EL MOVIMIENTO 15-M DE SANLÚCAR ANTE EL 1º DE MAYO

"... llamamos a todos los sanluqueños a participar en la manifestación ... en este día emblemático, un 1º de mayo en el que tenemos la obligación ética de gritar “No, basta ya”



El movimiento 15-M de Sanlúcar quiere manifestar que, dentro del Bloque Crítico, apoya la manifestación convocada por los sindicatos SAT y USTEA.

Lo hacemos porque pensamos que es imposible permanecer quietos y callados ante todo lo que está ocurriendo....

Apoyamos la convocatoria de SAT y USTEA, porque pensamos que es urgente crear respuestas, provocar movilizaciones, que vayan mucho más allá de las que, desde hace ya años, vienen ofreciendo, con extraña pasividad y acuerdos incomprensibles, los sindicatos llamados mayoritarios.

No queremos permanecer impasibles ante todo lo que está ocurriendo.

Además de apoyar todas las reivindicaciones concretas que tienen que ver con salarios, recortes, despidos, reformas laborales, privatización de Sanidad, destrucción de la Educación Pública… estafa general, creemos que es necesario denunciar, también, que la democracia ha sido desahuciada.

La democracia ha sido desahuciada, porque el teórico contrato entre los supuestos representantes, y sus representados, la ciudadanía,  está roto.

Porque los gobernantes pueden incumplir absolutamente todas las propuestas escritas en sus programas electorales, y no pasa nada. También desoyen de forma altanera las justas demandas de la población, como la ILP contra los desahucios (apoyada por la mayoría de los españoles), y tampoco pasa nada.

Porque todas las medidas que están tomando van contra el pueblo. Y esa forma de gobernar se llama tiranía.

Porque al admitir que Deuda Privada (de los bancos y grandes corporaciones) se convierta en Deuda Pública, nos han matado a todos, han aniquilado el futuro de varias generaciones. La deuda que a todos nos subyuga es una Deuda Ilegítima. No es deuda de los trabajadores españoles.

Porque nuestros gobiernos, este y el anterior, se han plegado a las órdenes provenientes de otras instancias superiores, como el FMI y el BCE.

Porque han asumido, como esclavos, que España, al igual que otros países como Grecia y Portugal, haya perdido su soberanía.

Pensamos que el 1º de mayo deber ser un día en el que, además de exigir que nos devuelvan todos los derechos, todas las libertades, que nos han robado, los trabajadores, los ciudadanos, debemos tomar la calle para exigir una refundación de la Democracia, esa que ahora mismo no existe, ha sido expulsada.

Afirmamos que sí se puede cambiar el estado de las cosas.

Y por eso, llamamos a todos los sanluqueños a participar en la manifestación convocada por SAT y Ustea, apoyada por todo el Bloque Crítico, en este día emblemático, un 1º de mayo en el que tenemos la obligación ética de gritar “No, basta ya”
 
http://indignadxs15msanlucar.blogspot.com.es/

Comentarios