Cronica de lxs corresponsales obrerxs de la MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y POR EL EMPLEO... en CADIZ. VIDEOS, IMAGENES, enlaces, (Se iran añadiendo mas cuando vayan llegando)




Marcha por la Dignidad de la clase obrera y por el empleo 3ª jornada Pto Real Cadiz 29 6 13 Realizado por el artista y compañero "Pepe Lopez". Muchos cientos de personas participaron en la tercera y última jornada de la marcha. Unas 300 personas esperaban en Cadiz por donde continuó la marcha para concluir en la plaza del ayuntamiento. Durante su recorrido por Cadiz se okupo simbólicamente una gasolinera de Repsol para denunciar la implicación de esta multinacional en la crisis que padecemos. Mas personas se iban incorporando a lo largo de ese recorrido. A la altura del hospital Puerta del Mar, una representante de sanidad leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública denunciando los recortes que estamos sufriendo en este sector todos los trabajadores, finalmente se leyó un comunicado de los participantes y concluyó el acto en un ambiente festivo oyendo el Himno de Andalucia , A la barricadas y la Internacional. 
Okupación simbólica de una gasolinera durante la Marcha por el empleo al llegar a Cádiz parte 1 Intervención del Portavoz de la Asoc de parados de Puerto Real en la asamblea de la marcha por la dignidad de la clase obrera y por el empleo, en Puerto Real Diego Cañamero 1, SAT, intervencion en la asamblea de la marcha marcha por la dignidad de la clase obrera..., en Puerto Real Diego Cañamero 2, SAT, intervencion en la asamblea de la marcha marcha por la dignidad de la clase obrera..., en Puerto Real Marcha por la dignidad de la clase obrera y por el empleo. Asamblea Puerto Real en defensa de los Servicios publicos y de un tren para todos Intervención 2 de Marea Verde . Asamblea Puerto Real, Marcha por la dignidad de la clase obrera y por el empleo Intervención 2 de Marea Verde y del Secretario gral de CGT. Asamblea Puerto Real, Marcha por la dignidad de la clase obrera y por el empleo RUEDA DE PRENSA  convocatoria en Cadiz 

CGT Jerez valora la Marcha por el empleo y la dignidad a su llegada a Cádiz 

Jacinto Ceacero valora la Marcha por el empleo y la dignidad en Cádiz 

************** 



Ayer culminó la Marcha por el Empleo y la Dignidad de la Clase Obrera. La etapa final en Cádiz fue apoteósica y superó todas las expectativas con una columna ya más nutrida que venía de Puerto Real y mucha gente esperando en Cádiz. Se compensaba así un cierto "bajoncito" previo dado que las etapas anteriores no estuvieron a la altura de lo esperado. Directamente proporcional a cómo esta etapa final elevo el ánimo y la combatividad de la gente fue el silencio informativo y el ruido contrainformativo de la prensa. Normal. Va calando que "la clase obrera no tiene prensa" (ya lo decíamos en 2010 públicamente) y la información veraz también es resultado de una relación de fuerzas. Como todo. (*)

Para nosotr@s ha sido un despilegue de trabajo organizado y de escuela práctica. De orientación, de previsión, de estilo, de generosidad. Nuestra limitada militancia demostró que es ilimitado a lo que, entonces, se podría llegar si fuéramos un poquito más. La organización de proyección revolucionaria no es cuestión de número. Es cuestión de no "eufemizarla" más y de comprender profundamente la dualidad organizativa y el militante "junco". Se preparó un recibimiento magnífico. Hubo ya representación de grupos de trabajadores de base y de comités de base de barrio obrero. La gente lo pide aunque no lo diga. Y sólo tenéis que escuchar este vídeo para ver cómo en una "simple" marcha por el empleo las consignas de poder popular van tomando "simpatía de masas" como paso previo a tomar "carácter de masas".

(*) Hay que tomarse muy en serio lo de ir poniendo los primeros pasos de una cobertura informativa y de un periodismo militante que utilice la "popularización" de las tecnologías audiovisuales. Es algo ya muy hablado pero que ya hay  se hace imprescindible y urgente. No podemos quejarnos más del cerco informativo que nos pone el enemigo de clase cuando, en realidad, es síntoma de lo que les asusta. Hay que ser "soberanos" en la producción informativa y especializar la labor de cronista militante.
Un militante de Red Roja y del SAT de Cadiz

********* 

Esta recopilación y parte de los videos han sido realizados por el grupo de comunicacion del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs de Sanlucar de Barramenda

Comentarios