Cita con el documental "La Bahía en pie" Mañana viernes 18D a las 19.30 en el edificio de los sindicatos socializado por los compas exdelphi- Cadiz

“La Bahía en pie” sobre la problemática de Delphi en el Edificio de Sindicatos de Cádiz -Avenida de Andalucía, número 6-, el mañana viernes 18 de diciembre a las 19:30 (entrada libre).
"...
“Esta es una historia –se señala en la sinopsis del documental- de políticos que mienten, sindicatos que se alían con las fuerzas a las que deben vigilar y personas que, encerradas desde hace casi dos años, dan una lección de dignidad, justicia, perseverancia y lucha obrera. Aunque es una historia que merece ser contada, el silencio mediático que soporta hace aún más meritoria la resistencia y más necesaria su difusión. Pero sobre todo, es una historia de convivencia, de hermandad obrera, de acciones obligadas por las circunstancias. Esta es la historia de un encierro, que, curiosamente, los convierte en más libres”....A una pequeña productora gallega no le ha pasado desapercibido el cierre de la planta de Delphi de Puerto Real en 2007, y las consecuencias de este largo conflicto, que hoy día sigue abierto. Así, está detrás del documental ‘La Bahía en pie’, que se estrena precisamente en el Edificio de Sindicatos de Cádiz –donde un grupo de los trabajadores afectados mantiene un encierro-protesta que se acerca a los dos años- este viernes día 18. “Es una historia de políticos que mienten, sindicatos que se alían con las fuerzas a las que deben vigilar y personas que, encerradas, dan una lección de dignidad, justicia, perseverancia y lucha obrera”. El trabajo se proyectará próximamente en Madrid, Barcelona, Valencia o A Coruña.

A una productora gallega, Mu Producións, no le ha pasado desapercibido el cierre de la planta de Delphi de Puerto Real en 2007, y las consecuencias de este largo conflicto, que hoy día sigue abierto, con alrededor de 500 personas todavía exigiendo soluciones a quienes prometieron una recolocación y un encierro de un grupo de afectados que se acerca a los 700 días. Así, está detrás del documental ‘La Bahía en pie’, que se estrenará precisamente en el Edificio de Sindicatos de Cádiz –donde exDelphis mantienen su encierro-protesta- este viernes 18 de diciembre a las 19.30 horas y con entrada libre. Tras la proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una mesa redonda con los miembros del rodaje.

Este trabajo de 75 minutos rodado entre marzo y abril de 2015, con guión y dirección de Geni Rico, nace como “un pequeño proyecto para buscar respuestas a las incógnitas que plantea un cierre que dejó sin empleo a 1.900 personas en 2007”. El volumen de testimonios e información recogido “hicieron que una pequeña pieza de 15 minutos se convirtiera en un documental de 75”, exponen desde la productora en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Miembros del Parlamento andaluz de PSOE (Luis Pizarro), PP (Rafael Ruiz) e IU (Manuel Cárdenas), representantes de sindicatos (UGT, CCOO, USO, CGT, CNT y SAT) y extrabajadores de la factoría prestan su voz a lo largo del documental.

“Esta es una historia –se señala en la sinopsis del documental- de políticos que mienten, sindicatos que se alían con las fuerzas a las que deben vigilar y personas que, encerradas desde hace casi dos años, dan una lección de dignidad, justicia, perseverancia y lucha obrera. Aunque es una historia que merece ser contada, el silencio mediático que soporta hace aún más meritoria la resistencia y más necesaria su difusión. Pero sobre todo, es una historia de convivencia, de hermandad obrera, de acciones obligadas por las circunstancias. Esta es la historia de un encierro, que, curiosamente, los convierte en más libres”.

En ‘La Bahía en pie’ se asiste a la narración de este conflicto –que obviamente conocemos muy bien en nuestra Bahía de Cádiz-, sus orígenes, cómo se produce y qué se produce “como consecuencia de poner intereses empresariales por encima de los de la sociedad”. Este trabajo audiovisual se destaca como “la historia de una resistencia numantina, el apoyo común entre ellos, las asambleas, auténticas escuelas de democracia, las acciones que ellos mismos llevan a favor de su entorno, como resultado de una conciencia social que surge en casos de presión”.

