Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."
Varios ministros de Michel temer hasta hace pocas semanas eran ministros de Dilma Rousseff; otros están aún por ser nombrados.
 No es un golpe; es una durísima prueba para el Pueblo Brasileño. El gran Golpe lo dio el PT hace 13 años, llegó a Planalto con un Proyecto de izquierda, que luego abandonó. Fue entonces que se alió a la derecha más rancia del Brasil y juntos comenzaron una serie de saqueos a las arcas publicas que tiene su golpe final en Petrobrás. Lograron fundir la Petrolera brasileña a través del saqueo. Hoy quienes acaban de expulsar a Rousseff son sus socios. No hay golpe, en todo caso una traición entre traidores no es una traición. Pero el pueblo sufrió con los dos cárteles de la política brasileña.

Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, presenta un Gabinete conformado por dirigentes del centro derecha, tras votar el Senado a favor del juicio político contra la presidenta.

Temer ha nombrado este jueves a 21 ministros de su Gabinete tras sustituir a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que ha sido suspendida por la decisión del Senado de abrir un juicio político (impeachment) en su contra.

“El expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, exgobernador de São Pulo, estará al frente de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores”, ha dicho un portavoz de Temer a la agencia francesa de noticias AFP.

El expresidente del Banco Central Henrique Meirelles, cercano a los mercados, será el nuevo ministro de Hacienda, y el economista José Serra, exgobernador de São Pulo, estará al frente de Itamaraty, el Ministerio de Relaciones Exteriores”, ha dicho un portavoz de Michel Temer, el presidente interino de Brasil.

Además, en la lista se pueden ver algunos casos curiosos, como los de Henrique Eduardo Alves (Turismo) y Gilberto Kassab (Ciencia, Tecnología y Comunicaciones), que hasta hace semanas eran ministros en el Gobierno de Rousseff.

Por otro lado, el Gobierno de Temer será el primero sin ninguna mujer desde 1985. Sin embargo aun no se han determinado los encargados de los Ministerios de Mina y Energía e Integración.

Con sus nombramientos, Temer parece haber dado prioridad a la relación con el Congreso, pues ha incluido a nueve partidos que le garantizarán mayoría en las Cámaras. El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de Temer, tendrá el mayor peso y ocupará 6 de los 24 Ministerios que tendrá el nuevo Gobierno.

El proceso contra Rousseff se iniciará este mes y durará un periodo de 180 días. Si se la considera inocente, la presidenta podrá retomar sus cargos con pleno derecho.

De ser declarada culpable, Rousseff será sustituida por Temer hasta el fin de su mandato en 2018. Cabe resaltar que el Supremo Tribunal de Brasil ha pedido también un proceso de enjuiciamiento político al ahora presidente interino.

Por su parte, Rousseff ha llamado al pueblo brasileño a movilizarse contra el proceso golpista y ha advertido de que el nuevo Gobierno no tiene legitimidad para gestionar el país.
 
 
 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios