LA OTAN INTERVIENE EN UCRANIA A TRAVÉS DE EJÉRCITOS PRIVADOS.Michel Chossudovsky

Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN


Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd.  Su cometido es el de  preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.      "Esas organizaciones  harán lo que la OTAN no puede hacer abiertamente: capacitar a personas para la práctica del terrorismo", dijo Michel Chossudovsky. 

      "Estamos hablando de la continuación de la política de intervención militar de EE.UU. en Ucrania y la preparación de  una masacre en el sur-Ucrania", dijo por su parte Igor Korotchenko, redactor jefe de la revista rusa de Defensa Nacional, quien agregó que la instalación de los mercenarios de la empresa Greystone Private Ltd. pudiera estar siendo financiada   por los oligarcas ucranianos, bajo la coordinación secreta del Departamento de Estado de EE.UU..

      Michel Chossudovsky declaró por su parte a la agencia Novosti que los mercenarios son frecuentemente contratados  directamente por los gobiernos, pero que sin embargo hay numerosas opciones, ya que funcionan de forma encubierta,  

     "Los contratistas privados pueden ser contratados por la OTAN o por el gobierno ucraniano o por un intermediario. Cualquier persona puede contratar a Greystone, que operar de forma encubierta y no identificada", añadió Chossudovsky.

     "Considerando que el servicio de seguridad de Ucrania está mostrando su evidente incompetencia, los mercenarios extranjeros podrían hacerse cargo de reprimir las protestas en la parte sureste del país", dijo el especialista en geoestrategia Igor Korotchenko.

      Michel Chossudovsky cree que la empresa Greystone esperaba alistar los ucranianos también para ejecución de sus operaciones y recordó que esta compañía contrata a personas de diferentes nacionalidades, que han sido previamente entrenados por militares profesionales.

     "Dentro de los asesores militares occidentales de la Guardia Nacional de Ucrania están integrado el personal militar de alto rango. Se supone que están allí para entrenar a los servicios de protección, pero no hay que excluir que estén asesorando igualmente sobre prácticas puramente terroristas ", dijo Chossudovsky.

      "La OTAN y los EE.UU. no van a reconocer nunca la presencia de estas fuerzas especiales. La presencia de las fuerzas especiales en Ucrania, no sólo tiene el propósito  de apoyar al autoproclamado gobierno actual, sino también tienen el objetivo de promover la desestabilización en base a sus propios intereses estratégicos ", precisó Chossudovsky. El científico canadiense enfatizó  que los mercenarios se infiltran en los movimientos de base para desencadenar la violencia a través de Ucrania.

     El experto canadiense indicó asimismo que los asesores de la OTAN ya están presentes en Ucrania, y que fueron llevados por las autoridades en Kiev.

"Tenemos información de que había mercenarios en el este de Ucrania a principios de marzo Algunos de estos mercenarios se utilizan para los francotiradores de operaciones sofisticadas - francotiradores-  que ofrece Euro Maidan", dijo Chossudovsky, y agregó que las operaciones similares se han visto en otros países.

      The Greystone Ltd. es una empresa privada registrada en Barbados "proporciona servicios especializados profesionales y ciclos de gestión de programas necesarios para apoyar, protección y soluciones de capacitación en seguridad."

      La compañía era una filial de los proveedores de servicios de seguridad privada Blackwater y ahora opera como una entidad separada, manteniendo conexiones con ella.

       El ministro ruso de Relaciones Exteriores expresó anteriormente su preocupación acerca de la acumulación de fuerzas ucranianas en la parte sureste del país, la participación de unos 150 mercenarios de la empresa privada Greystone Ltd., vistiendo el uniforme de la unidad especial de la policía ucraniana Sokol. Moscú clasificado esta acción como una violación de la legislación de Ucrania.

Comentarios