Mu Producións, pequeña productora gallega con tres años de vida afincada en A Coruña con un importante compromiso social, que reconoce que conoció el conflicto de Delphi “de forma casi accidental”, ha querido dar voz a una historia “desde un punto de vista plural en un pequeño formato”. Como en las buenas historias, “cuanto más se adentraban en ella, más les quedaba por contar”, se añade.

El recorrido del documental –al que acompaña como lema “Cuando la lucha es justa, solo cabe la victoria”, tras su estreno en la capital gaditana, tiene como itinerario diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Madrid, Valencia o A Coruña. Su difusión, debido al carácter solidario de la película y el compromiso social de Mu Producións, tendrá lugar de forma abierta y gratuita en internet.
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/la-bahia/el-cierre-de-delphi-y-sus-consecuencias-protagonizan-la-bahia-en-pie-un-documental-que-relata-la-historia-de-una-resistencia-numantina/
 
 Acude, participa, difunde, organizate ...si quieres. Es mas eficaz que seguir quejandose compa.
 
 
***********
 
 Un poco de historia de  algunas de luchas obreras y populares recientes en Cadiz
 
Oct
25

Cronica y video: CÁDIZ, 22 de octubre de 2015: MOVILIZACIÓN POPULAR DE UNIFICACIÓN DE LUCHAS ... y mas
El pasado jueves 22O el Movimiento de Unificación de Luchas 22M Cádiz ha convocado y llevado a cabo una movilización popular por las calles de Cádiz. No ha sido esta "una más", por haber estado nutrida por un amplio grupo de colectivos en lucha que, con sus reuniones de trabajo, han ido dando forma y organizando la movilización.




Comvocatorias 22-O. Manifestación. Cadiz-22 octubre - 19:00 - Edificio Sindicatos- No al pago de la deuda. ¡PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD!
Contra el desempleo y la precariedad laboral, los desahucios, la exclusión social y los recortes. No al pago de la deuda. ¡PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD! 22 octubre - 19:00 - Edificio Sindicatos. 





Crónica y Video: Manifestación Popular, 20 de junio en Cádiz bajo el lema ¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!!
Manifestación Popular, 20 de junio en Cádiz bajo el lema ¡¡UNIDAD Y PODER POPULAR YA!! (Coordinadora 22M Cádiz) 
 
 


“Para que vivan las palomas, mejor nosotros”. David de la Cruz.- y mas...¡solidaridad!
"... El edificio llevaba seis años abandonados. La constructora Goncava se desentendió del inmueble cuando ya estaba casi terminado. “Sólo vivían las palomas, y para eso, mejor nosotros”, dice Estefanía Mateos, la primera persona que entró en la finca. Estefanía fue desalojada de San Severiano, 43 el pasado día 22. El Ayuntamiento se ofreció a pagarle el 90 por ciento de un alquiler, “pero ningún propietario se fía del Consistorio”. A apenas dos calles encontró la solución junto a otras cuatro familias de la misma finca..." 
 


Video. Delphi un año de encierro, de luchas, de solidaridad... con Cañamero y T. Rodriguez en en Cadiz
"...De momento los compañeros ex-Delphi no han conseguido sustanciales logros en lo que a sus reivindicaciones socio-laborales se refiere. Pero sí que están posibilitando grandes victorias en cuanto a herramientas de lucha y unidad popular brindando una verdadera Casa del Pueblo que realmente ha empezado a serlo cuando los compañeros ex-Delphi la tomaron por su cuenta en una muestra clara de poder precisamente popular. Entre el activismo social de Cádiz crece la impresión de que los compañeros exDelphi están acumulando victorias, más de los que ellos pueden imaginar. Y más de lo que alguna gentuza quisiera reconocer. Cuestión de clase." 
 


Ultimas publicaciones de la red de Corresponsales obrerxs y populares
Concentración. PIDEN TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA UNA JOVEN CANARIA POR UNA PROTESTA ESTUDIANTIL. ¡Solidaridad! Los tribunales del régimen y sus leyes condenan a 5 mineros … el mismo dia que sale de la carcel el tesorero de un Partido Patronal 25 Enero, 12Hrs, Plaza Palillero, Cadiz: Asamblea contra la represión, la ley mordaza… solidaridad presos… 22M 
 


Los ex-Delphi, silenciados de nuevo por los medios del “cortijo” de la Junta, y aislados por las fuerzas al servicio de su régimen, ¡ Solidaridad ! Dossier.
"... de nuevo hemos sido ignorados por la presidenta y de nuevo sometidos a un control policial excesivo ya que había otros colectivos que accedieron al interior del acto y prohibiéndose a los exdelphis ni siquiera estar en la puerta del colegio con la pancarta, aún así..." 
 


La Nochebuena de los ex Delphi. Vanessa Perondi ...y más de estos compañeros, su resistencia, su dignidad.
"...cuentan con el apoyo de colectivos sociales de Cádiz. Ayer precisamente, los agasajaron con una chocolatada para agradecerle su compromiso y ayuda durante todo este año. Miembros de colectivos como Nadie sin Hogar, Amigas al Sur o el 22M pasaron la tarde con los ex trabajadores de Delphi..." 
 


CRONICA: EN CÁDIZ SE CELEBRÓ... 4D: ANDALUCÍA, PIDE TIERRA Y LIBERTÁ.
Con motivo de la celebración del 4D (ANDALUCÍA, PIDE TIERRA Y LIBERTÁ), desde la Unión Local DEL SAT de Cádiz se organiza un acto en la tarde del viernes día 5 que aborda los siguientes temas: 
 


#29 N Cadiz, manifestación de la unificación de las luchas obreras y populares. Videos, intervenciones, fotos...
Magnifica, la manifestacion provincial, que hoy 29N se ha desarrollado en Cadiz culminando una semana de intensa actividad dificil de resumir en unas lineas, se puede apreciar en este video, ç
 
 


Los sindicatos del régimen intentan de nuevo salvar el sistema y ¿reventar? las movilizaciones de las marchas de la dignidad del 29-N...+ un poco de historia
El Movimiento “Marchas de la Dignidad”, ante el anuncio por parte de UGT y CCOO de convocar movilizaciones el próximo día 29 de noviembre, utilizando incluso el lema “Dignidad” para convocarlas, coincidiendo y en paralelo con las Manifestaciones convocadas en todo el Estado por las Marchas de la Dignidad, manifestamos nuestro más absoluto rechazo a esa maniobra perversa que persigue utilizar el trabajo desarrollado por las Marchas para intentar usurpar un espacio que no les corresponde, olvidando que formando parte del problema, como han venido haciendo hasta ahora, no pueden formar parte de la solución. 
 


LOS TRABAJADORES EX-DELPHI PROTESTAN… Y LO HACEN POSIBLE...Corresponsal obrero desde Cadiz
Los trabajadores ex-Delphi no sólo protestaron directamente ayer contra gestores y mercaderes de la muerte. La concentración en los Juzgados fue ocasión de recordar a los compañeros y sus familias que están sufriendo una brutal degradación de sus vidas hasta llegar a perderla como el caso de Miguel Moreno. Pero también sirvió para reafirmarse en su compromiso de, además de mantener la lucha por 
 
 


Video y crónica. El periodista Rafael Gómez Parra habló en Cádiz sobre el gran engaño-robo de la Transición
ACTO organizado por el 22M: “Desde Cádiz hasta Asturias… NI MONARQUÍA NI FALSA TRANSICIÓN” 



¡¡ Recogida Solidaria de Alimentos !! …más un reflexión de lectura recomendada
Con la informacion de la recogida solidaria de alimentos nos llegan estas lineas de un compañero de Cadiz que desde la red de corresponsales entendemos deben ser compartidas con vosotrxs... y aqui las teneis... y ¡No olvideis los dias, horas y lugar de recogida !! 
 


Viernes 25 a las 7 de la tarde. Ante el edif de los sindicatos de Cadiz acude a apoyar a los compañeros de DELPHI, llevan 6 meses de encierro
Mañana viernes día 25 se cumplen 180 días (seis meses) de encierro en los sindicatos y para ello se está convocando, tanto a particulares como a colectivos, a una concentración delante del propio edificio a las 19:00h en apoyo al colectivo de Delphi. 
 


Especial #21J. Cronicas, videos fotos. La dignidad del pueblo trabajador rodea los parlamentos ...(en construcción)
"... Tras la acción de rodear el Parlamento en forma de cadena humana, se dio paso a la lectura del Manifiesto y a las intervenciones, con seis demandas fundamentales..." Varios enlaces al final #Rodea 21J, Andalucia, Manifiesto, intervenciones... 
 


