Revista Pim Pam Pum Número 12 PDF. RedRoja Vallekas Journal + editorial... y mucho mas

Ya está disponible el último número de Pim Pam Pum!

Para descargarlo en formato PDF hacer clic aquí o en la imagen
http://www.redroja.net/docs/Revistas/RRVK_n12_webs.pdf



Editorial:
LA CONFUSIÓN REINANTE

El panorama político español resultante del 20 D puede resumirse en el título de un artículo periodístico de un gran escritor, poeta y pensador español, José Bergamín: “La confusión reinante.” Este republicano condenado al exilio, y luego al ostracismo interno por no participar de las componendas de los partidos y medios de comunicación mayoritarios en la Monarquía heredera de Franco, definió al régimen juancarlista como “la continuación del franquismo, su empeoramiento sucesivo y creciente.” Hace años, todavía estas palabras podían parecer algo exageradas a muchos. Pero hoy, a la vista del panorama de latrocinio, expolio, corrupción generalizada, destrucción científica y cultural, dependencia del parasitismo de tres imperialismos foráneos cada vez más depredadores (EEUU, Alemania y China) y de la deuda externa y las exigencias criminales del BCE y el FMI, la profecía bergaminiana se ha cumplido totalmente en su lucidez inexorable.

Y es que hay que reconocer que la seudodemocracia de la oligarquía española ha hecho las cosas a lo grande: si el dictador Franco nos vendió a un imperialismo (el yanqui), ellos nos han vendido a tres. Si en la posguerra bajaron los salarios para oprobio de los trabajadores, estos “demócratas” no sólo los bajan, sino que además, liberalizan el despido y transforman la mayoría de contratos laborales en contratos-basura… Si el régimen franquista impulsó la especulación constructiva salvaje y sus implicaciones de destrucción ecológica y corrupción oficial, los “demócratas” sus herederos, continúan y mejoran la obra de la “España de paz” del invicto Caudillo, con ciudades enteras vacías, el Aeropuerto de Castellón, la destrucción de toda la línea costera mediterránea, o la conversión de la Costa del Sol en el mayor nido de mafias internacionales conocido…

Y se prolonga la interminable agonía de este capitalismo cada vez más degenerativo, con sus consecuencias lógicas de acumulación primitiva de capital, a costa de expoliar a la mayoría proletaria… que ahora ya no se llama así: son los “ciudadanos” contra la “casta.” Ya no es gente explotada que tiene que vender su fuerza de trabajo a cambio de un menguante salario, y se ve condicionada por las relaciones sociales establecidas por la clase dominante. Palabrería de ideologías fracasadas. Ahora son votantes, y basta que voten “con ilusión” para verse mágicamente transportados de la humillación permanente y cotidiana, a la dignidad de la sociedad civil…

La crisis del bipartidismo se ha resuelto en… crisis del bipartidismo. La ausencia de movilización popular en las calles, se ha visto reflejada en… la confusión del voto. La oligarquía depredadora, despiadada con un pueblo que “ha vivido por encima de sus posibilidades”, y servil con la UE y los grandes poderes internacionales, sólo puede ya perpetuarse en el poder mediante la confusión reinante. Que nos sirva de lección: privado de fuerza en la calle, en la auténtica movilización popular, el voto es algo evanescente, deletéreo, sin un basamento firme de ideas claras. De ahí el miedo del bloque social dominante y sus amos, no al voto, no a la verborrea electoralista de Iglesias y Rivera, sino a que el pueblo esté en la calle. De ahí sus leyes mordazas y sus campañas de terrorismo verbal mediático. 
 
Relacionados:

"... Al final, va a ser verdad eso de que la economía libre de mercado es solo para rebajar salarios y para capitalistas de segundo e inferiores niveles. Aún así, esto de la crisis sistémica pinta tan mal, que hasta los grandes capitales van a tener que imponerse entre sí (pero no para sí) los dictados de la economía libre de mercado. No van a tener otra forma si quieren andar algo más libres de unas leyes económicas que, como ya demostrara Marx, en realidad ninguno puede dictar. Y mucho nos hemos de temer que se impongan sus dictados-para-el-otro-pero-no-para-sí a cañonazos si es preciso..."
 
 

"... No caben dilaciones de ningún tipo. No cabe politiquería alguna mientras siguen entre rejas unos compañeros de forma tan arbitrariamente criminal. El enemigo nos está poniendo a prueba. Necesitamos recabar el máximo de unidad antirrepresiva inmediata –más allá de otros debates- para exigir no solo que estos dos jóvenes no pasen ni una hora más en prisión, sino que, además, no sean procesados por el brutal e impune desvarío reaccionario que acaba de cometerse en la Audiencia Nacional. Y en consecuencia, es urgente evitar el aislamiento político de los acusados, precisamente para aislar a los acusadores. Esto sí que 
 

Nos alegra invitaros a la lectura de otro número más de la revista Cuba+. Una modesta invitación a la reflexión y al compromiso.  Y os recordamos que otra invitación está en curso: el sábado 30 de enero nos vemos en el Alipama para celebrar y charlar. No faltéis! A las 20:00 h.  "Como venimos anunciando, nuestro grupo está inmerso en un proceso de reorientación y reorganización a fin de contribuir mejor a impulsar un trabajo de antiimperialismo más amplio. En realidad, ese ha sido siempre nuestro anhelo, tal como  


Los límites del pragmatismo 
 
 

"...La confirmación de la integración en la OTAN y la entrada en la CEE, ambos hechos sucedidos en 1986,  constituyen para muchos analistas el fin de la Transición. La consumación de la incorporación de España en las estructuras claves del “Bloque Occidental” culminaba la derrota infligida por las clases dominantes de la Dictadura - a las que se sumaba una nueva burguesía surgida de las privatizaciones del PSOE – a una clase obrera que pudo amenazar con convertir el final del franquismo en un proceso con tintes revolucionarios tanto o más serios que los que alumbró la “Revolución de los Claveles” en 1974..."
 
 

En Cádiz, a los pies de la estatua del venezolano Francisco de Miranda “El Precursor de la Emancipación Americana”, desafiando el fuerte viento frío, nos reunimos este 4 de febrero un nutrido grupo de personas (la mayor parte proveniente del activismo de la ciudad) para homenajear el 4F de 1992, día de la Dignidad Bolivariana de Venezuela, cuando Chávez lideró la insurrección cívico-militar en respuesta a la masacre del Caracazo de 1989 ordenada por el gobierno de Carlos Andrés Pérez vendido a l
 

"....La crisis sistémica del capitalismo, afirmó, exacerba el dolor y la angustia que la ideología dominante conmina a identificar como fracaso individual y a tratarlo como enfermedad mental, a mayor gloria de la industria farmacéutica. Frente a ello, es indispensable la acción colectiva organizada. Y no vale sólo el espontaneismo, la acción por la acción. Es indispensable la organización que, como un gigantesco laboratorio, metabolice el saber y al experiencia acumuladas, transforme la angustia individual en practica colectiva y genere el plan indispensable para

Comentarios