MANIFIESTO del 1º DE MAYO. SANLUCAR de BARRAMEDA Y CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN


  "...No podemos dejar que nos sigan siendo arrebatando los derechos conquistados por nuestra clase durante siglos de lucha, de sufrimiento. Los principios elementales de la solidaridad y del internacionalismo son, junto a la organización, las armas más poderosas. Y deben presidir nuestras luchas que, para ser eficaces, han de ir uniéndose si realmente queremos salir victoriosos de ellas, si queremos VIVIR y conquistar la emancipación de nuestra clase y de nuestros pueblos..."
MANIFESTACION 1º DE MAYO: 12 DE LA MAÑANA DESDE LA IGLESIA DEL PALMAR A LA PLAZA DEL CABILDO

Un nuevo Primero de Mayo con una situación vieja de paro, empobrecimiento planificado, desahucios, precariedad, que aquí en Sanlúcar y en el bajo Guadalquivir es aún más grave si cabe.
A pesar de las autoalabanzas del gobierno local, Sanlúcar encabeza el ranking del paro en Europa. Cerca del 50% de la población activa sin trabajo y lxs que lo tienen cada día sufren condiciones más precarias: contratos basura, por horas, cobrando incluso menos de 4€ la hora, y/o sin alta en seguridad social... Otrxs, demasiadxs miles, sin ningún ingreso, mantenidos por la familia, buscando en la caridad los alimentos para sobrevivir..., y empujadxs a ocupar viviendas vacías de los bancos e inmobiliarias que, para mayor escarnio, fueron “salvados” con dinero público mientras a quienes no tienen otra opción que ocuparse de su dignidad se les criminaliza y se les hace sentir responsables de su situación.

Los impuestos no paran de aumentar, son de los más altos de Andalucía, al tiempo que las prestaciones sociales siguen bajando cuando simplemente no se han eliminado.

Privatizaciones de empresas y servicios públicos, enchufismo, clientelismo … Esto no ha cambiado demasiado, al igual que la represión: multas por pegar carteles, por poner pancartas a quienes luchan por cambiar esta situación y aspirar a un poco de justicia, trabajo digno, pan, techo... para todxs, mientras sus circos electorales, sus vírgenes.., llenan las paredes, farolas sin ningún problema, además de recibir jugosas subvenciones y locales públicos. A eso se le llama “igualdad ante sus leyes”...

Por lo demás, la represión crece en todo el estado de los “honorables” capitalistas, borbones, y políticos a su servicio. Se suceden las detenciones, los juicios contra miles de familias de corralas (por ocupar viviendas de bancos vacías desde hace años por la que ni pagan impuestos y que incluso han vendido sus hipotecas a fondos internacionales), los juicios contra los Centros Sociales Ocupados (CSO), contra militantes obreros y populares como Alfon, como Bódalo, como Carlos y Carmen, Molero... Son ya varios cientos lxs imputadxs, multadxs procesadxs, encarceladxs..., por manifestarse, por ir en un piquete de huelga, por exigir trabajo, por oponerse al desahucio de una familia, por contestar “inadecuadamente” a un policía, por hacer comentarios en Internet …

Mientras, y durante más de 4 meses, no paran de marearnos con sus politiquerías electoreras. No hemos visto que en esas reuniones se hable de reforma agraria, de reducir la jornada laboral y la edad de jubilación para aumentar los puestos de trabajo, de justamente poner en libertad a los hombres y mujeres presos por defender nuestros derechos más elementales, por luchar por una sociedad más igualitaria, por denunciar la corrupción galopante o ese monumental robo al pueblo trabajador que llaman deuda...

No podemos dejar que nos sigan siendo arrebatando los derechos conquistados por nuestra clase durante siglos de lucha, de sufrimiento. Los principios elementales de la solidaridad y del internacionalismo son, junto a la organización, las armas más poderosas. Y deben presidir nuestras luchas que, para ser eficaces, han de ir uniéndose si realmente queremos salir victoriosos de ellas, si queremos VIVIR y conquistar la emancipación de nuestra clase y de nuestros pueblos.

Precisamente, y en ese sentido de unificar las luchas obreras y populares lo más ampliamente posible, los convocantes de este 1 de Mayo en Sanlúcar queremos manifestar que hacemos nuestra la reciente declaración estatal de las Marchas de la Dignidad:


  • Nuestro apoyo al jornalero y sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, preso por una mentira fruto de la persecución a quienes luchan. Apoyamos todas las acciones en este sentido que van a celebrarse en este mes de mayo y hasta su liberación. 
  • Nuestro apoyo a los trabajadores de AUZSA, transportes urbanos de Zaragoza y a su huelga de más de 100 días contra las consecuencias de la Reforma Laboral. 
  • Nuestro rechazo más absoluto al acuerdo de la vergüenza firmado entre la UE y Turquía para expulsar y encarcelar a personas que huyen de las guerras de la OTAN. Les bombardeamos y cuando huyen y buscan refugio en Europa, la UE se lo niega, les expulsa y ampara que Turquía les tirotee. Basta, basta ya. 
  • La Unión Europea, no es el marco para que los Pueblos de Europa alcancemos nuestra libertad y los máximos derechos. No reconocemos en la UE más que lo que es: una estructura al servicio del mercado. Evidentemente no debemos seguir en ella. 
  • Expresamos nuestro apoyo a la huelga general en Francia y las movilizaciones convocadas contra la reforma laboral propuesta por el gobierno de François Hollande. Solo la lucha de la sociedad civil y de la Clase Trabajadora organizada contra las políticas de la explotación lograrán detener el asalto a nuestros derechos. 
  • Nuestro apoyo a la Educación Pública y a la Sanidad Pública, donde los recortes han dejado más de 600 aulas de infantil menos para este año y miles de camas cerradas en hospitales de toda Andalucía, lo que tiene como consecuencia la pérdida de miles de puestos de trabajo público y de deterioro en la prestación de esos servicios esenciales.
  • Decimos NO al pago de la deuda y convocamos a las Clases populares y trabajadoras a las movilizaciones del próximo 28 de mayo en las que las Marchas de la Dignidad recuperaremos nuestra presencia en las calles para que se oiga con claridad la digna voz de un Pueblo en pie.
  • Declaramos por último nuestro compromiso por la construcción de un Poder Popular que luche por nuestros derechos, pan, techo, trabajo y dignidad, no al pago de la deuda que además de ilegitima hace imposible todo lo anterior. Poder Popular que entendemos ha de construirse desde la firmeza en los principios, la independencia de clase y un proyecto hegemónico que la acompañe.