Video, Fotos y textos. Un ejemplo Mani por los barrios de Cadiz. La voz de las mujeres. Corresponsales O...
Hoy la coordinadora 22M de Cadiz ha querido llevar a los barrios el mensaje que los medios de comunicación secuestraron durante nuestra marcha a Madrid. Queríamos decirle a nuestra gente que no está sola frente al desempleo, los desahucios y los recortes impuestos por los gobiernos al servicio del pago de la deuda. Nadie debe sentirse solo en su sufrimiento, no podemos permitir que nadie se sienta solo en la soledad de su sufrimiento. Pero para ello tenemos que unirnos, organizarnos, crear comités de base en los barrios, para luchar y vencer. 
 


Los "aliados del capital y aliados del poder", los que gestionan los recortes, y el capitalismo en Andalucia y llevan junto a su sindicato de referencia firmando pactos sociales y componendas desde la tra(ns)ición...
¡Hay que ser cínico y tener poca vergüenza!. Cayo Lara-IU socio del gobierno de la PsoE en la Junta de Andalucia, acusa a quienes sufren las consecuencias de las políticas capitalistas aplicadas por los gobiernos del PP-SOE, centrales y/o autonómicos, de sus pactos y los de su sindicatos de referencia. ... acusar a estos trabajadores de ser "aliados del capital y aliados del poder". Ademas de paranoico y surrealista es algo que si le viene como un guante al aparato de IU en todo caso. 
 
 


Ex trabajadores de Delphi se encaran con liberados de CC.OO en Cádiz (Video)
Hace unos días se produjo un enfrentamiento entre ex trabajadores de Delphi y sindicalistas de CC.OO. Los trabajadores, cansados de falsas promesas, están realizando diversas acciones en Cádiz, entre ellas hicieron un encierro en los locales de los sindicatos, en cuyo transcurso aconteció dicho enfrentamiento. Os ofrecemos el video del enfrentamiento y la noticia del suceso aparecida en el diario digital Andalucía Información, donde exponen sus razones y explican su situación. 




Apr
17

Video. Charla-coloquio: "EUROPA, ¿QUE HACER?" por Iñaki Gi de San Vicente
Organizado por un grupo de militates del SAT de la provicia de Cadiz y presentado por Concepción Cruz, se desarrollo ayer esta charla coloquio en el salon del edificio de los sindicatos de Cadiz, mostrando además su apoyo a los compañeros de Delphi que ya llevan alli 80 dias de encierro demandan
 
 


#Marcha de la dignidad. 5ª etapa. Columna Andalucia-Sur. Encuentro columna Extremadura. Crónicas fotos y videos 20 de Mar. Seseña-Pinto-Parla. y mucho mas sobre la marcha dignidad. Corresponsales obrerxs
La marcha dignidad columna Andalucia, se pone en pie el 20 de Marzo, 8:30 h, salida de Seseña con destino a Parla. Iniciándose con un desayuno popular y

 


En Cádiz, la Marcha de la Dignidad del 22M ya no es solo una Marcha
"...La gente que participa en la Marcha, tanto la que la hace completa a pie como la que se une en Getafe para llegar juntos el 22 a Madrid, se siente unida como en un solo cuerpo de combate por la Dignidad, por el no pago de la deuda, contra los recortes y contra los gobiernos de la troika, por pan, trabajo y techo para todos y todas. Los militantes de la UL del SAT de Cádiz no dan abasto con los preparativos, con la fila de los que aún hoy vienen a apuntarse para realizar a pie la Marcha, con las preguntas… con las bromas y la alegría más que cansancio en el interior. Trabajando codo a codo con el Colectivo de Parados del Metal, los ex Delphi, las plataformas de desempleados y desempleadas, con militantes de otros sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas..." 10 de marzo: El conocido por la ciudadanía gaditana como el Edificio de Sindicatos de Cádiz -actualmente “ocupado” por los ex trabajadores de Delphi en su largo encierro resistente y 
 
 


Un trabajador ex-delphi cumple 17 días en Huelga de hambre, ¿se imaginan que fuera en Cuba o Venezuela? ...y mas info
Es fácil imaginar, se agolparían en el sitio decenas de cámaras de televisión capitaneadas por la CNN. Telediarios y programas informativos" abrirían con la noticia. Reportajes en el enseñarían los pormenores y sufrimientos de su familias, y se le concederían premios en la U.E 
 
 

Alfonso Cobo (ex trabajador de Delphi): “Estoy en huelga de hambre porque estoy desesperado”
inSurGente Tres ex trabajadores de la empresa Delphi, presos de su desesperación, acordaron ir a pasar la noche a los sindicatos (un edificio que comparten CC.OO, UGT y CGT en la Avenida principal de Cádiz) pese al frío. Una llamada alertó a la policía y a los pocos minutos se presentaron pidiendo documentación y con la consigna clara de que allí no podían quedarse, se trata de un sitio donde no se puede dar mala imagen. 
 


La Bahía de Cádiz se ahogó en el capitalismo. Vanessa Perondi
"...Con 1.904 personas a la calle y la economía local herida de muerte, se produjo una conmoción en la Bahía y en Jerez –con un gran número de trabajadores en la planta–, porque a pesar de la costumbre de reconversiones industriales –del naval y del vino–, ninguna comarca había afrontado un caso claro de deslocalización. Delphi cerraba, se llevaba la producción a Polonia, con una mano de obra más barata y no había vuelta atrás. El palo fue tremendo. “Nunca nos pudimos imaginar esto”..." 
 
 


Cronica, video y fotos.PRESENTACION PUBLICA MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M CADIZ 20/2/14
Jueves 20 de Febrero de 2014, presentación en Cádiz de Las Marchas de la Dignidad 22M, en la sede de Sindicatos en la Avd. Andalucía 6, ocupado por el colectivo de trabajadores ex Delphi que están manteniendo un encierro, desde hace 25 dias, por una solución digna a su situación y dando ejemplo de resistencia. 
 


La Coordinadora 22M- Cádiz te invita al acto público de presentación de las "Marchas de la Dignidad" el próximo jueves 20 de febrero a las 19:00h.en el Edificio de los Sindicatos (Avda/ Andalucía, 6)
Este acto sindical-laboral tendrá lugar en el Edificio de los Sindicatos (Avda/ Andalucía, 6) ocupado por la dignidad y resistencia de los compañer@s ex Delphi y contará con la presencia de los colectivos que integran la Coordinadora y las intervenciones de: 
 
 


Marchas de la dignidad 22M Cádiz muestra su apoyo en los Juzgados a Karlos Puest y llama a participar en las marchas a Madrid
Protestas ante la sede del PP Acudieron los representantes de la coordinadora 22M Cádiz a la puerta del juzgado esta mañana para mostrar su apoyo a Karlos Puest. De paso, desplegaron una pancarta. Anuncian una marcha a Madrid “por la dignidad”. Una protesta en la que los manifestantes saldrán de todos los puntos de España para protestar juntos en Madrid. La fecha: el próximo 22 de marzo. "... lanzan un recado: “En el mismo lugar, continúa el encierro de los extrabajadores de Delphi por el empleo en la Bahía. .." 
 


Se constituye la Coordinadora 22M Cádiz (Marchas por la Dignidad a Madrid del 22M)
Se constituye la Coordinadora 22M Cádiz (Marchas por la Dignidad a Madrid del 22M) La próxima reunión será el jueves 6 de febrero a las 6 de la tarde en el local de los Sindicatos de Cádiz, junto a las Puertas de Tierra. 
 


Video. Cañamero en Cádiz:“Los privilegiados son ellos, los que controlan el sistema..". “Sin unidad nunca podremos luchar contra los sinvergüenzas”.
CÁDIZDIRECTO/D. de la C.- Diego Cañamero acudió a la concentración de los trabajadores de Delphi. “Como uno más”, advirtió. “Se trata de estar unidos”. Campesinos, trabajadores y parados. “Sin unidad nunca podremos luchar contra los sinvergüenzas que nos gobiernan”. 
 


