Ir al contenido principal

SARA ROSENBERG: "TENEMOS MUCHA INFORMACIÓN DE CÓMO EL IMPERIO FINANCIA AL ESTADO ISLÁMICO" (VÍDEO)... Y MUCHO MAS

"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN".
Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN


REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Entre los días 6, 7 y 8 de noviembre se celebraron en Madrid las  sesiones constitutivas del Tribunal Permanente de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN (TPPCGIO).  Una iniciativa ciudadana en la que participan personas preocupadas por la creciente extensión de las agresiones imperialistas a lo largo de todo el planeta.

   En el marco de estas jornadas Canarias-semanal tuvo la oportunidad de entrevistar a Sara Rosenberg, miembro del Comité Coordinador del Tribunal Popular.



  Rosenberg, escritora, dramaturga,  pintora y escultora nacida en Argentina, nos explicó los trabajos desarrollados en la mesa dedicada en el TPPCGIO a las "guerras de baja intensidad, los Golpes de Estado y el terrorismo de Estado".


  "Se trata - apunta en el vídeo que ofrecemos a nuestro lectores - de "un  tema muy amplio que abarca todas las formas de lo que se podría llamar guerras híbridas o no convencionales, que son las formas de  injerencia e impunidad que utiliza el Imperio para penetrar y doblegar aquellos países soberanos que se rebelan contra las normas que impone".



  "Desde la  guerra contra Palestina al criminal bloqueo a Cuba o la guerra contra Siria".


"HAY UNA CONSTANTE EN LOS MÉTODOS DE GUERRA SUCIA UTILIZADOS POR EL IMPERIO"



  "A través del trabajo y la investigación desarrollados en esta mesa - añade Rosenberg - hemos podido constatar cómo se repiten los métodos de guerra sucia, de manipulación, de penetración ideológica, militar y política, con la utilización de toneladas de dinero, para penetrar y desestabilizar países y gobierno legítimamente elegidos, posibilitando en una segunda fase las intervenciones militares".



  "En Siria, por ejemplo, se ha formado un ejército mercenario claramente financiado por el Imperialismo. Esa entidad llamada Estado Islámico, que ha sido fundamental en todo el manejo de los precio del petróleo a nivel internacional, que su vez se utilizan contra Venezuela o Rusia"



"ESTADOS UNIDOS SÓLO HA BOMBARDEADO A LOS SIRIOS Y A QUIENES COMBATEN A ISIS"



  En relación al supuesto combate de Occidente contra el Estado Islámico, Rosenberg se mostró contundente en base a los datos recabados por el Tribunal Popular:



  "Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN".



  "Se ha visto con toda claridad, como desde que Rusia ha comenzado a intervenir con su aviación, bombardeando las posiciones precisas de ISIS, éste ha dejado de ser un  fantasma para transformarse en un blanco real que esperemos que pueda ser frenado, porque representa la barbarie".


VÍDEO DE LA ENTREVISTA:




Entrevista a Sara Rosenberg. Escritora y coorganizadora del TPPCGIO from La primera a la izquierda on Vimeo.



 



"...Las cifras, que ponen de manifiesto que en el próspero mercado de la guerra la vida humana es un valor que cotiza a la baja, son demoledoras: 16,5 millones de víctimas mortales; cerca de 70 millones de desplazados en 2015 y cifras aún mayores de víctimas con daños permanentes en sus cuerpos y en sus mentes. Aunque en los procesos de construcción del enemigo los pueblos no aparecen explícitamente como tales, porque suele recurrirse para esos fines a formas de gobierno, a gobernantes concretos o concepciones ideológicas, son los pueblos quienes siguen pagando un precio insoportable. En la última década el 90% de las víctimas han sido civiles no combatientes y de ellas, el 70 % mujeres y niños..." 


 Desde la Coordinadora del 22M en Madrid se ha elaborado este texto, que pueden leer mas abajo, y se ha decidido asistir a la Manifestación convocada pero con esta línea crítica que se explica en dicho texto, con una clara intención de levantar un potente movimiento contra la guerra pero siendo imprescindible que se señale abiertamente a los culpables y se denuncie a “nuestros gobiernos” como responsables prioritarios de la barbarie.

 

 

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado ante los medios justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para ellos junto a otros abogados. Los pistoleros hirieron a otras once personas.acababa de decir: "Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares". (Cabe recordar las ultimas masacres, como la Ankara del 10 de octubre del 2015, con 86 muertos y 126 heridos,  que apuntan tambien al terrorismo de estado .... En la reciente campaña electoral en este pais prominente miembro de la OTAN....

 

La OTAN está usando uranio empobrecido en sus maniobras" "...¿Cómo explicar que habiendo 30.000 soldados de más de 30 países de maniobras en España, con multitud de aeronaves y vehículos apoyándoles, se haya buscado a los tres militares accidentados en el Atlántico con el buque del Ejército de Tierra 'Camino Español', un mercante de 30 años, dos cazaminas y tres aeronaves, y se haya tenido que solicitar la colaboración de Marruecos?..." "... Se está pisoteando la soberanía. Tanto que los patriotas hablan de la unidad de España, pero permiten que seamos usados como vasallos de una potencia extranjera que no tiene nada que ver con los intereses del Estado, ni siquiera los económicos de las empresas españolas..."


"...El desconocimiento no puede justificar nuestra pasividad ante los más de 31 conflictos armados abiertos hoy en día. Desde la Segunda Guerra Mundial, las guerras han producido 16 millones de muertos, siendo civiles hoy el 90% de las víctimas, y de ellas, el 75% son mujeres y niños. El 2014 finalizó con la cifra record de 51,3 millones de desplazados. Los países y las coaliciones occidentales han sido los causantes indiscutibles de esta guerra global y constituyen la principal amenaza para la paz..." Convocatoria Actualizada 6,7,8 Nov (pdf) (Catalá) (Deustch) (English) (Euskara) (Franςais) (русский)




Está resurgiendo ante nosotros la red Gladio, la estructura secreta que permitió a la OTAN –a través de atentados, asesinatos políticos y golpes de Estado perpetrados en Europa– impedir que los países de Europa occidental se acercaran a la URSS. Sin embargo, ya no existe la «amenaza comunista», sólo Rusia que prosigue su lucha contra el imperialismo. Lo peor es que en toda Europa occidental los partidos de izquierda han renunciado a tratar de salir de la OTAN para restaurar la soberanía de sus países.

Supuestamente creada para contener a la Unión Soviética, la OTAN no sólo siguió existiendo después de la desaparición del bloque soviético sino que se transformó en órgano mundial de la colonización estadounidense. Manlio Dinucci pasa en revista las acciones actuales de ese bloque militar fuera de su zona de origen: en el Levante, África, América Latina y el Pacífico.

 


JPEG - 20.5 KBEsta retrospectiva sobre las relaciones entre la OTAN y Ucrania relativiza la visión que cada cual pudiera tener de los recientes acontecimientos de Kiev. El hecho es que, desde 1991 y la adhesión al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte, Ucrania ha venido acercándose a la OTAN de manera aparentemente inexorable y sin consultarlo con su población.

 

 

 

70th anniversary of the end of World War IIEL NERVIO CENTRAL DEL PODERÍO ESTADOUNIDENSE HA SIDO AFECTADO Y TODA SU GEOESTRATÉGIA ESTA QUEBRADA

POR: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA (*) / www.enriquemunozgamarra.org La guerra es parte de la existencia de las sociedades clasistas. El...

 

 

 

"...¡Cómo me habría gustado ver tanto político en polvorosa mientras caían por cientos ciudadanos anónimos de Irak, Libia, Siria o Palestina… preguntándose, ¡cuál es la raíz de esta nueva barbarie! Hago un esfuerzo inútil por olvidar que llevamos años viendo morir miles de ciudadanos en Oriente Medio, tras el derrocamiento de Gobiernos elegidos por sus pueblos, abocados a guerras incontroladas, en las que crecen como las células del cáncer, terroristas, mercenarios y frentes de liberación, que parecen caer del cielo..."

 



Con una mano, el gobierno francés moviliza todos sus medios de prensa para atraer la atención de la población hacia los atentados del 13 de noviembre
Con la otra, el mismo gobierno francés inicia, con Israel, una nueva guerra en Irak y en Siria. Su objetivo ya no es el derrocamiento del régimen laico en Siria, tampoco la destrucción del ejército de ese país sino la creación de un Estado colonial en territorios pertenecientes a Irak y Siria, colonia que sería administrada por los kurdos, para atrapar a los Estados árabes en una tenaza. Regresa el sueño de expansión de Israel desde el Nilo hasta el Éufrates.


Qatar y Ucrania acaban de entregar misiles antiaéreos Pechora-2D al Emirato Islámico

por Andrey Fomin  Moscú (Rusia)
Qatar compró a Ucrania armamento antiaéreo de muy alta tecnología destinado al Emirato Islámico. La transacción tuvo lugar a finales de septiembre de 2015, justo antes de la intervención militar rusa contra el grupo terrorista y fue aprobada por la embajada de Estados Unidos en Doha. El armamento fue enviado a través de Bulgaria y Turquía. Oficialmente, Qatar, Ucrania, Estados Unidos, Bulgaria y Turquía luchan contra el Emirato Islámico. >>>>

 

"... En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los

 

Rusia demuestra con pruebas documentales que Estados Unidos no hizo gran cosa en un año para combatir el Emirato Islámico y sobre todo para eliminar sus fuentes de financiamiento. Haciendo pública una serie de fotografías que muestran el importante volumen de petróleo que vende el Emirato Islámico, Vladimir Putin demostró que Estados Unidos no toma en serio la lucha contra el terrorismo, opina el escritor y periodista Pepe Escobar.

 

Desde este blog queremos mostrar nuestra solidaridad, nuestro calor, nuestra rabia a las víctimas, a los familiares y amigos de los brutales ataques terroristas que acaba de sufrir el pueblo de Paris, y también, ya que  no lo hemos hecho antes, al pueblo libanés, al pueblo trabajador turco, al pueblo sirio, libio, Yemeni, iraquí, cuyos muertos y heridos por el mismo terrorismo suman ya ¿cuantas decenas de miles? . ¿Cuantos millones de desplazados, hambreados? ¿Quienes son  el EI-daesh-isis-AlNusra-AlQueda, cuando surgen, a que

 

El gobierno del capitalismo turco, dirigido por el fiel miembro de la OTAN, aliado de las petromonarquias y del sionismo, Erdogan-AKP, apoyado por miles de millones de dólares de los sátrapas saudíes, con la complicidad de la llamada comunidad internacional, siembra el terror y llena de muertxs apaleadxs, detenidxs.., los pueblos y ciudades para ganar las “elecciones” … Trucaje de las elecciones legislativas turcas

 

Autoridades sirias afirman que Arabia Saudita y la coalición antihutíes, liderada por Riad, están evacuando a los militantes del Estado Islámico del país árabe para salvarlos de los ataques aéreos rusos y enviarlos a la guerra en Yemen.

 

Ankara: 126 asesinados/as. Cizre: 23 asesinados/as. Suruç: 33 asesinados/as La lista sigue hasta completar los, al menos, 226 civiles asesinados durante los últimos dos meses en Turquía debido a “operaciones militares” y atentados sin esclarecer. Un reguero de sangre donde la masacre de Ankara es el último capítulo de una serie de crímenes que apuntan al Estado turco como directo responsable y que ya se han cobrado la vida de 531 personas desde 2011.

 

Manlio Dinucci, Tommaso di Francesco Las maniobras Trident Juncture 2015 son las más grandes que la OTAN haya organizado desde 2002. Su costo es secreto, pero se estima que la factura será de varios miles de millones de dólares. Este derroche de recursos sólo se explica si se parte del principio que la alianza atlántica está preparando nuevas agresiones, como se ha acostumbrado a hacerlo en los últimos años.


Posible muerte de agentes encubiertos de la CIA en ataque ruso contra terroristas. - See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.es/2015/10/posible-muerte-de-agentes-encubiertos.html#sthash.2j8fioQv.dpuf El sitio http://www.whatdoesitmean.com especula hoy sobre la posible muerte de varios oficiales de la CIA o de las fuerzas especiales de EEUU, quienes operaban ilegalmente en territorio sirio, en los bombardeos rusos contra grupos terroristas en ese país, especialmente en los ataques aéreos contra un centro de comando y control de Al Qaeda en la localidad siria de Al-Latamneh que causó la muerte de más de 134 terroristas y obligó a otros 3.000  a huir a Jordania.

 

La antropóloga Martha Mundy denuncia el silencio de las grandes potencias sobre la guerra en Yemen. Y recuerda la importancia de ese país para Arabia Saudita e Israel.

 

 

 

Ya sabemos por qué, de repente, ha aparecido tanta solidaridad, interés y empatía hacia los refugiados sirios: esa “crisis humanitaria manufacturada” va a justificar la intervención de la OTAN y el capitalismo en Siria. El medio ultracapitalista El País lo ha dejado caer “casualmente” en su portada del 7 de septiembre:

 

27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak de-caza.html#sthash.tfmsunTO.dpu 27 civiles murieron en ataque de caza canadiense en Irak Unos aviones de combate de Canadá mataron a 27 civiles al oeste de la ciudad de Mosul, en Irak, durante un supuesto bombardeo contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a principios de año, según documentos recién desvelados del Pentágono.

 

1. Salvar al ISIS. 2. Evitar el triunfo de la Revolución de Rojavá. 3. Perpetuarse en el poder: estos son los tres objetivos principales del Gobierno Turco al atacar al PKK y desatar un “genocidio Político con el disfraz de la lucha contra el ISIS. Todo apunta a garantizar que Jarablus no caiga en manos de las milicias populares de las YPG/YPJ.

 

"... Recientemente fue desclasificado un informe de la Defense Intelligency Agency (DIA), fechado el 12 de agosto de 2012, donde queda demostrado que el grupo Estado Islámico fue creado por Estados Unidos con ayuda de Turquía, Israel, Reino Unido y las monarquías del Golfo Pérsico. Considerado desde el principio como un elemento estratégico en las políticas para el Oriente Medio, la inteligencia estadounidense previó el surgimiento y desarrollo de un califato islámico regido por el EI en Iraq y Siria, necesario para aislar e intentar derrocar al gobierno de Bashar al-Assad..."

Arabia Saudi-monarquias arabes-EI- Al-Queda-OTAN-EE.UU-Israel ...todos contra el ejercito y  la resistencia yemeni. La máquina de guerra saudí prosigue sus masacres contra el pueblo yemení. Tras un lunes sangriento, el martes al alba los aviones saudíes bombardearon el norte de Adén, informó la cadena Al Mayadin.

Israel habría lanzado bomba de neutrones contra Yemen por Arabia Saudí Los aviones de guerra tipo F-16 del régimen saudí que fueron derribados recientemente por la Fuerza Aérea de Yemen, en realidad, pertenecen al régimen de Israel, según un informe. Esta semana, dos aviones F-16, pintados con los colores de la aviación saudí,fueron derribados en Yemen. Al examinar los restos, resultó que este tipo de cazas no lo tiene aun nadie en Oriente Medio, excepto, el régimen de Israel, informó el lunes el portal independiente Veteranstoday.


El objetivo de la presencia militar estadounidense en África está bien documentado: contrarrestar la influencia china y controlar los lugares estratégicos y los recursos naturales, incluidas las reservas petroleras. Esta afirmación fue confirmada hace ya más de ocho años por el departamento de Estado estadounidense.

En principio hay mucha mentira y engaño en torno al Estado Islámico. Los expertos en “contra-subversión” y “contra información” del Pentágono están full de trabajo. Esta es una de las actividades más importantes del ejército estadounidense en la presente coyuntura (la guerra informativa). Estamos en medio de una manipulación nunca vista en la historia humana. Es lo más descarado de las manipulaciones. Lo hacen a vista y paciencia de la humanidad. El mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia político-militar expelida por el grupo de poder fascista de Washington, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños.



¿Un 11 de septiembre en París?  Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.


Ajamu Baraka Los kurdos de Kobane son sacrificados por ser el tipo inapropiado de kurdos: son clasistas, propugnan el autogobierno kurdo y apoyan al Gobierno de Siria


"...El Estado hebreo garantiza actualmente el abastecimiento de los yihadistas de al-Qaeda e incluso presta atención médica a sus heridos en los hospitales militares israelíes. La televisión de Israel mostró recientemente al primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, visitando y felicitando a los yihadistas heridos en un hospital israelí..."




La realidad es que el ejército turco está secretamente presente en el norte de Siria desde julio de 2012 y, contrariamente a lo que afirmó el presidente Erdogan ante la Asamblea General de la ONU, el ejército turco no protege a los cristianos ni lucha contra el terrorismo sino que entró en Siria –el 21 de marzo de 2014– para tomar la ciudad sirio-armenia de Kassab junto con los terroristas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y del Ejército del Islam (financiado por Arabia Saudita)

Después la transición  de aquel famoso referéndum hecho por la PSOE delsr X, para entrar en el "aparato político" del OTAN, el resto de la historia es el presente
La España de los borbones y los patrones, la del paro, la corrupción y el empobrecimiento galopante  y Portugal serán los anfitriones de unas maniobras que contarán también con el apoyo aéreo de Italia y podrían reunir a 20.000 militares, en unas maniobras llamadas ...





 

 

 

MAS SOBRE LA OTAN 

 


"...Temen por encima del todo a los pueblos en la calle e intentan evitar a toda costa que lleguemos a la misma conclusión que a la que se llegó en 2004 tras los atentados de Atocha..." "... La propaganda de guerra se intensifica precisamente porque las guerras de saqueo y destrucción son la otra cara de la misma moneda de la salvaje ofensiva de clase que se abate sobre la clase obrera y los sectores populares de los mismos estados atacantes. Necesitamos comprender para resistir..."

 

 

 




Comentarios