ANGUITA GONZÁLEZ SE ERIGE EN DEFENSOR DEL GENERAL QUE MASACRÓ LIBIA. SR. ANGUITA: USTED NOS HABLA CON LENGUA DE SERPIENTE. POR ADAY QUESADA

"...Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" ...

 
POR ADAY QUESADA / CORRESPONSAL EN MADRID DE CANARIAS SEMANAL.ORG

    Decir a estas alturas que el Sr. don Julio Anguita  es un hombre que sobre todo "se oye  a sí mismo" es una perogrullada incuestionable. Esa es, posiblemente, una de las razones por la que  le salieron sapos y serpientes de la boca cuando escuchó los juicios adversos  pronunciados por  la coordinadora de IU en Almería, Rosalía Martín, que sin pelos en la  lengua expresó  la opinión contundente que le merecía el general Julio Rodríguez, hoy candidato impuesto digitalmente en la listas de Podemos-IU en Almería, ayer en las del PSOE, y anteayer en los aguerridos escuadrones aéreos de la OTAN.

    Dijo el hombre que se deleita hasta al orgasmo escuchando sus propias pláticas, que las declaraciones de Rosalía Martín "eran de mal gusto". Miren ustedes por dónde,  Don Julio  define ahora como de "mal gusto" calificar con diáfana transparencia al militar al que no le tembló el pulso mientras trazaba los diagramas que conducirían a los aviones de la OTAN a acabar con la vida de  decenas de miles de libios.

"Don Julio Anguita se manifestó a favor de la "idoneidad" del general otánico Julio Rodríguez para encabezar la listade Unidos-Podemos en Almería, y amonestó a los militantes de IU que lo criticaron"
      "Se pueden hacer todo tipo de valoraciones siempre y cuando se respeten determinadas formas de buen gusto",  amonestó  el profeta a su compañera de formación política, asumiendo con ello de 'pe a pa' las reglas de oro del libro de estilo de los cortesanos del Régimen del 78, que aconsejan abordar la verdad con lenguaje críptico  para que de esa forma  nadie sea capaz de  entenderla.

    Les confieso que me espanta hasta la angustia que el hombre que ha pugnado por autoconstituirse en la "referencia bíblica" de la izquierda española, clame ahora contra aquellos que deciden llamar al pan, pan, y al vino, vino.

       Según tuve la oportunidad de escuchar en una de las numerosas emisoras de la COPE que monopolizan nuestro restringido  espacio radiofónico, don Julio Anguita se manifestó a favor de la "idoneidad" del general otánico Julio Rodríguez para representar justamente a un pueblo, el de Almería, que durante años ha tenido que sufrir las consecuencias termonucleares de las maniobras militares de los aviones de guerra estadounidenses establecidos en el área.

      Para darle más  fuerza a su magistral reconvención, el  mentor bíblico de Podemos hizo uso de un vil recurso comparativo, con la intención  de  desconcertar a los incautos:

       "Hay militares -pontificó "el referente"- que son de izquierdas, por ejemplo en Venezuela. Chávez era militar".

       Y por si pareciera poca su estulticia  argumental, se atrevió a añadir: "La República española fue defendida por militares y también hubo miembros de la Guardia Civil que se enfrentaron a los rebeldes de Franco".

     Por puro respeto a  la inteligencia de los lectores me niego en redondo a contrargumentar esta indecible memez que el "referente" ha tratado de convertir en "razón política”

       "La trampa saducea que usaba Carrillo en los 70 se parece  como una gota de agua a otra gota de agua a la plática falaz de Don Julio Anguita, comparando al militar genocida del pueblo libio con Hugo Chávez"

    Pero dado que viene como anillo al dedo,  no quiero eludir, sin embargo, lo que un día me contara mi abuelo en relación  con las circunstancias, personajes y argumentos que hicieron posible la aceptación de la Monarquía por parte de no pocos  militantes del PCE, entre los que él mismo se encontraba.

    Para darle sentido  a mi relato, necesito explicar, no obstante, que mi abuelo fue  un humilde campesino nacido en Canarias, que tuvo la enorme  fortuna de que sus compañeros de campo de concentración le enseñaran a leer, en 1937 .