Mujeres de ex trabajadores de Delphi se han concentrado hoy ante la Delegación Territorial de Economía... en Cadiz para exigir soluciones. “No queremos caridad, sino un empleo”. Videos.
. Gaditanos a Cañamero: “Mientras tu pueblo avanza, Cádiz pasa miseria y calla” CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.- En torno a Diego Cañamero se agrupó un grupo de ciudadanos. Extrabajadores de Delphi, también sus mujeres, que se desahogaron con un sindicalista atento, que escuchaba cada palabra y réplica. 


EL S.A.T., ENTRE OTRAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS, APOYA LA CONVOCATORIA DE LOS FAMILIARES. SOLIDARIDAD CON LOS 10, LIBERTAD DE LOS 8, MAÑANA VIERNES 27 dic a las 18h, Plaza de Jesus, Puerto Real
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE JESÚS (Puerto Real) Mañana VIERNES 27 de diciembre HORA: 18.00 "¡SOLIDARIDAD CON LOS 10, LIBERTAD PARA LOS OCHO!" En solidaridad con los 10, por la libertad de los 8, con los familiares, mañana a la 6 en Puerto Real. ¡Libertad Ya!


Marcha hacia la base naval de Rota 2013. Video SAT-Jerez, enlaces, fotos....
Extrabajadores de Delphi aparecen en la Marcha a Rota para reclamar a IU sus compromisos laborales . Fotos marcha.
Cientos de personas participan en la XXVIII Marcha a Rota
XXVIII Marcha a la base de Rota, domingo 13 de octubre. (SAT-Cadiz
FOTOS S.A.T. 


Extrabajadores de Delphi aparecen en la Marcha a Rota para reclamar a IU sus compromisos laborales . Fotos marcha.
IU, gobernando en Andalucia con la PSOE, aplicando los recortes, gestionando el sistema, ¿Esta realmente contra la OTAN y las Bases? Si claro hablamos del aparato, de los responsables politicos... Los ¿ ingenuos? y pacatos ¿o interesados? que dicen a los trabajadores ninguneados de delphi que no es el momento ni el lugar de sus reclamaciones, ¿pueden decir cual es el lugar y el momento... despues de los largos años de engaños.? Esos mismos ¿estan seguros de que quienes pactaron a nuestras espaldas la transicion, la impunidad y sus aparatos, los mismos que siguen colaborando y participando del sostenimiento de sistema, de sus instituciones, economicas, sindicales, administrativas y/o represivas, ¿estan de verdad contra las bases, y la OTAN?, ¿estan de verdad por la construccion de poder popular, por la eliminación del capitalismo? Todavia recuerdo esas mismas palabras, "no es el momento ni el lugar, es una provocacion..." dichas por compañeros , militantes del PCE, a compañeros, en las manifestaciones de finales de los 70 y los 80, para arrancarles de las manos la bandera republicana que llevaban... La unidad de las organizaciones y colectivos, de los hombres y mujeres que luchan contra el capitalismo, contra el imperialismo..., por el poder popular ha de darse bajo unos minimos de igualdad y para conseguir esos objetivos, lo contrario se convierte en una de las causas de la desmovilizacion, del desarme ideologico, de freno a las lmovilizaciones obreras y populares... como estamos viendo, como venimos sufriendo desde hace decadas. ¡Salud y poder popular!
 


MANIFESTACIÓN ASTILLEROS 26-S, Concentracion contra la guerra, Concentración Parad@s Metal y Delphi San Fernando 24-S y mas ...en la pag del SAT-Cadiz
Recomendacion especial: visitad la pagina http://satcadiz.blogspot.com.es/ Vídeo de la manifestación en la que l@s trabajadores/as de las tres factorías partieron de cada casa para mas tarde unirse en la entrada de Cádiz donde marcharon junto al Colectivo de Parad@s del Metal y ex-Delphis. El SAT-Cadiz mostró su apoyo partiendo de la puerta del astillero gaditano con una pancarta en la que se podía leer "UNIDAD OBRERA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ". Al llegar al punto de encuentro nuestros camaradas del SAT de Navantia se fundieron con nosotros en un emotivo abrazo que rebozaba lucha y coraje . Una vez mas el pueblo sale a la calle y ya empezamos a sentir la unidad del pueblo,esa que nos llevará a la victoria. ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! EXITO CIUDADANO EN CADIZ ...CADIZ DESPIERTA 
 


VIDEO. Protesta trabajadores del metal y Delphi (Teatro de las Cortes) San Fernando, Cádiz - 24/09/2013
Me llega este vídeo que recoge la protesta de ayer en el Teatro de Las Cortes de San Fernando... 
 


(Video) Los ex trabajadores de Delphi "visitaron" al PSOE, a IU y a la Reina Sofía
http://www.cadizdirecto.com/al-otro-lado-de-la-valla-del-muelle.html
La Reina entrega en Cádiz la Bandera "de las papas con chocos" 
 


Aug
2

Los ex trabajadores de Delphi hacen un llamamiento por alimentos

A TODO EL COLECTIVO EX-DELPHI Y PERSONAS DE BUEN CORAZÓN COMPAÑEROS, DE NOSOTROS VA A DEPENDER QUE MUCHAS FAMILIAS PUEDAN TENER ALIMENTOS PARA PODER COMER PROXIMAMENTE, POR ESTO HACEMOS UN LLAMAMIENTO AL COLECTIVO DE TRABAJADORES, EN ESPECIAL A LOS PREJUBILADOS . ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN , YA QUE SIGUE AUMENTANDO EL NÚMERO DE FAMILIAS DE COMPAÑEROS CON NECESIDAD DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS BÁSICOS PARA EL HOGAR, EN MUCHOS CASO LOS INGRESOS SON CERO, YA MUCHOS NI SIQUIERA COBRAN EL PARO Y LOS QUE LO COBRAN, DESPUÉS DE PAGAR LO BÁSICO ( LUZ, AGUA, HIPOTECA O ALQUILER), NO LES QUEDA PARA PODER COMER. ESTA SITUACIÓN SE NOS AGRAVA MÁS, YA QUE DESGRACIADAMENTE EN EL MES DE SEPTIEMBRE, TODOS LOS TRABAJADOR@S TERMINAN SU PRESTACIÓN POR DESEMPLEO, TENIENDO QUE ESTAR UN MES SIN NINGÚN TIPO DE PRESTACIÓN Y LUEGO AQUELLOS QUE TENGAN DERECHO, COBRARAN LA LLAMADA AYUDA FAMILIAR, ES DECIR MÁS MISERIA... 
 


MARCHA POR EL EMPLEO Y LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA PROVINCIA DE CADIZ. 27-28-29 de junio, (Horarios, lugares, convocatoria...). mas VIDEO
¡POR LA CREACIÓN DE EMPLEO CON CARÁCTER DE URGENCIA SOCIAL! ¡POR LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA! ¡CONTRA LA IMPUNIDAD DE QUIENES HAN CAUSADO ESTA CRISIS Y ESTÁN DESTRUYENDO EL TEJIDO INDUSTRIAL! DIA SALIDA LLEGADA 27 10,00 Jerez-Plaza Arenal 13,30 Puerto-Pl..Polvorista 10,00 Chiclana- Gran Plazas 12,30 S.Fernando-Pl. del Rey 08.00 Sanlucar de Barrameda estación de Autobuses. 28 09,00 Puerto-Pl. Polvorista 12,00 Puerto Real-Caseta Mpal 09,00 S.Fernando-P. Del Rey 12,00 Puerto Real-Caseta Mpal 29 09,00 Puerto Real-Caseta Mpal 12,30 Cadiz-P.San Juan de Dios 09.30 Sanlucar de Barrameda- desde la Cooperativa. 08.00 Trebujena-Bar Manolo, salida para Puerto Real Las horarios de llegada son aproximados Manifiesto: 
 
 

MARCHA POR EL EMPLEO. POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, Días: 27,28 y 29 de junio, CADIZ POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA, MARCHA POR EL EMPLEO Hacemos un llamamiento a toda la provincia ante la trágica realidad de emergencia social que vivimos en la Bahía de Cádiz, donde la cacareada reforma laboral del Gobierno solo ha servido para machacar aún más a su ya herido tejido industrial; donde el continuo incumplimiento de las promesas firmadas con trabajadores y trabajadoras de Delphi, Navantia, Visteon, Vipren, Polanco y tantas otras empresas está consiguiendo sumir al sector industrial en una situación
 
 
Logo Corresp_Obreros8x8

Red de corresponsales obrerxs y populares

Envía aquí tus crónicas, informaciones…
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Comentarios