Ucrania: Grupos antifascistas logran liberar a 67 manifestantes en Odessa ... y mas sobre la matanza desencadenada por la OTAN (Dossier)

Dos días después del asesinato de más de 40 detractores del Gobierno golpista de ultraderecha ucraniano, grupos antifascistas atacaron la sede del Ministerio del Interior en Odessa para exigir la liberación de 144 manifestantes detenidos el pasado viernes.

Poco después comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo. Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odessa.

Así, la policía ucraniana liberó a 67 activistas antifascistas detenidos, que fueron recibidos por familiares, amigos y simpatizantes concentrados en el patio interior del edificio.

Donetsk, principal foco de resistencia

Tras el avance de la Guardia Nacional ucraniana este fin de semana en localidades consideradas antifascistas como Slaviansk y Kramatorsk, los ánimos están encrespados en la región minera de Donetsk, a la que pertenecen ambas ciudades, y especialmente en la capital del mismo nombre.
Allí, los milicianos alzados contra el gobierno ultraderechista controlan varios edificios oficiales. La tensión en el este y sur del país lo ha dejado al borde de la guerra, como aseguró este sábado el ‘número dos’ del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU): “En la región de Donetsk y las regiones orientales no nos enfrentamos a un alzamiento de corto recorrido, sino que es una guerra real”, indicó.
En un intento de impedir que espías a sueldo de Kiev entren en la ciudad, los reporteros deben obtener una acreditación especial tanto para grabar como para cruzar los numerosos puestos de control que rodean la ciudad.
Mientras, los megáfonos del Ayuntamiento han interrumpido la música para emitir noticias sobre la situación en otras ciudades antifascistas de Donetsk.

Avance en el este de las tropas de Kiev

Dentro del avance de las tropas ucranianas en las regiones alzadas, el Ministerio del Interior ucraniano ha informado este domingo de que el Ejército ha arrebatado a los antifascistas el control de la sede de la televisión local de Slaviansk, según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Además, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrei Parubiy, ha confirmado que la ofensiva de Kiev proseguirá contra los bastiones insurgentes en el este del país.
Según fuentes insurgentes, seis personas habrían muerto —diez, de acuerdo a la televisión rusa— durante la operación contra la ciudad de Kramatorsk, junto a Slaviansk la principal plaza fuerte antifascista en la región de Donetsk, que comenzó este viernes.
Las fuerzas leales a Kiev han arrinconado a los insurgentes en la plaza central de Slaviansk , donde ocupan desde hace semanas la sede del Ayuntamiento. Las fuerzas de seguridad ucranianas también intentaron retomar en la noche de este sábado el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad costera de Mariupol (Donetsk) con la ayuda de fuerzas especiales, francotiradores y blindados.
Según fuentes insurgentes, durante el asalto se oyeron disparos y se desconoce si alguien resultó herido, pero los rebeldes lograron repeler el ataque.
Una entidad bancaria situada en las inmediaciones de la alcaldía ardió y la oficina del principal partido gobernante, Batkivschina (Patria), de corte ultraderechista, fue destruida.

En la localidad de Konstantinovsk varios milicianos resultaron heridos cuando intentaban asaltar la torre de televisión para interrumpir las emisiones de los canales ucranianos.

En la ciudad de Lugansk, el segundo foco de la sublevación tras Donetsk, un antifascista habría muerto cuando una multitud intentó bloquear los accesos a una unidad militar, según la televisión rusa, después de que se informara de la llegada de militares procedentes de otras regiones.

LibreRed



La OTAN reforzó su dispositivo militar en Polonia, enviando aviones de combate. Su secretario general, perro guardián del imperialismo, profundizó su discurso belicista. La Humanidad se encuentra al borde del abismo. Desde la llamada crisis de los misiles en 1962 nunca fue tan transparente el peligro de una guerra que podría conducir a su extinción. La responsabilidad cabe al imperialismo, sobre todo al...

ESTE ES EL ESCENARIO HABITUAL DE UN DÍA CUALQUIERA EN KIEV

Bandas de neonazis salen cada día a las calles en Kiev, pasean y pintan paredes con símbolos y eslógans, agreden a transeúntes a quienes arrebatan y pintan sus pertenencias, amenazan e insultan, y en definitiva, se muestran como verdaderos amos de la ciudad, disfrutando de total impunidad. Así es la “revuelta popular” que animan y jalean desde El País, RTVE, ABC, La Sexta, Gara o Rebelión....EL BLOG DE CARLOS

Es horrible ser poeta ahora mismo.  Seres humanos calcinados  en Odesa. Y mañana nos contarán un cuento. el de los buenos y los malos. el cuento de las democracias, el cuento que nunca acaba... 

Milicias denuncian que Kiev ordenó minar un arsenal en el este de UcraniaMilicias denuncian que Kiev ordenó minar un arsenal en el este de Ucrania

Uno de los mayores arsenales del este de Ucrania, situado en las galerías de una antigua empresa min... Leer +

 

 

Burda distorsión del conclicto en Ucrania  MANIPULACIÓN GIGANTESCA DE LA PRENSA ESPAÑOLA SOBRE LA MASACRE DE ODESA

Los titulares de la prensa en español sobre la masacre fascista en Odesa no tienen desperdicio. De manera sistemática  omiten decir quiénes fueron los autores o las víctimas del mismo. Puede que esto haya pasado desapercibido para muchos, pero otros se preguntan indignados: "¿Qué nos tratan de vender?" (...).

Rusia ante la ONU: “Si no cesa la aventura criminal de Kiev, las consecuencias serán catastróficas”


Los quemados vivos en Odesa eran Comunistas y de organizaciones de izquierda  Crónicas de la masacre contadas por sobrevivientes

Donetsk en guerra civil: Autodefensas se unen para formar el Ejército Republicano Las autoridades de la República Popular de Donetsk anunciaron la formación del primer regimiento…

Las imágenes de este reportaje fueron grabadas por personas comunes y corrientes. Todos son ciudadanos ucranianos que viven en distintas ciudades del sureste de Ucrania. No están armados y no llevan máscaras. Su demanda es el referendo sobre la federalización del país.

….y también Documental “Diario de la Crisis” ¿Por qué nos odian tanto? Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia

Ya no va a haber una vuelta atrás en el viejo orden mundial. Por eso los filofascistas de Kiev y sus patronos occidentales aceptaron ir a la mesa de negociaciones con Rusia Una clase acelerada de geopolítica. A eso estamos asistiendo desde hace algo más de dos meses, justo cuando comenzó la crisis de Ucrania, junto a la constatación –inapelable- de la decadencia y declive de EEUU como superpotencia. Sin embargo, la situación a la que estamos asistiendo tiene un calado 

Esta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.Red Voltaire |  Chicago (Estados Unidos) | 3 de mayo de 2014 

Michel Chossudovsky desvela las nuevas formas de intervención militar de la OTAN Cada día son más claras las evidencias de que la injerencia de la OTAN en Ucrania se está produciendo a través de la utilización de mercenarios contratados a empresas de seguridad privadas norteamericanas, tales como Greystone Ltd.  Su cometido es el de  preparar una escalada de desestabilización y terrorismo.

Ucrania: Fascistas incendian edificio en Odessa y matan a 31 manifestantes 

Al menos 31 personas murieron en la ciudad de Odessa, al sur de Ucrania, en un incendio en la casa de los sindicatos provocado por grupos fascistas

Lo que no se está diciendo sobre Ucrania

La gran mayoría de medios españoles están presentando la situación que ocurre en Ucrania como un alzamiento popular en contra de un gobierno corrupto y sumamente impopular. De ahí ...

 Ucrania y Rusia: una agresión de EEUU al estilo yugoslavo

Lugansk se convierte en la tercera región ucraniana que se proclama República Popular
El despliegue de aviación, barcos y tropas de EEUU y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas despierta preocupaciones, según el jefe del Alto Estado Mayor de Rusia, Valeri Gerásimov.

Reservistas cercanos a Dnepropetrovsk protagonizaron una "huelga de hambre" en contra de las condiciones de su detención y las perspectivas para disparar a su propio pueblo.


¡Con las manos en la masa! Dicen que la mentira tiene las piernas cortas. Sólo 2 meses después del cambio de régimen en Kiev, la prensa polaca publica revelaciones sobre la implicación del gobierno de Donald Tusk en la preparación del golpe de Estado. Esta nueva información contradice todo el discurso occidental y demuestra que el actual gobierno provisional de Alexander Turchinov fue impuesto por la OTAN en violación del derecho internacional


Sigue leyendo en Canarias semanal

GENOCIDIO EN ODESA FINANCIADO POR LA UE

Los medios occidentales falsifican la realidad sobre el conflicto en Ucrania 

La barbarie -escribe Francisco González Tejera -  tiene nombre y apellidos, viendo las imágenes de la matanza de Odessa colgadas este sábado 3 de mayo en YouTube por Anatoly Shary (...).

Comentarios