        Es evidente que con casi 23 años de edad que tenía entonces, aquel aprendizaje no  convirtió a mi abuelo en un intelectual. Pero a partir de entonces no hubo periódico, libro o revista que se escapara de la fruición escudriñadora de sus análisis. A su interés por conocer todo lo que sucedía a su alrededor le ayudaba también su apasionado apego a la tierra, lo que muy bien puede interpretarse como su firme voluntad  de no perder nunca de vista la brújula que otorga la misma existencia.
"Pensaba que los aviesos subterfugios del tipo "OTAN, de entrada no",  “Somos republicanos, pero defendemos la monarquía”  o “Rechazamos el sistema capitalista, pero queremos humanizarlo”, habían sido abandonados"
    Ello le proporcionó una aguda sensibilidad a la hora de enjuiciar la miserable realidad que le rodeó toda su vida.  Debo decir, asimismo, que a él le debo ser portador del equipaje crítico que  me honro en llevar sobre las espaldas y que, frecuentemente,  me sirve de parapeto frente a las confusas circunstancias políticas que vivimos, en las que impostores de toda laya tratan  de sorprendernos en nuestros  ideológicos descuidos cotidianos.

       Me contaba mi abuelo, como les decía, que allá por la segunda mitad de los 70 del pasado siglo XX escuchó atónito por boca del mismísimo Santiago Carrillo explicar  las "razones" por las que los comunistas debían de apoyar el establecimiento de la Monarquía en España. "En Latinomérica - expresaba don Santiago Carrillo  relamiendo pausadamente  sus argumentos - existen repúblicas que son realmente dictaduras sanguinarias. En Europa, en cambio, hay monarquías que son constitucionales. ¿Por qué no aceptar una monarquía constitucional en España?".

     Y para  conseguir redondear su celada ideológica, el hechicero del  brebaje  eurocomunista proseguía: "Sucede igual que con la bandera. Para nosotros los comunistas ese trozo de tela no significa especialmente nada. Esa es la razón por la que no  convertiremos  los colores con los que esté teñida  en una cuestión de principios".

      De un plumazo, aquel viejo granuja  pretendía borrar del recuerdo de sus estupefactos camaradas la historia, las luchas, los sacrificios, los muertos, la II República, la lucha de generaciones enteras contra la dictadura, el derrocamiento de la Monarquía borbónica... que no eran solo la síntesis de un símbolo, ni un trapo en forma de bandera, sino el sentido que millones de hombres y mujeres habían dado a sus vidas a lo largo de casi cien años.

      Pero lo grave del asunto consistió en que el halo de sabiduría y prestigio inmerecido que envolvía entonces la testa de Don Santiago Carrillo fue capaz de  arramblar con cualquier atisbo de resistencia ante aquel tremendo atropello histórico-político. "Los comunistas españoles - me advertía sabiamente mi abuelo para explicarme las razones de aquella ignominiosa renuncia colectiva - aunque con el tiempo nos hayamos convertido en ateos, conservamos la liturgia solemne y venerante que los católicos tienen  hacia sus obispos y sus Papas. "Doctores tiene la Iglesia", se justifican ellos. Pero ese espiritu de doblegación ante las jerarquias también nos ha quedado  a nosotros, a pesar de que los fundadores de nuestra tradición política fueron siempre unos furibundos rebeldes iconoclastas" .   
"En los años 70, Carrillo utilizaba el mismo recurso falaz al que hoy recurre Anguita para justificar la aceptación de la monarquía y del sucesor impuesto por el dictador Franco"
      Aquella maniobra de Don Santiago era, evidentemente, una trampa saducea, que se parece como una gota de agua a otra gota de agua a la plática falaz de Don Julio Anguita, comparando al militar genocida del pueblo libio, con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o con los militares honestos que defendieron heroicamente  a su pueblo en 1936.

 [Img #44468]     Debo reconocer, en cualquier caso,  que a estas alturas no creía que nadie fuera capaz de utilizar todavía este tipo de argumento  miserable como cortina de humo para confundir a los más crédulos. Estaba convencido de que los aviesos subterfugios del tipo "OTAN, de entrada no", Somos republicanos, pero defendemos la monarquía”  o “Rechazamos el sistema capitalista, pero queremos humanizarlo”, habían quedado abandonados en las frustrantes cunetas de  las postrimerías de la pasada dictadura.

   Don Julio Anguita ha sido muy oportuno, pues,  al recordarnos que todavía hay políticos que, como  cantara el desaparecido  Javier Krahe, nos siguen hablando con venenosa lengua de serpiente.

 

 

Podemos inaugura con Rajoy la campaña electoral atacando a Maduro y al "comunismo fracasado"

RAJOY Y PABLO ECHENIQUE INICIAN LA PRECAMPAÑA CON UN DURO ATAQUE AL COMUNISMO Y A NICOLÁS MADURO

     Aunque el espantajo del anticomunismo  ya empezó a  agitarlo desde hace un par de semanas  Mariano Rajoy, ha sido paradójicamente el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique el que se ha encargado de seguir  el estilo  marcado por el presidente del Ejecutivo español ,  El ahora lugarteniente de Pablo Iglesias manifestó a la emisora estatal que el “comunismo  es algo muy viejo, que se demostró que no funcionó” ... 


Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).


James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles?

Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."


Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios