SAT: CRONICA, VIDEOS, IMAGENES: DESDE GRANADA ESPECIAL INFO , INTERVENCIONES, MANIFESTACION, CONCENTRACIONES, MOVILIZACION, SOLIDARIDAD ... MACROJUICIO A LXS 54 POR LA OCUPACION DE LAS TURQUILLAS. ... en construccion


CRÓNICA JUICIO EN GRANADA POR OCUPACIÓN TURQUILLAS


La mañana del lunes 11 amaneció soleada y azul sobre Granada, llenando de luz la Plaza Nueva. En el interior de la antigua Chancillería, actual sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, comenzaba a las 10 el juicio contra los 54 imputados por la ocupación, en julio de 2012, de la finca de las Turquillas. Se enfrentan a multas desorbitadas (275.000 euros) y peticiones de condena que alcanzan los 88 años de cárcel. Solo tres de ellos entran a declarar, los imprescindibles para que pueda celebrarse el juicio. El resto, entre los que se encuentran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, se han declarado insumisos judiciales, negando con ello autoridad moral al tribunal para juzgarles.
Consideran que este es un juicio político y represor. En un país donde banqueros y políticos corruptos permanecen impunes, el TSJA no tiene autoridad moral para juzgarles por defender la tierra, por gritar No a la emigración, por atreverse a desafiar a la injusticia. En un país donde los políticos han modificado el artículo
35 de la Constitución para hacer del pago de la deuda objetivo prioritario, el pueblo está legitimado para romper el sistema y rebelarse. Será este pueblo quien les juzgue a ellos algún día.

Mientras declaran la verdad de los 18 días de ocupación y desmontan las calumnias del abogado del Estado, les acompaña en la sala la voz de la plaza. Poco a poco esta se ha ido llenando
de centenares de militantes y simpatizantes del SAT, llegados desde todos los confines de Andalucía con sus banderas verde y blancas. Junto a ellos, representantes de colectivos y organizaciones llegadas de Galicia, Extremadura, Murcia, Cataluña , País Vasco y otros rincones del territorio nacional. “Una plaza llena de dignidad, de gente que han perdido el jornal del día para acompañarnos con su calor”, como diría más tarde Cañamero.Desde la tarima instalada frente a las dependencias judiciales intervienen varios representantes sindicales, como la Mari, que nos recuerda el grito de los movimientos campesinos de América latina “la tierra, el agua y la energía no pueden ser nunca una mercancía”. O Víctor de Vallecas que, tras recordar los orígenes obreros y de la emigración andaluza de su barrio, nos habló del festival de solidaridad con el SAT que se celebrará el 20 de diciembre en Madrid como apoyo a las Marchas por la Dignidad.Juan Manuel Sánchez Gordillo subirá para invitarnos a la utopía y al sueño. Y a la lucha. Una lucha total, liberadora, que vaya a la raíz de los problemas y, por tanto, subvertidora del orden establecido. Una lucha de no violencia activa por la cual les criminalizan y les están juzgando. Esa utopía es posible, puede ser real. El camino es la unidad en la lucha anticapitalista. Su lucha es una invitación a hacer realidad este sueño.Después Diego Cañamero llamará a la movilización social. La lucha del SAT es la denuncia, desde el 2008, de la situación de penuria en la que vive Andalucía, donde dos millones de personas están por debajo del umbral de la pobreza, 37 % de paro, 67% de paro juvenil. Por esa Andalucía es por la que están peleando. También por los agricultores, por los autónomos, por los pequeños empresarios… Por ellos se ocupan Somonte y las Turquillas, los Mercadonas y Carrefour…Por ellos se están organizando las Marchas para recuperar la dignidad de los pueblos, llamando a la rebeldía pacífica. Los pueblos están legitimados para romper el sistema porque sus políticos ya no les representan. Por ello el 22 de marzo se irá a Madrid en una gran marea humana que colapsará la ciudad hasta hacer caer al gobierno. ¡Pero nos lo tenemos que creer todos, podemos cambiar este sistema. Es el gran reto que tenemos hoy. Nos hemos atrevido a desafiar a la injusticia y por eso nos reprimen hoy en este juicio inmoral…! El acto de la mañana termina con la intervención de los abogados defensores y de alguno de los imputados que han estado dentro de la sala. El juicio continuará en la mañana del martes pero ha quedado claro que no hay pruebas, que las acusaciones están apoyadas en mentiras y carecen de rigor judicial.

A las seis de la tarde partió una manifestación desde la misma
Plaza Nueva bajo el lema “Basta de represión sindical y social”, que llegaría hasta la Subdelegación del Gobierno. Miles de personas corearán incansables las consignas lanzadas desde el “papamóvil” del SAT, en un grito de hastío y rebeldía frente a tanta injusticia. Desde el vehículo cerrarán el acto el coordinador provincial de Granada, Sánchez Gordillo y Diego Cañamero que invitarán de nuevo a la movilización y a la rebeldía, a esa Marcha contra la troika y el sistema capitalista, contra los partidos y los gobiernos que no representan al pueblo y anteponen el pago de una deuda ilegítima a costa del sufrimiento de ese pueblo.

Ese es el gran reto que según los dos dirigentes del SAT nos toca vivir: la rebeldía y el sueño. Tienen fecha. El 22 de marzo de 2014 en Madrid.
Ellos dicen que se puede. Ellos dicen que podremos. 

La gente en Granada creyó que puede ser verdad.

Y decidió corear a pulmón la rebeldía y el sueño.

Mª Jesús de León
(Unión Local SAT Cádiz)

SAT Macrojuicio a los 54 en Granada, concentración, manifestación, intervenciones, solidadaridad...
[VIDEO] MANIFESTACIÓN DEL SAT CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y SOCIAL EN GRANADA
Intervencion en el Juicio celebrado en Granada contra 54 sindicalistas del SAT Jose Coy Mesa Estatal del Frente Civico

Llaman a secundar la "Marcha sobre Madrid" en marzo

FRENTE CÍVICO: "EL SAT DEBE SER DECLARADO UN BIEN DE LA HUMANIDAD" (VÍDEO)

  Intervencion de Carlos Martinez de ATTAC y Socialismo 21 en apoyo a los sindicalistas del SAT represaliados



***********
 [Fotos] "Cuando vea a los 54 banqueros en la cárcel, entonces creeré en la Justicia" ha dicho Diego Cañamero
 *********

Fotos y texto Corresponsal  obrero SAT Diego Martin






 











El 11 de noviembre estaban citadxs por el TSJA lxs 54 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadorxs que ocuparon en 2012 la finca de las Turquillas. A la convocatoria acudieron las personas que iban a ser juzgadas aunque, de acuerdo con la decisión tomada por ellxs solo entraron a la sala del juzgado lxs tres compañerxs que designaron acompañadxs por lxs abogadxs del sindicato mientras lxs 51 restantes permanecieron concentrados en la Plaza Nueva granadina apoyadxs por cientos de compañerxs. 
Queremos dar las gracias por su participación apoyando al SAT a: - Intersindical valenciana - Confederación intersindical galega - ELA - LAB - Stopdesahucios - FCSM - ATTAC - Corrala Utopía - Yayoflautas Valencia - Jaleo!!! - IU Extremadura - Acampada Dignidad Extremadura Tras las intervenciones de estos colectivos lxs responsables de todas las uniones territoriales del SAT, Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo se dirigieron a los miles de personas allí concentradas para explicar la lucha de nuestro sindicato y presentar la Marcha que desde todos los territorios del estado español llegará a Madrid el próximo 22 de marzo en la que participaran sindicatos soberanistas, alternativos y colectivos sociales. Se dió por concluida la concentración con la invitación a participar en la manifestación CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y SOCIAL convocada por el SAT para la tarde. En dicha manifestacion contamos con la participación de varios miles de personas. Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Peligros que cedió un pabellón municipal muchxs militantes pudieron pasar la noche en Granada y acudir de nuevo a la puerta del TSJA para continuar apoyando a lxs compañerxs procesadxs. Una larga mañana en la que también ha habido una concentración de funcionarios judiciales, concentración que ha sido respetada por lxs sindicalistas del SAT que cedieron el espacio que ocupaban en la plaza para facilitar la protesta organizada por dichxs trabajadorxs. Tras la finalización del juicio, Irene Lara, abogada del SAT ha informado sobre la situación actual del proceso. Después de una breve intervención de lxs imputadxs, las voces de la militancia entonan el himno de Andalucía para cerrar el acto.
**********************

Cayo Lara "desaconseja" las tomas de tierras y supermercados 

COMENZÓ EL JUICIO CONTRA CAÑAMERO Y GORDILLO (VÍDEO) 

...el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la linea de no asustar a los potenciales votantes provenientes de la moderación socialdemócrata, ha declarado en relación con la toma simbólica de supermercados que "desaconseja" este tipo de conductas, matizando que él no las pondría en práctica. Más adelante Lara matizó que, no obstante, se trataba tan sólo de gestos simbólicos, pero que "no se encuentran ni mucho menos dentro de la tónica de IU"....

*************

 

 

 




Mas imagenes del dia 11 en Granada



 















 













































Colgado por: comunicaciones de la Asamblea local del SAT- Sanlucar

Comentarios