6º . DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD #22M. Cronicas, videos, fotos, !I MPORTANTE ¡¡ PARTICIPA, DIFUNDE...! 16 de marzo

#22M Columna Andalucia Santa Elena04 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13188798643/" target="_blank">View on Flickr</a>#22M – Columna Andalucía – 984 caminantes… km y medio de longitud

  por


despeñaperrosMomento glorioso de la Columna Andalucía subiendo cuesta de Despeñaperros cantando puño en alto La Internacional en recuerdo de las brigadas internacionales y
en reconocimiento de los internacionales que llegan el #22M a Madrid.
#22M Columna Andalucia Santa Elena03 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13188685175/" target="_blank">View on Flickr</a>En la bajada, suena Reincidentes: “Andalucía entera como Marinaleda”.



La dignidad camina por Córdoba en el inicio de la Columna Andalucía

 HA LLEGADO EL MOMENTO, NO HAY MARCHA ATRÁS, LAS COLUMNAS DE LA DIGNIDAD ARRANCAN DESDE TODAS LAS LATITUDES, CONVERGEREMOS EN MADRID EL 22 DE MARZO Y SERÁ SÓLO EL PRINCIPIO.

 


#22M La columna Andalucia empieza hoy la Marcha de la Dignidad 2

Miles de personas arropan en Córdoba a la 'Marcha por la Dignidad'


***************

 

#22M Bienvenida a las Marchas de la Dignidad. Llegan a Fuenlabrada 20 de Marzo.

bienvenidaFuenlabreños y Fuenlabreñas recibimos a las Marchas de la Dignidad q van de camino a MADRID
20 de Marzo Mañana Bienvenida.
Saldríamos del polideportivo La Cueva aproximadamente a las 10:30 AM hacia C/Cuzco + C/Leganés + C/Málaga + AV Las Regiones + C/Móstoles + AV Europa donde nos encontraremos 11:00hs aprox. con los compañeros de Coca Cola que vendrán a recibir a la Columna. Tras el encuentro con los compañeros de Coca Cola seguimos por C/Francia + C/Hungría + para parar en la Plaza del Ayto Nuevo (Plaza la Constitución, nº1) 11:30hs aprox. donde nos detendríamos para saludar al AYTO. 
Comida Popular Casa Extremadura Hora estimada 14:30/15:00 PM.

20 de Marzo Tarde.18:30 MANIFESTACIÓN de FUENLABRADA CON MOTIVO DE LA VISITA DE LAS MARCHAS 22M. 


ENTREGA DE LA COLUMNA SUROESTE, DE FUENLABRADA A CARABANCHEL. VIERNES 21 de MARZO. continua aqui

***************

  #22M El enorme valor de la solidaridad, que l@s de abajo reivindicamos como una necesidad



#22M  Medinaceli – Sigüenza05 copy Etapa Medinaceli – Sigüenza: ¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!

15 marzo, 2014 por stopdesahucios zaragoza
Nota de prensa desde la columna*



Algo que hemos aprendido estos días, durante el transcurso de la Marcha por la Dignidad, es el enorme valor de la solidaridad. Ese preciado bien cada día más escaso que los#22M  Medinaceli – Sigüenza01 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13196269593/" target="_blank">View on Flickr</a> y las de abajo reivindicamos como una necesidad, como uno de ejes que deben formar parte de nuestra lucha por hacer de este, otro mundo posible. Solidaridad que desde el primer día intentamos llevar a la práctica más allá de los discursos. En el quehacer diario, en nuestras acciones, en la mano tendida al compañero que la necesita y en la convivencia con nuestros colegas de camino.

Esa misma solidaridad que intentamos llevar a nuestras vidas, la recibimos con creces estas jornadas de las buenas gentes que nos vamos encontrando desde que salimos de casa. Pueden ser unas frutas y bebidas al borde del camino cuando el calor aprieta. #22M  Medinaceli – Sigüenza03 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13196152465/" target="_blank">View on Flickr</a>Un recibimiento caluroso y fraternal de compañeros que como nosotros llevan la lucha y la necesidad de que esto cambie a sus pueblos, haciendo bandera de las mismas reclamaciones que nosotros. Alineándose voluntariamente y a sabiendas de lo que esto puede suponer en comunidades tan pequeñas como los pueblos, con estas Columnas de la Dignidad, que recorren este vapuleado país, al grito de “Pan, trabajo, tierra, libertad, no a la deuda y abajo el gobierno”

#22M  Medinaceli – Sigüenza04 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13196444154/" target="_blank">View on Flickr</a>Si la solidaridad se registrara en un libro de oro, estos días tendríamos muchas ejemplos con los que llenar páginas y páginas. Ayer Adela y su marido encabezarían la primera, grandes en su sencillez y buen corazón. Grandes abriéndonos su casa para dar cobijo y duchas a quienes andaban tan cansados y tocados que necesitaban mucho más que comer, una ducha reparadora y una cama donde dormir abrigados.

#22M  Medinaceli – Sigüenza06 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13196438294/" target="_blank">View on Flickr</a>Hoy hemos recibido otra “buena ración” de los compañeros de CGT de Sigüenza y Guadalajara, Sección Oficios Varios y de la RSP de Madrid que nos han acogido con un rico almuerzo y preparado una estupenda comida a esta Columna que cada día que pasa se va haciendo más grande y a este paso más pesada y sobrada de kilos. ¡Hay que ver cómo nos cuidan! Gracias a ellos y a los numerosos amigos que hoy han compartido carretera y ruta con nosotros.

Y para animar la jornada, un lujazo que seguramente nos va a poner en el mapa de la Marchas una vez más. Los compañeros del Frente Cívico de Ejea han llegado con dos lavadoras. Este fin de semana la Columna Nord-Este inaugura el servicio de lavandería. Aunque se empeñen algunos en que no nos duchemos, aunque tengamos que ponernos más capas que una cebolla para dormir, vamos por la ruta “limpios y escoscaos” como dirían nuestras madres.

#22M  Medinaceli – Sigüenza02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13196266443/" target="_blank">View on Flickr</a>Salimos de Medinaceli, provincia de Soria y tras comer en Horna, hoy dormimos en Sigüenza-Guadalajara. Entramos en el reino de “Maricospe”, que tiemble la señora de todas las mantillas, la madrastra que desprecia al sufrido ciudadano, la que piensa que solo deben de hacer política los ricos. La de la Gurtel y demás chanchullos peperos.

Pero no quiero dejaros mal sabor de boca mentando a “la bicha”, a esta mujer que intenta rebajar a quienes compartimos con ella sexo a la condición de meros floreros.

Hoy nuestro recuerdo y cariño más especial van para la Columna Internacional de la Marcha, formada por Abduolaye nuestro primo senegales venido a trabajar a la Expo de Zaragoza, que ya no volvió a su país y se ha convertido en un experto marchista bregado en kilométricas caminatas. Jofre, nuestro flamante vocero, siempre megáfono en mano, dispuesto a transmitir ordenes o corear consignas. Ese ecuatoriano –navarro que cambio el calor de su tierra por la fría Navarra y ha recuperado el gusto por la lucha obrera y Chiche, un okupa vocacional, un argentino simpático y algo zumbón que a poco que te conozca te invita a un mate y a una charla tranquila y amigable. Siempre con una sonrisa en ristre y la determinante decisión de llegar a Madrid para soltarles en la cara a estos cabrones lo que son: “unos terroristas”

La etapa termina en Sigüenza con un gran recibimiento a cargo de gaiteros y más de 200 personas. Hoy no era un día cualquiera, hoy había que demostrar que la marcha sigue viva y cada día más fuerte, así que tras llegar a la Catedral, nos hemos hecho “UN DONCEL”. ¿Qué es eso?, mirar las fotos y lo entenderéis.

Y ahora sí, para terminar de verdad, gracias, gracias, gracias a las gentes de Cruz Roja, Asamblea Sigüenza que durante más de tres horas han curado a los marchistas, incluida quien esto escribe.
Vale la pena seguir caminando solo por poder compartir estas experiencias.
¡La lucha sigue, cueste lo que cueste!


* Enviadas por Maribel Martínez (Portavoz Marchas por la dignidad en Aragón -columna nordeste-)

 ******************

#22M – Marcha Nordeste – Martes 18, etapa de apoyo a Obra Social de la PAH

alovera

Información recogida de http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/03/16/martes-18m-etapa-de-apoyo-a-la-obra-social-de-la-pah/

El próximo martes 18 de marzo dedicaremos la etapa a denunciar la emergencia social que sufre el estado español asolado por las ejecuciones hipotecarias y los desalojos forzosos. Resulta un escándalo que existan millones de viviendas vacías en medio de esta situación. Por ello la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lanzó la Obra Social de la PAH con el fin de recuperar pisos o edificios vacíos en manos de las entidades bancarias para darles un uso social y realojar compañeros de las plataformas a los que las administración no dan solución después de un desahucio o incluso de un acuerdo de dación en pago.


El pasado sábado 1 de febrero, se hizo pública la Obra Social de la Plataforma de Afectad@s por la hipoteca de Guadalajara en el municipio de Alovera (Guadalajara). 66 viviendas que llevaban varios años en un profundo estado de abandono por parte de la propiedad, y que por tal motivo presentaban importantes problemas de saqueos y suministros. Las 66 viviendas han quedado en este momento disponibles para personas desahuciadas.


La etapa del próximo martes 18 de marzo la etapa entre Marchamalo y Azuqueca realizará parada en Alovera donde podremos conocer este nuevo bloque recuperado. Contaremos para ese día con un pequeño refuerzo en la columna de Stop Desahucios Zaragoza que seguro podrá compartir experiencias con los compañeros de Guadalajara y los integrantes de la marcha nordeste.

************** 

#22M – Apoyo de la organización sindical Solidaires

por .

solidairesLas luchas internacionales y la defensa de los derechos de la mujer van más allá de 8 de marzo.
Muchos sindicatos , asociaciones y organizaciones políticas y sociales de España organizan las Marchas de la Dignidad que recorrerán todo el estado., para culminar en una manifestación masiva el 22 de marzo en Madrid . Las consignas son las mismas que compartimos nosotr@s también :
  • ¡No pagaremos sus deuda!
  • ¡Basta de recortes!
  • ¡Contra los gobiernos que sirven a la Troika!
  • ¡Trabajo y  techo para tod@s!
Madrid, el sábado 22 de marzo, apoyamos a todas las mujeres que viven en el Estado español en su lucha contra la ley que socava el derecho al aborto.
Esta ley crea una serie de obstáculos humillantes que las mujeres y las niñas tienen que superar e impide que puedan interrumpir su embarazo legalmente y de forma segura.

  • NO a la exigencia de certificados de dos médicos que confirman la existencia de toda amenaza a la salud o la vida de la mujer o del feto .
  • NO al consentimiento paternal obligatorio para niñas de 16 a 18 años .
  • No a las restricciones en el derecho al aborto que ponen en peligro las vidas y la salud de mujeres y niñas.

Seamos much@s en Madrid el 22 de marzo para recibir a las Marchas de la Dignidad.
Contra las leyes que violan los derechos humanos y la justicia social… ¡¡solidaridad internacional!!
Saldrá un autobús de Toulouse el viernes 21 por la noche.
Inscríbete en  bus.soildaires31@gmail.com   Telf.: 05 34 60 18 88

***************** 

#22M – Apoyo de la Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base – Berlín 14/16-marzo

por .

ApoyoBerlin_esRed europea de sindicatos alternativos y de base – Reunión de Berlín – 14-16 marzo 2014

¡Contra el paro y la precariedad, impongamos otra distribución de la riqueza!

Apoyamos y participamos en las Marchas de la  Dignidad organizadas en el estado español en marzo.

Red europea de los sindicatos alternativos y de base – Encuentro de Berlín – del 14 al 16 de marzo 2014

Contra el desempleo y la precariedad , impongamos otro reparto de las riquezas !
Apoyamos y participaremos a las Marchas de la Dignidad organizadas en el Estado español en marzo.
En marzo 2014, las Marchas de la Dignidad recorrerán España finalizando el 22 de marzo en Madrid. L@as participantes en estas Marchas afirmarán públicamente que el momento no está para lamentarse, ni para bajar los brazos sino que todo lo contrario, es un momento de lucha !
El gobierno del estado español ataca, duramente desde hace meses, a los trabajadores y las trabajadoras. Cada derecho puesto en tela de juicio . Una parte cada vez más importante de la población tiene que enfrentar la pobreza más extrema ; en las empresas, la precariedad se convirtió en la regla ; todos los servicios públicos útiles a la población están siendo destruidos.
No es la falta de dinero la causa sino su reparto, su uso. Los gobiernos dieron sumas colosales a los banqueros : centenas de millones sirven a expulsar la gente de sus casas , a echarlos en el desempleo , para que los-as patrones-as recojan aun mas beneficios.
Nuestras organizaciones sindicales se reconocen en estas consignas levantadas por las Marchas de la Dignidad :
  • No pagaremos, la deuda no es nuestra !

  • Cada uno y cada una tiene el derecho de vivir con dignidad.

  • Un empleo socialmente útil para todos y todas.

  • Mantener y desarrollar los servicios públicos.

************

#22M NOROESTE, Una ensalada de pasta, un hospital y Bienvenidos!!!

por

#22M Arévalo HERNAN SILENUS09 copy Día 15 Medina del Campo – Arevalo.
Antes de empezar, ya que hoy salimos de Valladolid debo dar mil gracias a su gente por su generosidad y hospitalidad. 34 km el día sabíamos que iba a ser muy duro, a las 7am los y las puñaladas ya nos tenían preparado
el desayuno, media hora más tarde, los y las caminantes ya

#22M Arévalo HERNAN SILENUS06 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13186995375/" target="_blank">View on Flickr</a>estaban en marcha. Pasadas las 11 parada con bocata en Ataquines. Casi durante todo el día la marcha discurrió por la vía de servicio de la A6. Hasta pasadas las 4 de la tarde que la marcha fue recibida entre aplausos y gritos de “Si se puede” por una pequeña multitud que acompañó a la marcha en una

#22M Arévalo HERNAN SILENUS07 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13186995155/" target="_blank">View on Flickr</a>

manifestación por las calles de Arevalo. Una ensalada de pasta y un hospital de campaña esperaban a las y los caminantes, hasta 29 fueron atendidos por los y las sanitarios/as. Una asamblea organizativa y otra popular ocuparon las restantes horas del día, y una parrilla para reponer
#22M Arévalo HERNAN SILENUS08 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187005355/" target="_blank">View on Flickr</a> #22M Arévalo HERNAN SILENUS011 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187002385/" target="_blank">View on Flickr</a>#22M Arévalo HERNAN SILENUS013 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187000605/" target="_blank">View on Flickr</a>

#22M Arévalo HERNAN SILENUS014 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187288044/" target="_blank">View on Flickr</a>#22M Arévalo HERNAN SILENUS018 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187108873/" target="_blank">View on Flickr</a>#22M Arévalo HERNAN SILENUS016 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13186998455/" target="_blank">View on Flickr</a>

#22M Arévalo HERNAN SILENUS017 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13187286124/" target="_blank">View on Flickr</a>FOTOS: HERNAN SILENUS 

************

Las marchas de la dignidad llegan a tierras segovianas

Las organizaciones que apoyan la movilización convocan una protesta este martes, coincidiendo con la escala en la ciudad de la columna de Galicia
16.03.14 - 12:39 - EL NORTE | SEGOVIA

La columna de la Marcha de la Dignidad que recorre la carretera N-I ya ha penetrado de territorio segoviano. 

Como estaba previsto, a lo largo de la jornada de ayer los andariegos encaminaron sus pasos de protesta hasta Honrubia de la Cuesta, desde donde continuarán  con su itinerario a lo largo de los próximos dos días con distintas escalas por la provincia. Hoy, la hoja de ruta marcada por los organizadores de esta caminata hacia la capital de España, que recoge a los manifestantes del País Vasco y La Rioja, fija otra escala en Boceguillas, y mañana lunes, en Santo Tomé del Puerto. Mientras tanto, también es inminente la llegada de otra de las columnas que cruzan el país formando una telaraña reivindicativa y de rechazo contra la política del Gobierno de Mariano Rajoy. 


La marcha norteña procedente de Galicia, Cantabria y Asturias entrará este lunes en la provincia por Villacastín desde tierras abulenses y recalará en la capital el martes, para luego dirigirse hacia El Espinar. Ese mismo día, las organizaciones segovianas que respaldan esta movilización han convocado una concentración, a las 19 horas en el Azoguejo, y luego una asamblea.


Los pasos de estas filas de manifestantes van encabezados bajo los lemas 'No al pago de la deuda, ni un recorte más', 'Fuera los gobiernos de la troika' y 'Pan, trabajo y techo para todos y todas'. La Marcha de la Dignidad está convocada «porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite de emergencia social que nos obliga a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos», explican los promotores.


En la provincia son varias las asociaciones, centrales sindicales y organizaciones cívicas políticas y sociales que se han adherido a esta causa. Entre ellas se encuentran Parados en Acción, Comisiones Obreras, Segovia de Izquierdas, Plataforma de Afectados por La Hipoteca, Izquierda Unida, Yesca, la Marea Blanca, Segoentiende, Equo, el movimiento 15-M, el Sindicato de Estudiantes del Andrés Laguna, Republicanos, Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Colectivo Republicano Antonio Machado, Coordinadora Antifascista y la Plataforma Unitaria Contra La Crisis-Cumbre Social de Segovia.


Las distintas marchas que pasarán por la provincia segoviana condenan las políticas de recortes, que están causando «sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas», esgrimen los portavoces provinciales.

Respaldo logístico

Estos colectivos segovianos trabajan de forma activa en dar apoyo y cobertura logística a las dos columnas, así como en la convocatoria de concentraciones, manifestaciones y otros actos que escenifiquen el respaldo a la Marcha de la Dignidad.


Por último, también se ultima la formación de la columna segoviana de la marcha, que partirá del Azoguejo el mismo día 22, para incorporarse a la manifestación que tendrá lugar esa tarde, a las 17 horas, en la capital madrileña.

*************** 

http://corresponsalesobrerosypopulares.wordpress.com/Volver a Inicio 

 

 

Mas info:

A la calle por dignidad

A la calle por dignidad
Trescientas personas reclaman en Torrelavega «pan, trabajo y techo» en la antesala de la protesta del próximo sábado en Madrid
MARIO CERRO | TORRELAVEGA.




*******************


Sólo una periodista sigue la Marcha de la Dignidad del 22-M

Lógicamente no es española, sino de un país que tiene dignidad, valga la redundancia.
**********************

 ************


Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

LA MARCHA POR LA DIGNIDAD,JODAR 




'No al pago de la deuda, ni un recorte más', 'Fuera los gobiernos de la troika' y 'Pan, trabajo y techo para todos y todas'
 **********
Luchamos por nuestra dignidad por el poder y el protagonismo de lxs trabajadorxs y de nuestros pueblos, no basta con botar a  un gobierno, es necesario acabar con este sistema depredador y criminal,  luchando, creando poder popular.

Comentarios