Última carta del normalista asesinado a su esposa: “Me voy y no sé si regrese” -terrorismo de estado contra la movilizacion popular- + Video

Julio César Mondragón, uno de estudiantes torturados y asesinados el 26 de septiembre en Guerrero, antes de partir a estudiar a Ayotzinapa se despidió de su joven mujer y de su hija recién nacida en una carta: “Me voy y no sé si regrese”.Para convertirse en maestro como su esposa, Marisa Mendoza, el joven partió del Distrito Federal, donde ambos vivían con su hija, con destino al estado de Guerrero e ingresó a la Normal Rural de Ayotzinapa, contó la viuda en un homenaje luctuoso organizado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria para ayudar a la familia del normalista, que quedó en la orfandad tras la trágica muerte de Julio César, informa el portal proceso.com.mx.

Vivir en la distancia era muy duro para los jóvenes esposos, pero Julio César siempre hacía todo lo posible para luchar por el bienestar de su familia y soñaba con estudiar. La última vez que se reunieron, Julio le dejó a Marisa una carta de despedida, llena de amor, pero con un rastro de graves preocupaciones por su destino, como si presintiera que algo malo le iba a pasar. Marisa leyó el mensaje de su amado esposo en la ceremonia.


normalista-asesinado“Esta no es una típica carta de despedida, me atrevo a decirte que nunca me olvides, no olvides que te amo con toda mi humildad. […] Dile a mi hija que su papi la quiere mucho, aunque para mañana ya no esté, cuídala mucho, dale amor como yo quería darle a chorros. […] Me voy y no sé si regrese. Tengo mucho miedo por mis sueños, pero quiero que sepas que a donde yo vaya, tú y la bebé también irán […]. Pase lo que pase aprieta el paso y no agaches la mirada para que tus esperanzas nunca se caigan […]”.

Julio César Mondragón fue asesinado el 26 de septiembre, cuando un grupo de policías reprimió la protesta de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. El cuerpo del muchacho fue identificado inicialmente por las prendas que llevaba, ya que su rostro fue desfigurado por sus torturadores.

 

MANIFESTACIÓN DURA: Casi 2.000 profesores del estado mexicano de Guerrero se han movilizado para protestar contra la reforma del sector educativo impulsada por el Gobierno federal. Manifestantes irrumpieron en 4 emisoras de radio y apedrearon el Congreso del estado....

Comentarios