TODXS AL PRIMERO DE MAYO. TeleAfonica.net .... y mucho mas

"...Desde TeleAfonica.net, y en relación a Barcelona, (en otras provincias seguro que habrán convocatorias parecidas, puede que unitarias, puede que no), queremos hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Telefónica, Contratas, Subcontratas y Autónomos a participar en las manifestaciones de carácter sindical anticapitalistas..."


Queremos convocaros a todos y todas a la manfestación anticapitalista del primero de Mayo. Somos conscientes de que este año no hay una convocatoria unitaria. Por motivos diversos, bastante alejados de los problemas reales de las clases populares, hay diferentes convocatorias que, paradójicamente, suelen estar bastante de acuerdo en las proclamas y objetivos.

Desde TeleAfonica.net, y en relación a Barcelona, (en otras provincias seguro que habrán convocatorias parecidas, puede que unitarias, puede que no), queremos hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Telefónica, Contratas, Subcontratas y Autónomos a participar en las manifestaciones de carácter sindical anticapitalistas. En esencia, destacamos una convocatoria, aún reconociendo que otros sindicatos son también anticapitalistas y dignos compañeros de viaje, con los que lamentamos no coincidir en esta manifestación, aunque en otras ocasiones sí ha sido posible.


Adjuntamos la convocatoria de la manifestación anticapitalista. A las 17:00, en el parque de les Tres Xemeneies.













martes, 26 de abril de 2016

Mensaje de un miembro de la Marea Azul al Parlamento Europeo: "no nos representáis"

Reproducimos el discurso que nuestro compañero Francisco Javier Manrique Carmona, miembro de la Asamblea de Contratas, subcontratas y falsos autónomos de Madrid, ha pronunciado hoy en el Parlamento Europeo :

Señoras y señores diputados: Ladies and gentlemen. Mesdames et mesieurs.

Me han dado la oportunidad de venir a este Parlamento a denunciar la situación en que vive la clase trabajadora. Legiones de personas trabajadoras son diariamente explotadas en todo el mundo, también en el continente Europeo, y desde luego, en los países miembros de la UE.

Pero no hemos venido a exponer una reclamación, con el ánimo de que sea atendida. Hemos venido a denunciarles a vdes, señores y señoras eurodiputados, de la misma forma que lo hacemos también en los distintos parlamentos estrictamente nacionales y locales. Consideramos que su sistema político de representación, no nos representa de forma alguna. Ustedes fomentan la pasividad social, hacen creer que la democracia consiste en votar, y terminan ofreciendo a los ciudadanos un abanico de políticas diverso, pero todas ellas supeditadas a la economía.


Con su defensa de la propiedad privada de los medios de producción y la aparente defensa de la libertad de mercado, han conseguido un entramado de leyes que sólo se supeditan a los poderosos propietarios de medios de producción y comunicación, multinacionales y empresas de gran calado, y un continente donde sólo el dinero circula libremente, de paraíso fiscal en paraíso fiscal, de un país a otro para deslocalizar producciones, abaratar mano de obra y poder seguir manteniendo las tasas de beneficio que necesita el capitalismo para seguir como sistema triunfante.

Pero también venimos a avisarles. A avisarles de que muchos ciudadanos y ciudadanas, muchos trabajadores y trabajadoras, ya estamos hartos de ser explotados, ignorados y excluidos. Los trabajadores subcontratados y autónomos que trabajamos para Telefónica, y otras operadoras que tienen menor segmento de mercado en España, hemos dicho basta y el año pasado llevamos a cabo la primera huelga indefinida para frenar la explotación laboral y poder revertir la tendencia de destrucción de empleo fijo en precario, desde la antigua matriz pública, hoy privatizada y robada a la ciudadanía con la complicidad de este Parlamento.

La liberalización del mercado, como ustedes llaman al expolio de lo público para beneficio de los bancos y grandes corporaciones, significa para nosotros, jornadas de trabajo interminables, salarios de miseria y accidentes laborales debido a la precariedad, la presión contínua y el trabajo a destajo para poder sobrevivir.

Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica-Movistar, seguiremos luchando, seguiremos denunciando y finalmente, conseguiremos dignificar las condiciones laborales de nuestro Sector. Si queda algún resquicio de democracia y de voluntad de servicio a las clases populares en este Parlamento, deben legislar claramente en contra de la explotación laboral, a favor de los derechos humanos y restringir las indecentes tasas de beneficio. Y sobre todas las cosas, apoyar las luchas y las movilizaciones, como motor principal de los cambios a favor de los desfavorecidos por este sistema explotador. 


 


CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN DE MOVISTAR EN CIUDAD DE LA JUSTICIA, BARCELONA, EL MARTES 12/04/2016
El Martes 12 de Abril, a las 10:00 AM, tendrá lugar un juicio de faltas contra un compañero de Telefónica, solidario con la huelga de contr...


Tenemos la razón, aunque perdamos el juicio!
El 12 de abril volvimos a la Ciudad de la (in)Justicia para dar apoyo a nuestro compañero Alberto. Un empleado de Seguridad mantiene qu...

El plan de Telefónica para acabar con su plantilla fija: 2900 millones de € invertidos en destrucción de empleo estable

El 29 de enero el País publicó un artículo sobre Telefónica titulado “Telefónica lanza el plan que permite cobrar el 68% del sueldo s...




 ********
 Ultimas publicaciones del blog

CRÓNICA, FOTOS Y VIDEOS JORNADAS CONTRA LA REPRESIÓN, del 23 y 24 de Abril en Sevilla org por el SAT, (En construcción)

¿Por qué preocupa más sacar un diputado que el parón en las movilizaciones? Editorial de inSurgente

Angeles Maestro: Crisis capitalista y privatización de la sanidad. Video mas dossier

 

MANIFIESTO del 1º DE MAYO. SANLUCAR de BARRAMEDA Y CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN

 

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

 

 

 

 

 

 

 ********

Etapas de la marcha por la libertad de nuestro compañero Andrés Bódalo.


*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios