Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 "...El que nos roba no se llama Mohammed, que se llama Rodrigo (por Rato) y está forrao...que Mohammed no os impone recortes y reformas laborales con contratos basura y salarios de miseria, ni privatiza tus escuelas y hospitales. Mohammed sólo quiere una vida digna como tú, ni más ni menos..."
 
Somos parados y paradas, desahuciados, precarios del Campamento Dignidad de Extremadura. Gente humilde que un día se hartó y acampó delante de los Inem reclamando Pan, Trabajo, Techo y Dignidad; gente solidaria incapaz de cruzarse de brazos cuando ve cómo a otros iguales, sean de donde sean, les niegan los derechos humanos y sociales más básicos. Lo que está ocurriendo con refugiados y migrantes, huyendo de conflictos bélicos, sociales, económicos o medioambientales es una tragedia de magnitud histórica. Por ello los campamentos decidimos pasar a la acción y montar una campaña solidaria, recogiendo ayuda humanitaria y donativos. Enviar voluntarios para empezar al campamento de la Jungla en Calais, donde se agolpan hasta 7.000 refugiados y migrantes (entre ellos unos 215 niños sin padres) a la espera de poder cruzar a Gran Bretaña y pedir asilo allí. Un campamento improvisado, un barrizal de chabolas dejado de la mano de las autoridades francesas.

La campaña en Extremadura ha sido un éxito, nos desborda la ayuda humanitaria recogida. Pero esta semana amanecíamos con uno de nuestros almacenes quemado por obra de xenófobos fascistas ignorantes.

Se mezclan estos humos con los de los neonazis que queman albergues de migrantes en Centro Europa y todo ello con los de las bombas que los colegas fabricantes y traficantes de armas, de nuestro ilustre ministro de Defensa Morenés, expatrón de Instalaza, le venden a Arabia Saudí y Turquía y que acaban cayendo sobre sirios, kurdos o yemeníes.

También con los gases lacrimógenos de la policía macedonia reprimiendo a los refugiados en la frontera con Grecia de Idomeni. "Europe is bullshit", nos decía enfadado un migrante africano en el campamento de Calais, pues sí Europa es una maldita mentira, un negocio de 4 banqueros y empresarios sin escrúpulos.

No nos digáis dentro de unos años "Nosotros no sabíamos", lo estáis sufriendo en vuestras carnes. Corren tiempos en los que hay que posicionarse: O estás del lado de la legalidad inmoral, esa UE que pacta con Turquía a cambio de una pasta gansa, encerrar a los refugiados en campos de "concentración" o estás con la moralidad, y entonces nos saltamos su legalidad, salimos a la calle y les ayudamos como sea, que ya está bien de tanta barbarie ¡leñe! 
 
Y en eso andamos los Campamentos, pero al mismo tiempo montamos una acampada delante de la casa de Vara exigiéndole que cumpla los compromisos que firmó antes de las elecciones: 0,5 PIB de Extremadura para renta básica (15.000RBs), ayuda a la pobreza energética, plan de empleo para 25.000 personas, stop desahucios, cesión de viviendas de la Sareb). 
Y también ayudamos a la compañera Fátima, madre con 3 niños en Badajoz en su lucha por conseguir una vivienda social, y a Petri para que le den los medicamentos que no puede pagarse...Primero los de aquí: No, primero la Humanidad y así ayudamos a los de aquí y a los de allá. 

El que nos roba no se llama Mohammed, que se llama Rodrigo (por Rato) y está forrao...que Mohammed no os impone recortes y reformas laborales con contratos basura y salarios de miseria, ni privatiza tus escuelas y hospitales. Mohammed sólo quiere una vida digna como tú, ni más ni menos. 

Apaguemos el fuego: Frente al Fascismo incendiario fomentemos el Apoyo mutuo, frente al individualismo ignorante  la cultura  de la Solidaridad. 
Uno de Campamentos Dignidad Extremadura.
Paco Garabato.
http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Dentro-anos-digais-sabiamos_0_505350078.html 
 
 
 
 

Manuel Cañada Porras


Los Campamentos Dignidad, tras el incendio intencionado de uno de sus almacenes, relanzan la campaña de ayuda a los refugiados. ¡No hay fuego suficiente para acabar con la solidaridad del pueblo!











Manuel Cañada Porras
13 de abril a las 14:55 ·

El incendio del Campamento Dignidad representa claramente "un salto de calidad" en la amenaza del fascismo. Si las clases populares no se organizan, la serpiente saldrá de su madriguera. El fascismo es el pitbull de los banqueros.





 ************


e04a7-captura2bde2bpantalla2b2016-03-242ba2blas2b12-02-34

Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios