7º . DOSSIER ESPECIAL MARCHA DIGNIDAD #22M. Cronicas, videos, fotos, !I MPORTANTE ¡¡ PARTICIPA, DIFUNDE...! 18 de marzo. ¡Madrid rodeado de dignidad obrera y popular!



********
Cronicas fotos y videos. 2ª ETAPA MARCHAS DIGNIDAD 22 M VILLACAÑAS-TEMBLEQUE-LA GUARDIA 17 de Marzo

******

Crónicas, videos y fotos desde las columnas de Murcia/Alicante y Andalucía de la Marcha de la Dignidad

Desde ambas columnas iremos recibiendo el balance del día.

DESDE LA COLUMNA ANDALUZA

2ª Etapa: Villacañas- La Guardia. Esa llanura manchega…
28 km. Y un sol de (in)justicia… Lxs caminantes llegan a La Guardia apenas sin comer y visiblemente fatigados.

Algo menos de gente los recibe esta vez, pero los que lo hacen tienen lágrimas en los ojos al verlos llegar y les ofrecen todo su apoyo. Incluso hay gente que acogen en sus casas para un descanso más calentito a algunos caminantes más afectadxs
. Otras personas abrazan y dan ánimos a lxs compañerxs. Estas muestras de cariño y de solidaridad obrera hacen renacer y olvidar los dolores musculares y la fatiga. La necesidad del sueño y de la rebeldía reflejada en los ojos manchegos ponen la piel de gallina a nuestrxs caminantes. Un señor cuenta llorando que los fascistas fusilaron a su padre y cómo se pudo salvar su tío gracias a las pedradas que les tiraban unos andaluces, lo cual impidió su fusilamiento. “Este señor se ha ganado mi camiseta”, exclama un gaditano quitándosela para ofrecérsela.

El proceso, la propia Marcha, está resultando importante y grande en sí misma. “Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca desea que el camino sea largo, pleno de aventuras, pleno de conocimientos.”

Esta etapa ha sido muy dura y ahora les toca intentar acomodarse en el pabellón deportivo, la ducha (fría, por cierto), las cremitas… y luego a comer y a la reunión de organización.

A las 19:30, hay una asamblea en la plaza del pueblo. Cañamero invita a las gentes a salir a despedirlos mañana.

Hay emoción y cariño en todas las caras y ya está reafirmada la decisión unánime de continuar ¡a Madrid, a reclamar lo nuestro! ¡¡¡AU AU AU!!!
 Video:


************************ 
 DESDE LA COLUMNA MEDITERRÁNEO
La Columna del Mediterráneo de las Marchas de la Dignidad ha reanudado esta mañana su camino hacia Madrid. La 9ª etapa de la columna ha partido desde Albacete con destino a La Roda, realizando una manifestación por las calles de la capital provincial y acciones en distintas sucursales bancarias. 
Además, la Columna del Mediterráneo de las Marchas de la Dignidad ha entrado en varias sucursales de Bankia para presentar un documento en el que piden la retirada de la denuncia por un supuesto delito de coacciones y daños que este banco, rescatado con dinero público, ha interpuesto contra Pepe, un afectado por la hipoteca de Santa Pola. La PAH está desarrollando una campaña en todas las oficinas de Bankia con el lema "Todos somos Pepe", a la que se ha sumado la Marcha de la Dignidad, para denunciar que la demanda no se corresponde con los hechos realmente acaecidos en la ocupación pacífica de la sucursal y exigir el fin de los desahucios y del acoso al que son sometidos los afectados por la hipoteca.
Antes de abandonar Albacete, los caminantes han realizado una parada en el Ayuntamiento para presentar en el Registro Municipal un escrito en el que se recogen las principales reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad.
Tras abandonar la capital albacetense, la columna ha dirigido sus pasos hacia el municipio de La Gineta, donde se ha celebrado una manifestación por las principales vías de la localidad. En este punto, los caminantes han realizado una parada para reponer fuerzas antes de reanudar la marcha.
Histórica ha sido la manifestación en La Roda (Albacete), la primera en décadas sobre un tema concreto, para recibir a la Columna del Mediterráneo (Alicante y Murcia) de las Marchas de la Dignidad. Los caminantes han recorrido las principales calles del municipio, desde las que se han ido sumando numerosos vecinos. En el recorrido, los manifestantes han coreado cánticos contra la deuda, por la lucha de la clase obrera y contra la presencia de numerosos monumentos fascistas aún presentes en la ciudad desde la dictadura franquista.

