabajador. Esta huelga general es la continuación de otras huelgas generales y jornadas reivindicativas que venimos llevando a cabo contra las políticas neoliberales de nuestro gobierno; políticas que están acabando con los derechos económicos, medioambientales, laborales y sociales que hemos conquistado tras siglos de luchas obreras.

Da igual si estás parado, eres estudiante, trabajas en la administración pública, eres jornalero, eres un pequeño comerciante, ama de casa o asalariado. Los recortes sanitarios, educativos, la subida de impuestos, la pérdida de poder adquisitivo y de protección social nos afectan a todos. A los únicos que no afectan estás pérdidas de derechos es a los banqueros, a la patronal y a los políticos que los representan, que nos oprimen y explotan brutalmente para mantener sus posiciones de dominio y de enriquecimiento mientras nosotros, los de siempre, cada vez somos más pobres, condenados por ellos a la miseria y a un futuro desalentador para nosotros mismos y nuestros hijos.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores, 15M Sanlucar , USTEA, EA y IA, Centro Cultural Obrero “Joaquín Postigo Cotán”, UCAR y Marea Verde queremos hacer nuevamente un llamamiento a todo el pueblo de Sanlúcar para luchar por nuestra propia identidad como pueblo, fortaleciendo a aquellas organizaciones y colectivos que defienden y pelean realmente por nuestros intereses de clase. Ni los referéndums ni los pactos ni las negociaciones van a cambiar la situación en la que nos encontramos. Los referéndums, los pactos y las negociaciones benefician siempre a la clase explotadora y son los instrumentos que sirven para que cada vez vayamos perdiendo más conquistas históricas. Quienes convocan referéndums, pactan y negocian en nombre de la clase obrera lo único que desean es maquillar el sistema capitalista para seguir manteniendo sus subvenciones y privilegios, embaucando al pueblo con cantos de sirenas. Ante todos estos que piden referéndums, pactos y negociaciones debemos seguir luchando y mantener la presión, para que hagan lo que hagan estén presentes en sus actos las reivindicaciones de la clase obrera, de los y las ciudadanas, del pueblo y no otros intereses más oscuros.

La única herramienta eficaz de la clase trabajadora es la lucha. Luchando podemos cambiar de raíz las relaciones de poder y construir una sociedad en la que las riquezas y el poder estén en manos del pueblo y no en manos de corruptos y marionetas al servicio de la banca y los especuladores financieros.

No hay que desmoralizarse, no hay que tirar la toalla por muy costosa y larga que sea la pelea. Si logramos articular todo un movimiento social de respuesta ante estas agresiones las cosas pueden cambiar. Hoy no solamente estamos en Sanlúcar manifestando nuestra protesta. En otros pueblos de la provincia de Cádiz, en otros pueblos de Andalucía, en otros pueblos del resto del Estado español y en otros pueblos del mundo la gente se está organizando y rebelando.

El pueblo tiene en sus manos la solución a sus problemas. ¡¡La solución es la lucha!! 


Al final Mas informacion y enlaces
 
*******************
*************************
A las 5 de la tarde y convocados por la plataforma 14N,  es decir CCOO, UGT, Ecologistas en Accion, IU, IA, USTEA, Federacion de AAVV Guadalquivir, PCA,     15 M y Marea Verde Sanlucar.  
En la plaza del Cabildo de Sanlucar se runieron alrededor de centenar y medio de personas, de las organizaciones convocantes,   y sorpresa, prominentes figuras del psoe local que... como ya habreis oido ¡¡dicen ahora que estan contra los recortes y apoyan las demandas de los trabajadores...!!  ¡Que sarcasmo! 
(En Chipiona los de capuyo fueron mas descarados llegaron a la concentracion con sus banderas  otanianas, algunos, con varias de la ugt y de la PSOE)
Desde esta pagina entendemos que es necesaria la unidad, pero la unidad para luchar, no vamos a colaborar en la campaña todos contra el pp ..., para que vuelva el psoe... De la que parece que participan estas plataformas, que parecen estar dirigidas por el propio PSOE.