Convocan: SAT y USTEA
Apoyan:
ECOLOGISTAS EN ACCION, LA BORRAJA, MAREA VIOLETA, ANTICAPITALISTAS, IU, CTA, PCPE, PODEMOS
En Sanlucar de Barrameda 1º de mayo del 2016
 ************

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

Editorial del nº 16 de Cuba +

(Adelantamos el editorial del nº 16 de la revista de grupo antiimperialista de Cádiz, Cuba +, que saldrá este lunes 25 de abril coincidiendo con el 42 aniversario de la Revolución de los Claveles de Portugal. Tras el editorial, rendimos un breve homenaje a José "Zeca" Afonso, autor de "Grândola, Vila Morena", que sirvió como consigna para poner en marcha el movimiento contra la dictadura portuguesa.)


  Un buen espacio de este número lo ocupa la memoria de la lucha anticolonialista en África. Hacemos ese homenaje africano de la mano de la celebración del 42 aniversario de la Revolución de los Claveles en


A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

Dossier

25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos...

 

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas

"...Mientras tanto, Washington recoge los frutos. Al transformar Europa en primera línea del enfretamiento nuclear, está saboteando –con ayuda de los propios gobiernos europeos– las relaciones económicas entre la Unión Europea y Rusia para amarrar indisolublemente la Unión Europea a Estados Unidos a través del TTIP. Y al mismo tiempo empuja a los aliados europeos a aumentar sus gastos en el sector militar, en beneficio de la industria militar estadounidense, cuyas exportaciones se han incrementado en un 60% durante los últimos años, convirtiéndose así en el sector más fuerte de las exportaciones estadounidenses.

¿Quién dice que la guerra no beneficia a nadie?"


Audio, Video. Discurso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la clausura del VII Congreso del PCC.

"...¿Por qué me hice socialista, más claramente, por qué me convertí en comunista? Esa palabra que expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que proveen el trabajo, el talento y la energía humana. Desde cuándo el hombre vive en ese dilema, a lo largo del tiempo sin límite. Sé que ustedes no necesitan esta explicación pero sí tal vez algunos oyentes..."

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

El 12 de mayo con Jose Ortega en los Juzgados de Algeciras
Se llama José Ortega, es albañil jubilado y el día 12 de mayo se sentará en el banquillo acusado de injurias y calumnias por un policía al que calificó de "torturador franquista".

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

"En las negociaciones para formar gobierno también se planifica la Doctrina Militar del próximo ejecutivo"
 "El arte de la guerra se basa en el engaño"
                                                     Sun Tzu

Cuando hablamos de Guerra Total no nos referimos a una guerra global al estilo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, sino al nuevo modelo de guerra que requiere el actual escenario mundial. Lo que subyace de este nuevo modelo de guerra, impulsado por un Imperio que tiende a dejar ser hegemónico, es la idea de proyectar su poder en cualquier punto del globo.

...Asi pensaban seguir jugando a la democracia y el pueblo que en su desgracia se acabara de morir ...


Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas


Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

Al descubierto: la agenda del Comando Sur contra Venezuela (informe especial) ...y mucho mas

Misión Verdad tuvo acceso a un papel de trabajo del Comando Sur bajo el título "Operación Venezuela Freedom-2" firmado por el almirante Kurt Tidd, su actual jefe, fechado el 25 de febrero de 2016. Si bien otras personas, como Carlos Lanz, han adelantado aspectos, aquí le reseñamos lo que vimos, consideradamente a detalle, favoreciendo la comprensión general. Dato: queda claro que no se contempla, en realidad, ninguna "salida electoral" contra el gobierno de Nicolás Maduro. La salida, de concretarse, sería violenta.
Abril 10 de 2016
Cuando todo tiene sentido



Dossier con Walter Martínez 08/04/16 - El derecho a la legitma defensa - y mucho mas 

 

6 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

Oriente Próximo,Víctimas y resistencias

Con motivo del Día de los Prisioneros Palestinos, nuestro compañero Ramón Pedregal Casanova nos ha remitido este artículo para su difusión por cuantos medios sea posible. Por su trascendencia y la importancia de su radical denuncia, desde el Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN nos adherimos a su contenido y nos comprometemos a trabajar en la denuncia de este sostenido crimen.

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video. 

La segunda República española. Recopilacion de textos e imagenes

Recopilación de textos e imágenes sobre la II República de España Diseño, impresión y encuadernación para uso particular, sin ánimo de lucro. V. Antonio López.
********

REPÚBLICA ¿PARA QUÉ?. Colectivo Chispa.

El presente trabajo trata de aportar datos y razonamientos a ese debate presente y futuro que la izquierda que se auto-sitúa fuera de este sistema debiera tener en cuenta para posicionarse debidamente ante los acontecimientos que están por llegar....


Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

  *********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios