Madres de normalistas de Ayotzinapa reclaman por sus hijos.

Madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y activistas sociales reclamaron por el paradero de los jóvenes y por la igualdad de géneros, cuando en el mundo se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer.Reunidas en el foro “Las mujeres y Ayotzinapa”, convocado por organizaciones magisteriales del Distrito Federal y diversos colectivos sociales, enfatizaron que en México no han disminuido los casos de feminicidio y la desaparición de mujeres.

“Seguimos siendo objetos desechables en el campo laboral y social”, aseguró Alejandra Torres, de la organización Pan y rosas.

La activista y cofundadora del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Andrade, destacó que la impunidad aún prevalece en muchos casos de violencia contra las mujeres, quienes como madres o víctimas “deben aprender solas a defenderse”.

En tanto, Carmen Cruz, madre de Jorge Aníbal, uno de los 43 estudiantes normalistas que aún permanecen desaparecidos, afirmó que “seguimos con la convicción de continuar la lucha a cinco meses de su ausencia”.

Queremos dejar muy en claro al gobierno federal que no tenemos miedo. Por eso les pedimos que no dejen de unirse y organizarse, porque ellos saben dónde están nuestros hijos y si no los han encontrado es porque no han querido”,aseveró.
(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/08/madres-de-normalistas-de-ayotzinapa-reclaman-por-sus-hijos-en-mexico/#.VPycfWbNfUM

 

Comentarios