Nuestra lucha es contra el sistema, contra las politicas  que nos imponen sus gobiernos, contra quienes nos han traido hasta esta situación y ellos son tan responsables como el pp, de la aplicacion de las politicas economicas que sufrimos. ¿O es que ya se nos ha olvidado?. ¡ Que memoria mas fragil !

El posibilismo, el pragmatismo, el oportunismo..., son trampas mortales en las que la llamada izquierda reformista y de la colaboracion de clase,  ya sea en el frente politico como en el economico, o sindical, nos ha metido demasiadas veces..., y colaborar en el lavado de cara de los partidos de la patronal, lleven gaviotas o capuyos, es darles una credibilidad que han perdido por meritos propios...y la pagaremos cara.

Ya basta de operaciones cosmeticas, de darle oxigeno a quienes nos ahogan, nos llevan a las guerras de rapiña, nos reprimen, nos despiden..., 

¿Referendum para que nos pregunten si queremos los recortes, las privatizaciones, el desmantelamiento de los servicios publicos, el repago sanitario, la precarizacion, los desahucios?. Eso son mas distraciones, mas dispersion, mas frenos a las movilizaciones obreras y populares. que es los que los reformistas llevan haciendo tanto tiempo, mas desarme ideologico, mas entreguismo, menos resistencia.

No sere yo quien dedique mis esfuerzos a ayudar a lavarle la cara  al psoe para que  este vuelva al gobierno, ya son demasiados votos de confianza los que el pueblo le dio..., para que despues frustara todas las esperanzas, ilusiones..., para servir al capital con diligencia...,eso seria mas de lo mismo. Claro que uds estan en su derecho de hacerlo. 
 
Unidad si, por supuesto, en las asambleas, y que estas sean decisorias,  en las luchas obreras y populares,  para echar abajo las reformas laborales que ellos tambien han suscrito, los recortes, para impedir el pago de una deuda que no es nuestra, para salir de la europa de los capitales y de sus aparatos criminales como la OTAN o la UEO,  para construir poder popular, organizacion, que nos lleve a nuestra emancipacion como clase y como pueblo, unica manera de ser protagonistas de nuestra historia, del disfrute de la riqueza que tenemos y que generamos, de construir un proyecto de sociedad solidaria, en armonia con los demas pueblos y en equilibrio con el medio. 



IU-PCE, quizas esten todavia a tiempo de salvar la poca credibilidad que le queda, gracias a una parte de su militancia, no del aparato. (Que como la iglesia, no cambia)
Dejen de participar en la represion, en la aplicacion de los recortes a nuestra clase y a nuestros pueblos, dejen de contarnos cuentos para justificar su colaboracion, diciendo que si no estuvieran uds aun seria peor, es el mismo argumento del PSOE, y ya son decenas de miles despedidos, de no contratados, de recortes en sanidad, en educacion, de cientos de miles de desahucios, de heridos, de detenidos, de imputados..., mientras se sigue salvando a los bancos.  

Salgan del gobierno de la Junta de Andalucia, y practiquen una politica clara, de defensa de los intereses de clase... seria mas facil la lucha con uds si  sus aparatos se ponen al servcio de los intereses y las luchas populares. ¿O todavia sigue vivo es espiritu y la letra de aquellos vergonzantes pactos de la impunidad..., que nos trajeron hasta esta situacion?  

Desde aqui aprovechamos para animar a exigir, desde todos los frentes de lucha,  el cese de la represión policial, judicial, administrativa, laboral,  contra los militantes obreros y populares,  y su libertad sin cargos.
 
Salud y poder popular ...republicano
espinodefuego 

 ********************

Mas videos en Sanlucardigital 1, y 2

en  sanlucardebarrameda.tv
Mas 

Aqui pueden ver el intento de restar importancia a la respuesta obrera y popular  a la mayor manifestacion que se recuerda desde los años 80 en Sanlucar

Aqui esta manifestacion ni aparece 

A tener en cuenta :  CSIF ha pedido incluso formalmente a la delegación de Gobierno de la Junta en Cádiz “que establezca las medidas oportunas que sirvan para garantizar el derecho de los empleados públicos a acudir a su puesto de trabajo”

Manifestación organizada  por el SAT y apoyada por... el  3 08 2012 contra las reformas apoyo jornaleros Las Turquillas

Comentarios