Extrabajadores de Delphi aparecen en la Marcha a Rota para reclamar a IU sus compromisos laborales . Fotos marcha.

IU, gobernando en Andalucia con la PSOE, aplicando los recortes, gestionando el sistema, ¿Esta realmente contra la OTAN y las Bases? Si claro hablamos del aparato, de los responsables politicos...

Los ¿ ingenuos? y pacatos ¿o interesados? que dicen a los trabajadores ninguneados de delphi que no es el momento ni el lugar de sus reclamaciones, ¿pueden decir cual es el lugar y el momento... despues de los largos años de engaños.?

Esos mismos ¿estan seguros de que quienes pactaron a nuestras espaldas la transicion, la impunidad y sus aparatos, los mismos que siguen colaborando y participando del sostenimiento de sistema, de sus instituciones, economicas, sindicales, administrativas y/o represivas,   ¿estan de verdad contra las bases, y la OTAN?, ¿estan de verdad por la construccion de poder popular, por la eliminación del capitalismo?

Todavia recuerdo esas  mismas palabras, "no es el momento ni el lugar, es una provocacion..." dichas por compañeros , militantes del PCE, a compañeros,  en las manifestaciones de finales de los 70 y los 80, para arrancarles de las manos la bandera republicana que llevaban... 
La unidad de las organizaciones y  colectivos, de los hombres y mujeres que luchan contra el capitalismo, contra el imperialismo..., por el poder popular ha de darse bajo unos minimos de igualdad y para conseguir esos objetivos, lo contrario se convierte en una de las causas de la desmovilizacion, del desarme ideologico, de freno a las lmovilizaciones obreras y populares... como estamos viendo, como venimos sufriendo desde hace decadas.
¡Salud y poder popular!
espinodefuego

***********
Cuando se acaba de cumplir el 60 aniversario de la instalación de la Base Naval de Rota que se ha conmemorado con una serie de actividades culturales, deportivas y sociales que han destacado lo mejor de esta convivencia entre la comunidad americana y española propiciada por la presencia del recinto militar roteño, la Plataforma Andaluza contra las Bases Militares ha presentado hoy la que será la XXVIII Marcha contra las Bases de Morón, Rota y Gibraltar.

Bajo el lema de "Gastos militares para escuelas y hospitales", esta plataforma compuesta por ONG's, asociaciones y entidades antimilitaristas quiere volver a gritar bien alto que están en contra de la presencia de bases militares en suelo español y abogan por su desmantelamiento.

Para ello, un año más y ya van 28, han convocado la Marcha a Rota en esta ocasión, acompañada de tres mensajes principales.

El primero de ellos, será decir NO a la llegada del escudo antimisiles porque según explican, "aumenta el riesgo militar que padecerá la provincia de Cádiz en materia de seguridad y porque es falso que este vaya a dar puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz". El segundo de los mensajes que se trasladará con la organización de estas movilizaciones será decir No a la guerra, "no a los bombardeos (aún posibles) de la flota de EEUU y la OTAN situada en estos momentos frente a las costas sirias". Para esta plataforma, hay otras alternativas posibles como la que exigen ellos, el alto al fuego inmediato, la ayuda humanitaria urgente y suficiente a las víctimas de la guerra o el procesamiento de todos aquellos (sean del bando que sean) que hayan usado armas químicas en el conflicto, entre otros. Y en tercer lugar y como último mensaje, se pide que los gastos militares se inviertan en escuelas y hospitales. En estos momentos de crisis social y desempleo, apuntan, "no son admisibles los recortes sociales junto al aumento de los gastos militares y el intervencionismo permanente en las guerras dictadas por la OTAN, EEUU y la UE".

Por todo ello, los antimilitaristas que forman esta plataforma andaluza que lucha por el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, tienen previsto celebrar la tradicional Marcha a Rota el domingo 13 de octubre a las doce del mediodía, partiendo desde la explanada cercana al cementerio municipal para acabar en la puerta de la Base Naval roteña donde se concluirá con la lectura de un manifiesto.

Días antes, el 5 y 6 de octubre, tienen previsto movilizaciones en las ciudades de Gibraltar y Morón, respectivamente, con la misma intención.

Por otra parte, el digital rotaaldia.com ha difundido la siguiente información:

La XXVIII Marcha a Rota que se ha celebrado en la mañana de hoy domingo, 13 de octubre, ha servido a un grupo de ex trabajadores de Delphi para reivindicar a los representantes de Izquierda Unida que habían anunciado su presencia en este acto contra las bases militares, los compromisos que adquirieron antes de llegar al gobierno andaluz.

Minutos antes de que la pancarta de cabecera echara a andar, sobre las doce del mediodía, comenzaron a oirse entre los manifestantes algunas palabras subidas de tono que llamó la atención de los medios de comunicación presentes. Era un grupo de ex trabajadores de la factoría gaditana que habían acudido con la firme intención de hacer saber a los políticos de Izquierda Unida que no estaban cumpliendo con los acuerdos que antes de llegar al gobierno de la Junta comprometieron con el colectivo.

Gritos en los que se increpaba a los políticos de IU con afirmaciones del tipo "todos sóis iguales", "traidores", "mentirosos" y alguna más subida de tono crearon varios minutos de tensión en los que mientras ex trabajadores de Delphi pedían a diputados como Ignacio García que reconociera que los había "traicionado", participantes en la Marcha a Rota defendían que no era el momento de hacer este tipo de reclamaciones. La tensión comenzó a elevarse aunque afortunadamente, no llegó a más.

Los trabajadores de la factoría gaditana presentes esta mañana al inicio de la Marcha iban con la intención de boicotear el acto como ellos mismos reconocían a Rotaaldia.com a través de su portavoz, Manuel Paramio. De entre el medio centenar por allí presente, al menos una decena era de Rota y estaban muy interesados en dejar claro el comportamiento que Izquierda Unida había adoptado con respecto al colectivo. Se sienten traicionados y engañados y hoy, sabiendo que políticos de este partido iban a estar presentes, no quisieron dejar pasar la oportunidad de decírselo a la cara. El que peor parte se ha llevado ha sido el parlamentario andaluz Ignacio García contra el que han sido más vehementes.

Manuel Paramio ha manifestado a Rotaaldia.com que fue precisamente IU la que presentó una Proposición No de Ley para que la Junta actuará comprando los terrenos de Delphi, recolocando a los trabajadores y presentando un plan de reindustrialización para la bahía de Cádiz. Han pasado dos años, decía, y nada se ha hecho. Por ello, hoy, al margen de la Marcha a Rota y sus motivos, pedían a los políticos de Izquierda Unida "que den un golpe sobre la mesa" y pidan a la nueva presidenta de la Junta que tome decisiones y cumpla los compromisos que asumió el bipartito andaluz de PSOE e IU. "Nos han dejado tirados y necesitamos que hagan algo", han insistido recordando que es una queja también contra los socialistas.

Calmada la tensión debido a que los trabajadores de Delphi no iban a participar en la marcha contra la base militar, la cabecera de la manifestación comenzaba a andar sus primeros metros. En ese tramo, Rotaaldia.com hablaba con Ignacio García sobre esta protesta y aseguraba que si bien entendía la libertad para expresarse de los ciudadanos, y era consciente de lo mal que lo estaba pasando el colectivo, también aseguraba que no creía que en el inicio de una Marcha "que pide la paz y que se invierta más en escuelas y hospitales que en gastos militares" fuera el momento más apropiado. El parlamentario andaluz de IU decía que estos trabajadores al igual que miles de parados en la provincia lo están pasando mal pero insistía en que no se puede provocar e intentar boicotear un acto que nada tiene que ver con su reivindicación. "Hay otros sitios a los que también pueden ir a manifestarse como los bancos o las grandes empresas.. y no van.", comentaba García con la Marcha a Rota ya iniciada.

Los ex trabajadores de Delphi se retiraron en cuanto los manifestantes empezaron a andar con dirección a la Base Naval sin entrar a valorar su posicionamiento sobre este tipo de marchas.

http://www.insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/andalucia/item/7786-extrabajadores-de-delphi-aparecen-en-la-marcha-a-rota-para-reclamar-a-iu-sus-compromisos-laborales

XXVIII Marcha a la base de Rota, domingo 13 de octubre. (SAT-Cadiz)


Cientos de personas participan en la XXVIII Marcha a Rota

FOTOS S.A.T. " XXVIIIª MARCHA CONTRA LAS BASES DE MORON DE LA FRª!,GIBRALTAR Y ROTA...(Rota(Cadiz) 13-Octubre-2013" FUERA YANKIS DE ANDALUCIA"























Incidentes en la XXVIII Marcha a Rota

Ex trabajadores de Delphi se enfrentaron a Willy Meyer y José Antonio Castro (foto)


A Willy Meyer, eurodiputado de IU en el Grupo Izquierda Unitaria: "Devuelve los votos y no estarías ahí"

A  José Antonio Castro, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía: "Eres un traidor"


Comentarios