13 de Abril 2013, a las 12, 30: Charla-coloqio. SAT-Sanlucar,

La asamblea local del sindicato andaluz de trabajadorxs, les invita: El 13 Abril 2013:  Charla-coloqio 
 
ANDALUCIA COMO NACIÓN EN LA II REPUBLICA ESPAÑOLA. 14 de Abril de 1931 al 1 de Abril de 1939.

En el local del SAT de  Sanlúcar de Barrameda. Plaza de la Chimenea a las 12,30 horas

En esta charla trataremos de dar sentido histórico, al papel que jugó Andalucía como nación y como pueblo en este periodo. Tomando como referentes los objetivos marcados: como la solución al problema nacional y el problema de la tierra.

Como quedaron eclipsados ambos objetivos por el devenir de los procesos electorales, diferentes gobiernos, por golpe de estado del 36 y el transcurso de la guerra. En contraposición a las consecuciones de otras comunidades.

Ponente: Eduardo Rodríguez Galán Afiliado SAT Sanlúcar

y a continuación:

TROVADICTOS
Un tributo a la canción comprometida con la libertad y con la lucha de los pueblos, sus victorias, sus derrotas, sus anhelos, 
(Versiones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Paco Ibáñez, Víctor Jara, etc…)
***************
El conocimiento de nuestra historia, de las luchas de los hombres y mujeres de nuestra clase y de nuestros pueblos nos ayuda a enfrentar la dramática  situación que sufrimos, a conocer mejor a los responsables de aquel genocidio que cometieron para acabar con el proyecto emancipador, con la república,  que nuestros pueblos habían elegido. Son los mismos intereses que hoy se enriquecen con nuestro empobrecimiento,  nos despiden desahucian, recortan, precarizan, detienen,  para beneficio de la patronal y sus bancos.
Ademas recordamos a lxs asesinadxs por los golpistas y sus matones,  a lxs represaliadxs, a los que combatieron por la libertad, por sus derechos, por la tierra, por ser los protagonistas y no los esclavos de la sociedad que querían construir... y nuestro mejor homenaje será continuar... hasta construir esa sociedad donde desaparezca el miedo, donde todxs consigamos un poco de la felicidad que merecemos.   



Comentarios