Video. 1º de mayo 2016 en Sanlucar manifestacion, intervenciones, manifiesto...


 ...."Un nutrido grupo de asalariadxs han vuelto a salir a la calle en homenaje aquellos mártires, a todas y todos los lxs que continuaron luchando y a reivindicar no solo el derecho a vida vida digna , con pan trabajo, techo, libertad, cese la represión, libertad para nuestrxs presxs..., el fin de la precariedad, de la explotación, el no al pago de su deuda..., el protagonismo que como clase nos corresponde en la construcción de una sociedad sin clases solidaria, donde el patriarcado, el machismo, el militarismo no tenga lugar, donde la armonía con el medio y la fraternidad con los demás pueblos sean principios sagrados..."


En nuestro Día Internacional recordamos que no solo dividen a nuestra clase en naciones, sino que aquí contamos con legión de hermanos inmigrantes que el capital, internacional, ha obligado a venir en mareas desesperadas después de haberlos mortificado en sus tierras. Y qué decir de las millones de compañeras que ven aumentada su doble explotación ante los recortes de derechos sociales. La crisis, de hecho, provoca que muchos que hasta se creían “clase media” engrosen el proletariado que “nada tiene que perder salvo sus cadenas”.



En Sanlucar de Barrameda como cada año y a pesar del desarme ideológico, del ilusionismo electoralista inyectado al movimiento obrero y popular, de la derrota en las últimas “batallas”. Un nutrido grupo de asalariadxs han vuelto a salir a la calle en homenaje aquellos mártires, a todas y todos los lxs que continuaron luchando y a reivindicar no solo el derecho a una vida digna , con pan trabajo, techo, libertad, cese la represión, libertad para nuestrxs presxs..., el fin de la precariedad, de la explotación, el no al pago de su deuda..., tambien el protagonismo que como clase nos corresponde en la construcción de una sociedad sin clases solidaria, donde el patriarcado, el machismo, el militarismo no tenga lugar, donde la armonía con el medio y la fraternidad con los demás pueblos sean principios sagrados. 

Los consignas de pan, trabajo techo y dignidad,  Andres Libertad, un desalojo otra ocupacion, tenemos la solución los banqueros a prision...  Libertad presos por luchar, se escucharon en todo el recorrido donde despues de varias intervenciones se leyo el manifiesto y se acabo cantando el himno de Andalucia.
Convocando las Compañeras de las Corralas de la Dignidad a lxs presentes a apoyar a las familias de las corralas que las autoridades quieren desalojar esta semana.
Martes 3, a las 10 de la mañana a arropar la rueda de prensa  en la puerta del Ayuntamiento.
Dia 4 a las 7,30,  en Martin Miguel, (2 familias)
dia 5 a las 7.30 en el carril de los Angeles.
Otra convocatoria para el 15 de mayo en el aniversario del 15M en la Plaza del Cabildo.
 


...En nuestro Día Internacional llamamos a restablecer el hilo rojo de la memoria obrera. De nuestros hermanos represaliados y caídos. Desde aquellos ejecutados en Chicago a quienes hoy sufren represión política y sindical ante la contrarrevolución preventiva del capital. Igualmente asumimos y rendimos honor a todas las iniciativas de lucha y poder obrero, desde la Comuna de París y pasando por las experiencias acumuladas de construcción socialista. Frente a quienes quieren llevarnos de frustración en miseria hasta la barbarie final, toca reivindicar con orgullo nuestra clase, trabajar por el máximo de unidad internacionalista y, en definitiva, participar en todas las luchas para ir dotándonos de la fuerza necesaria que nos libere de la esclavitud capitalista. Todas estas son nuestras verdaderas “elecciones”, pues no es cuestión de que nuestro enemigo de clase nos imponga sus reglas para arreglar cuentas con él...”
Ademas de compañerxs, de trabajadorxs de organizaciones y colectivos de Sanlucar, contamos con la grata presencia de compañerxs del SAT de Trebujena y Lebrija.



(Leído al final de la manifestación.) MANIFIESTO del 1º DE



En cuanto a quienes dicen que el pueblo no se equivoca. Habría que decirles que todxs nos equivocamos,  unxs mas y otrxs menos, pero cuando el sistema tiene los medios de formación, de desinformación, la fuerza para aterrorizar, es capaz de generar opinión, incluso de hacer que los explotados elijan el bando de los explotadores, de los imperialistas, hasta el punto de votar a Aznar, a Hitler, a Rajoy, a Felipe Gonzalez … o que incluso algunos que se llaman de izquierdas afirmen que las bandas terroristas libias aupadas, armadas y financiadas por la OTAN son revolucionarios que quieren la democracia... Por que como decía Malcon X : “Si no estas prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”. ¡ ...Si ademas “no saben” que es el antiimperialismo el resultado acaba siendo la justificación de las guerras imperialistas , o no es así quizás!!  ¡...Cosas del ciudadanismo, y claro todxs somos ciudadanxs, lxs Botin, lxs del IBEX35 también!



Salud y poder popular ...Para Que Podamos vivir con dignidad.


Corresponsal obrero.

ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Comentarios