Mujeres de ex trabajadores de Delphi se han concentrado hoy ante la Delegación Territorial de Economía... en Cadiz para exigir soluciones. “No queremos caridad, sino un empleo”. Videos.

.
 Gaditanos a Cañamero: “Mientras tu pueblo avanza, Cádiz pasa miseria y calla”

CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.-  
En torno a Diego Cañamero se agrupó un grupo de ciudadanos. Extrabajadores de Delphi, también sus mujeres, que se desahogaron con un sindicalista atento, que escuchaba cada palabra y réplica.


Cañamero había acudido a la concentración para simbolizar que todos los ciudadanos: campesinos, parados y obreros… “Debían permanecer unidos durante la crisis”. Los trabajadores por su parte dieron su visión de la ciudad.


Hablaron de unos comedores sociales que “no dan a basto”. De una bahía hundida y de una Izquierda Unida que desde se encuentra en la Junta “se aferró a la silla y ya no lucha por los trabajadores”. Dejaron entrever a unos políticos que tienen interés en que “no se solucione la situación de la Bahía”.


“Mientras en tu pueblo se avanza, con guarderías y escuelas, en Cádiz los trabajadores tenemos que pedir comida. No hay trabajo. Encima nuestra alcaldesa no se entera y sigue apoyando las medidas de un Gobierno que ahoga”.


También cargaron contra la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz,: “Todavía no ha aparecido por aquí”. Cañamero respondió: “A mi pueblo ha venido…”.


Y salió a la luz las aletas, el proyecto que nunca llega, el contexto de Alestis y unos políticos que permitieron que “los americanos se marcharan con las subvenciones”. Entre líneas una mano negra, que se cierne sobre la Bahía de Cádiz. Y muchas frases: “En Andalucía no somos flojos, queremos trabajar”. “No queremos caridad, sino un empleo”. “Cualquier día un padre de familia desesperado hará algo…”.


También, un último apunte: “Cádiz pasa miseria. Y seguimos callados”.
 http://www.cadizdirecto.com/dos-gaditanos-a-canamero.html

Las mujeres de Delphi arrojan a la Junta los libros de los cursos de formación

CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- Como de un fantasma del que quieren desprenderse. Un estigma de cursos, engaños, cierres y adjetivos hirientes: “privilegiados. Parados privilegiados”. Contradicción en los términos. Las mujeres de los trabajadores de Delphi encabezaron una protesta de unos 150 ciudadanos frente a la delegación de Empleo, en la plaza Asdrúbal. Comenzó en torno a las diez y se prolongó durante toda la mañana.
Allí, arrojaron al suelo los libros que sus maridos habían utilizado en los cursos de formación subvencionados por la Junta. La razón: “No han servido para nada. No se han realizado para preparar al trabajador para una labor en concreto, sino para callar bocas y quedarse con el dinero que ha costado”.
Varias pancartas como atrezo de una concentración en la que exigían empleo para la Bahía. Acompañaban los compañeros del SAT, el propio Diego Cañamero, y el colectivo del metal.
“Vivimos una situación insostenible. Cada vez tenemos menos recursos. Sin trabajo ni ayudas”. Tal es el contexto que las propias mujeres fundaron un banco de alimento y productos de limpieza. Una vez en semana recogen comida de los supermercados y de la gente que se solidariza con la causa.
Por ello, en el suelo, se apilaban varias cajas de cartón repletas de geles de baño. Los habían recogido la sección sindical del SAT de Navantia. Una recogida en los Astilleros de San Fernando que no es la primera vez que se lleva a cabo. 
Rondaban las doce, cuando varias mujeres, representantes de la factoría puertorrealeña se adentraron en el edificio de la Junta. Una reunión que adelantaron: “No iba a servir para nada”. La Junta no piensa efectuar el convenio que firmó.
Fuente: http://www.cadizdirecto.com/las-mujeres-de-delphi-arrojan-los-libros-de-los-cursos-de-formacion.html

Mujeres de ex trabajadores de Delphi piden soluciones ante la sede de Economía de la Junta

Comentarios