Videos La #ColumnaMediterráneo de las Marchas de la Dignidad 22M en Albacete La #ColumnaMediterráneo de la Marcha de la Dignidad apoya la campaña "Todos Somos Pepe" de la PAH La #ColumnaMeditarráneo de las Marchas de la Dignidad a su paso por La Gineta La Roda recibe la #ColumnaMediterráneo de la Marcha de la Dignidad

#22M ANDALUCIA, l@s de Cádiz, hicieron famoso su grito de guerra espartano: Au, au, au.



Mar 17, 2014 – FOTOS: I. Tudela y L. Monrosi – Disopress y Columna Andalucia Columna Andalucía recorrió su trayecto toledano partiendo de Villacañas a las 8.30 de la mañana y llegando a La Guardia cerca de las 5 de la tarde tras andar 28 kilómetros bajo un sol de justicia. Durante el recorrido hubo […]

#22M – Vídeo – Cuatro TV conecta con la Columna Andalucía 

Fuentes. Red de corresponsales obrerxs y populares- Marchasdeladignidad-inSurgente

***********************

#22M – Columna Noroeste se divide en dos

#22M Crónicas dias 16 y 17, La columna NOROESTE se divide en dos (40 Fotos)
Ducha en el campo de fútbol y buena comida, pagada por el pueblo

#22M Noroeste, Arevalo- Sanchidrián HERNEN SILENUS 010 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13228475044/" target="_blank">View on Flickr</a>Día 16 Columna Noroeste, ArevaloSanchidrián.
La jornada empezó bastante mal, por confusión el desayuno tardó en estar listo, fue un problema menor que se arregló fácilmente, pero apareció un problema mayor, parte de la columna no aceptó el consenso de la asamblea alegando tener sus planes de antes. Por lo tanto la marcha
#22M Noroeste, Arevalo- Sanchidrian HERNEN SILENUS 02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13228156905/" target="_blank">View on Flickr</a> comenzó a caminar en dos grupos, uno por la autopista y otro por la vía de servicio. La guardia civil estuvo preocupada, pero las aguas volvieron a su cauce en Adanero, donde los grupos volvieron a juntarse y reponer fuerzas y siguieron camino por la N VI. Llegada al Sanchidrian antes de las 4pm y comida, para poder descansar. Buena cena y noche en el pabellón cubierto del frontón.

#22M Noroeste, Arevalo- Sanchidrián HERNEN SILENUS 015 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13228487364/" target="_blank">View on Flickr</a>Día 17 Columna noroeste, SanchidrianVillacastín.
Etapa corta, 20 km. A las 7:30 chocolates para desayunar hecha por el bar Ramses, a las 8 am la columna ya estaba de camino. Rápidamente se completaron los 20 km con tan sólo un par de paradas de avituallamiento, al llegar a Villacastin nos recibió cordialmente su#22M Noroeste, Arevalo- Sanchidrián HERNEN SILENUS 013 copy • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13228309373/" target="_blank">View on Flickr</a> alcalde. Ducha en el campo de fútbol y buena comida de menú en el hostal Vitoria, pagada por el pueblo. Esta tarde la columna se dividió, una parte, seguirá el camino programado hacia El Espinar y otra se reunirá con la columna de Burgos y Euskadi en Segovia, donde mañana se realizarán varios actos, y pasado mañana volverán a confluir para hacer la etapa El Espinar – Collado Villalba.
#22M Noroeste, Arevalo- Sanchidrián HERNEN SILENUS 013 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13228472614/" target="_blank">View on Flickr</a> 
Cobertura en la prensa:
En León la cadena ser y el diario de león han dado una cobertura como nunca he visto. mejorable por supuesto. No se meten mucho con el tema de la deuda odiosa. Antes de ayer en la cuatro salió la noticia del alcalde de caudete o algo asi que la marcha sur habia tenido un problema para pernoctar y se dio una noticia extensa sb las marchas, muy buena.
Fotos: HERNEN SILENUS
 http://marchasdeladignidad.org/22m-columna-noroeste-se-divide-en-dos/

************** 

La columna Nordeste llega a Marchamalo a solo 55 kilómetros de Madrid

La columna Nordeste llega a Marchamalo a solo 55 kilómetros de Madrid18 marzo, 2014 |
[Vídeo: Entrada en Guadalajara] Foto: Marchas por la Dignidad de AragónDiario de las Marchas. 4ª etapa por tierras de Castilla, de Yunquera de Henares a Marchamalo, 17 de marzo de 2014.- En toda marcha multitudinaria que se precie existe un momento crucial que normalmente conduce a eso que se conoce como “momento pánico”. Se produce [...]


Continua leyendo ..>>> http://arainfo.org/2014/03/la-columna-nordeste-llega-marchamalo-solo-55-kilometros-de-madrid/

******************

#22M Rompimos el cerco de la prensa, 20minutos publica amplia información

ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE HACE Y CONTESTA 20minutos Ernesto Sarabia Alfaro : LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL REGIMEN ¿Cuántas columnas hay? ¿Se puede seguir su actividad? Hay seis columnas con varios puntos de inicio: Noroeste (Vilafranca del Bierzo-Galicia, Langreo-Asturias y Santander-Cantabria), Norte (Logroño-La Rioja), Nordeste (Barcelona-Cataluña, Alcañiz, Pamplona-Navarra y Zaragoza-Aragón), Valencia y Región de Murcia […]

****************

#22M Comunicado de AMDHMadrid / Ningún ser humano es ilegal 1

Desde hace tiempo y justificándose en la crisis económica, el gobierno del Partido Popular (PP) y, antes de este,  el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  han venido tomando medidas que no han hecho más que agravar y precarizar la situación de los trabajadores y trabajadoras, afectando de un modo especial a las personas más […]

**************

#22M – Bizcaia – Actividad del fin de semana

bizcaia  Envíado por Gipuzkoako Duintasuna Martxa  – Martxa de la Dignidad de Gipuzkoa El viernes se realizó una Marcha que partió desde la Universidad Pública del País Vasco en Leioa y que recorrió 10 Kms hasta Santurtzi, zona portuaria e industrial con numerosas empresas en crisis. En algunas de ellas se realizaron paradas reivindicativas y […]


*************

#22M – Marea Granate – Concentración 22M en Frankfurt

http://marchasdeladignidad.org/wp-content/uploads/2014/03/frankfurt.jpgConcentración de apoyo a las Marchas de la Dignidad. Frankfurt #22M – Plaza Willy Brandt   15:00 El próximo 22 de Marzo miles de personas unidas en la lucha por un cambio llegarán a Madrid después de días de marcha por todos los rincones de España. Son varias las columnas que ese día se reunirán en […]






******************

#22M – Columna Nordeste – Vídeo – Acto en contra de los desahucios – BBVA Guadalajara

Acto contra los desahucios realizado por l@s compañer@s de la Columna Nordeste (Catalunya, Nafarroa y Aragón) frente a una oficina del BBVA de Guadalajara.



******************

#22M – Columna Nordeste – Allá donde gobierna la malvada señora de todas las mantillas….

#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 06 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216781783/" target="_blank">View on Flickr</a> por

Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares. Hoy hemos marchado en defensa del ferrocarril público de cercanías
16 marzo, 2014 por stopdesahucioszaragoza Nota de prensa desde la Columna Nordeste

#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 03 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216971344/" target="_blank">View on Flickr</a>Haciendo un ripio a Cervantes,
empezaremos diciendo que “Por un lugar de la profunda Castilla, allá donde gobierna la malvada señora de todas las mantillas…..” discurre este domingo luminoso y primaveral, la Columna Nord-Este de las Marchas por la Dignidad.

Salimos de Sigüenza aun emocionados por el cariñoso recibimiento de sus buenas gentes. Hasta ahora esta es la etapa
#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 02 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216637275/" target="_blank">View on Flickr</a>más multitudinaria. Reconforma saber que poco a poco va calando en la población el mensaje. Por fin parece que se ha roto ese manto de negro silencio que durante días ha cubierto el discurrir de las Marchas por la Dignidad. Parece que al fin los medios de prensa se han enterado de que millares de ciudadanos llevamos semanas recorriendo las carreteras de este país. Una realidad más que evidente que sin#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 01 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216630505/" target="_blank">View on Flickr</a> embargo, era silenciada cuando no negada por los voceros de este gobierno corrupto, que cual avestruz, entierra la cabeza intentando no ver, no oír, no gobernar, no dar cuentas a los ciudadanos.

Hoy saludamos la salida de la Columna Andalucía, que ha iniciado su recorrido. Hoy más de mil personas comienzan a caminar hacia Madrid. Mientras, las demás columnas siguen su
#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 010 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216966534/" target="_blank">View on Flickr</a>camino, cada día más fuertes y llevando en sus mochilas las demandas de los ciudadanos. Tanto las de los sufridos marchistas como la de todos aquellos que desde casa siguen y apoyan el discurrir de las Marchas.

Como ya sabéis cada día la marcha tiene su leitmotiv. Hoy hemos querido dar protagonismo al tren de cercanías. Al convencional, al de toda la vida, al que desde siempre ha unido pueblos, llevando
#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 012 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216965634/" target="_blank">View on Flickr</a> mercancías a pueblos y ciudades, trasladando trabajadores al tajo, enfermos al hospital. Ese que fija población, crea riqueza y ayuda a que las escuelas sigan siendo parte fundamental de los pueblos y ciudades de este país.

Hoy hemos hecho parte de la marcha subidos al tren. Recorremos la distantica entre Jadraquea y Yunquera de Henares compartiendo con los usuarios nuestra preocupación por su
#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 014 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216631395/" target="_blank">View on Flickr</a>galopante desaparición. Hoy hemos querido apostar por los trenes de siempre y no por el AVE, que como hambriento Gargantua se come el transporte convencional. Vaya, que nos hemos hecho “un cercanías”. ¡Que gusto volver a utilizar el tren tras tantos días caminando!

Y tras una suculenta paella por su sitio preparada por la gente de
IU Gudalajara, nos acercamos al final de etapa con otro gran recibimiento en Yunquera de Henares. Otra vez las buenas gentes de esta tierra nos abren su pabellón para que podamos#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 08 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216962644/" target="_blank">View on Flickr</a> pasar la noche. Seguro que estaremos mejor que en el Gran Hotel porque su ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, las gentes de IU, la asociación Iuncaria y a Cruz Roja y sus voluntarios que nos han curado una vez mas, preparado camas, comida y bebida calientes y duchas. Casi estamos en el Nirvana. ¿Se puede pedir más?

Nos emociona recibir tanto cuando en nuestro pensamiento están los hombres y mujeres de este país que cada día se levantan con la incertidumbre de no saber si podrán dar de comer a su familia, si seguirán trabajando, si sus hijos podrán algún día volver a España o si sus abuelos tendrán suficiente con su pensión para dar de comer a esa familia, cada día más grande, que les necesita como salvavidas.
#22M NORDESTE Etapa Sigüenza – Yunquera de Henares 018 • <a style="font-size:0.8em;" href="http://www.flickr.com/photos/118665019@N03/13216627695/" target="_blank">View on Flickr</a>
Somos agradecidos, nunca nos cansaremos de hacerlo, porque sabemos que la solidaridad es el gran valor de esta sociedad.
Pero no nos olvidamos de porque estamos en la carretera, de cuál es nuestro destino, Madrid nos aguarda, las marchas cual corriente imparable siguen su camino. Nada ni nadie nos pueden parar, lo que suceda una vez que lleguemos allí, solo los hados lo saben.

Enviadas por Maribel Martínez (Portavoz Marchas de la Dignidad en Aragón -columna nordeste-)
http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/03/16/etapa-siguenza-yunquera-de-henares-hoy-hemos-marchado-en-defensa-del-ferrocarril-publico-de-cercanias

**************



#22M Marchas de la Dignidad, Todas las Fotos Aquí 3

‪#‎22M‬ Marchas de la Dignidad, Todas las Fotos AquíDe todas las columnas que marchan por las carreteras57 álbums, y subiendo, más de 900 fotos a un golpe de ratón#22M Vamos a Madrid para quedarnos http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/

http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/

**************



(VÍDEO) Manolo Cañada: "Tenemos que construir los núcleos de sociedad que van a sustituir al regimen que se cae" (VÍDEO) Manolo Cañada: “Tenemos que construir los núcleos de sociedad que van a sustituir al regimen que se cae”

Manolo Cañada enfatiza que se trata de un movimiento destituyente y que la unidad de los sectores sin egoísmos y la fuerza del pueblo movilizado serán los ejes de este proceso. Esta es su alocución en la presentación de la Marcha de la Dignidad en Sevilla.




 

Llamamientu de ¡Asturies en pie! a participar na manifestación convocada poles Asamblees de trabayadores en llucha en Asturies

 





Desde las columnas de Murcia/Alicante y Andalucía de la Marcha de la Dignidad nos envían sendas crónicasDesde las columnas de Murcia/Alicante y Andalucía de la Marcha de la Dignidad nos envían sendas crónicas

Desde ambas columnas iremos recibiendo el balance del día.





22-M: las marchas por la dignidad más cerca de Madrid, mientras continúa el apagón informativo en los medios capitalistas



1
Cerca de 150 colectivos participan en una movilización convocada a nivel estatal. 
Del 13 de Marzo al 26 de Marzo
- 22M: La dignidad de la indignación. Las seis columnas de las Marchas de la Dignidad han


Entrevista a María Carmen Bueno, del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucia, sobre la movilización del 22M
#22M: Recta final: Las marchas de la dignidad tomarán Madrid dentro de 4 díasx La HaineLas marchas de la dignidad afrontan sus 4 últimas jornadas antes de la gran movilización del sábado en Madrid.
Marc Palomo (Marchas 22M): “En Madrid tenemos que ser más de un millón las personas que defendamos nuestros derechos y nuestra dignidad”

lunes, 17 de marzo de 2014
“Se está desperdiciando el talento colectivo de toda una sociedad e hipotecando de por vida el futuro de mucha gente, algo que no nos merecemos”, afirmó
ImageImageAudio de la entrevista
SB-Noticias.- Marc Palomo, miembro del Partido de los Trabajadores, reflexionó en La Trapera de Radio San Borondón sobre la Marcha de la Dignidad, con la que se pretende meter en Madrid este próximo sábado 22 de marzo a más de un millón de ciudadanos llegados desde diferentes puntos del Estado para protestar contra las medidas neoliberales que están acabando con el Estado social y de derecho en España.
 http://www.sanborondon.info/content/view/59962/1/



LOS ECOLOGISTAS CANARIOS SE SUMAN A LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD


Ben Magec - Ecologistas en Acción apoya la movilización del 22M

La federación ecologista canaria Ben Magec ha manifestado su apoyo a las Marchas por la Dignidad que se celebrarán el próximo día 22 de marzo en todo el estado Español, animando a participar a la ciudadanía canaria (...)


ALZADOS, EN LUCHA


Si te caes

Si caes
y ruedas por la vida
como una piedra,
como una estrella ciega,
como un corazón de arena,
yo te ayudaré a creer de nuevo en lo posible,
en lo que aún no es cierto,
en lo que vendrà mañana.
Porque si tú caes y caes tú y tú y vosotros,
quedan sólo en pie sombras y nostalgias,
quedan sólo palabras sin cuerpo,
quedan sólo vigilias,
orfandades, estremecimiento.
Si tú caes y caes tú y tú y vosotros,
si te rindes ahora,
si te cruzas de brazos
si callas
ahora que la dignidad camina
paso a paso, entre la gente,
yo te ayudaré a levantarte
con esta alegría que nace

al ver a los pueblos alzarse.

Comentarios