Piden al Borbón que medie en Marruecos por los Derechos Humanos (¿ AI pretende hacernos reir, o llorar?

¿Que va el borbon a expresar a su "hermano" el satrapa marroqui, la misma preocupacion, que el jefe de la casa real muestra por esos dd.hh para con los subditos de su cortijo?

¿Va a enseñar como entregar cientos de miles de millones de dinero publico a la gran patronal y sus bancos?

¿Va a enseñar como reprimir a quienes exigen en la calle sus derechos?

¿Va a enseñar desde la inmunidad, desde la impunidad real como se venden o entregan territorios poblaciones y territorios a cambio de..?

¿Va a enseñar como se vive a cuerpo de rey a costa de los trabajadorxs y los pueblos sobre los que reina por designacion de su mentor el genocida Franco?

¿Va a preguntar a su "hermano" el tirano del pueblo marroqui, el ocupante del Sahara, cuantos hombres y mujeres de su pueblo, del ocupado pueblo saharaui, han sido asesinados por sus guardias y su ejercito, con las toneladas de todo tipo de armas entregadas o vendidas, por los sucesivos gobiernos a las ordenes del capital y de su majestad el borbon, a él, al criminal de su padre, a sus gobiernos...?
¿Acaso no sabe AI el papel jugado por el borbon en la entrega del Sahara a Marruecos, y en el apoyo politico de sus gobiernos e instituciones a la ocupacion, y a la represion del pueblo marroqi y del pueblo saharaui?

¿De verdad piensa AI que este ejemplo de honestidad, decencia, austeridad, servcio a "sus" pueblos es el adecuado para esa función?

¿Que pretende realmente AI con esa carta? 
 
Ni paz entre clases, ni guerra entre pueblos.
Salud ...y poder popular
 
**********

Amnistía Internacional ha enviado una carta al rey Juan Carlos para hacerle llegar sus preocupaciones de la organización en materia de derechos humanos sobre Marruecos, para que las traslade en la visita que el monarca hará a este país del 15 al 18 de julio.
En una nota de prensa, Amnistía Internacional dijo que "confía en que el Rey español transmita estas preocupaciones a su homólogo marroquí y contribuya de esta manera a la mejora de la situación de derechos humanos en el país vecino".

Además, ha puesto en marcha una ciberacción dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para recordarle que "la crisis económica no puede ser excusa para hacer de la política exterior española una herramienta orientada exclusivamente a la búsqueda de acuerdos comerciales e inversión empresarial, sino que los derechos humanos deben estar en el centro de la misma".

Los temas concretos que denuncia AI son las violaciones de derechos humanos cometidas en el Sáhara Occidental y en los
campamentos de Tinduf (Argelia); la situación de la libertad de expresión, reunión y asociación; el "uso excesivo de la fuerza para dispersar manifestantes", las noticias de "tortura y malos tratos" y "la violencia y la discriminación hacia las mujeres".

(SERVIMEDIA)
 

Comentarios