Video. Entrevista a Angeles Maestro: LA OMISIÓN POR PARTE DE IU Y PODEMOS DEL TEMA DE LA OTAN ES UNA TRAMPA MORTAL"

Ángeles Maestro visitó Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI. En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de reactivar una Plataforma Anti-OTAN (...).
  Ángeles Maestro visitó  Burgos invitada a la charla-debate “Intervencionismo, Guerras Imperialistas y Crisis Humanitarias” por la asociación ISI (Iniciativas Solidarias Internacionalistas) de Burgos.

   En esta ciudad, la dirigente de Red Roja concedió la presente entrevista al medio Burgos Djital, donde destacó la necesidad de  reactivar una Plataforma Anti-OTAN.

   "No es aceptable   -apunta Maestro - que el tema de la guerra imperialista y la OTAN se haya eliminado de las campañas electorales y los partidos que antes hablaban de la salida de la OTAN, como Podemos o IU, ahora digan que hay que respetar todos los acuerdos internacionales".

     "Eso es una trampa portal, porque el capital no es solamente los bancos, es también todo el poder militar, policial, todo el poder represivo contra los pueblos".

   “Hay reivindicaciones estratégicas permanentes  -añade la dirigente de Red Roja -  que deben ser no solo la salida de la OTAN y el desmantelamientos de las bases, sino también la de la UE y del Euro”.

  “Porque si la Unión Europa no tiene un poderío militar como el de EE.UU, sí cuenta con su propia arma de destrucción masiva, que es el pago de la Deuda”.

“Y eso –advierte Maestro - es lo que nos espera. Después de las  elecciones el gobierno que salga, si acepta el marco de la UE y el Euro, tendrá que aplicar en seis meses recortes que equivalen a la mitad del gasto público de todo el Estado”.


Burgos Dijital


 

James Petras recomienda a Maduro dejar de advertir y tomar acciones antes que sea tarde (Audio) ...y

 

El monumental negocio criminal-explotacion de y con la emigracion de unos pocos consejos de administración y de las instituciones del capitalismo

 

Video: ASAMBLEA 15M SANLUCAR DE BARRAMEDA 2016, INTERVENCIONES ...

 

Crónica y Video del mitin de Juan Manuel Sanchez Gordillo en Villa de Vallekas, el 14 de mayo de 2016

" ...La noche del 14 de mayo de 2016 en un modesto escenario del pueblo de Vallecas, ante dos centenares de militantes del SAT y varios cientos de personas convocadas por las Marchas de la Dignidad de Madrid, toda la inmensa estatura de la clase obrera, se encarnó y habló con la voz de Juan Manuel Sánchez Gordillo..."

Entrevista con Ángeles Maestro y la creación de la Plataforma Anti-OTAN en Burgos

¿Por qué otra vez la lucha por la Amnistía?. Escrito por Red Roja ... y mas

¿Por qué las palabras más emblemáticas de la lucha contra la Dictadura ¡AMNISTÍA, LIBERTAD! vuelven a resonar en las calles?

Porque cada vez hay más personas presas represaliadas por luchas obreras o sociales, pero ¿por qué no se pide simplemente su liberación desde un punto de vista particular? Porque no se trata sólo de la represión de casos aislados y excepcionales. Hay mucho más.

El internacionalismo hoy es lucha contra el imperialismo y solidaridad con lxs refugiadxs. Red Roja Galicia


Eurasia como eje del siglo XXI (y II). Alberto Cruz

Brasil: si hoy dicen Golpe cuando llegue un Golpe en serio nadie lo creerá

"... Los 54 millones de brasileños que votaron por Dilma Rousseff la votaron porque ella manifestó estar contra el ajuste. Por lo tanto votaron contra el ajuste. Ella llegó y lo primero que hizo fue el ajuste que le mandaron los Organismos financieros internacionales. ¿Eso cómo se llama?..."


Erdogan: Turquía está ultimando preparativos para atacar Siria ... y mucho mas

 "Estamos haciendo todos los preparativos necesarios para limpiar el otro lado de la frontera a causa de los problemas en Kilis", una ciudad turca blanco frecuente de tiros de cohetes desde Siria, atribuidos al Daesh, ha alertado el mandatario turco...

Folleto-guía de formación. RedRoja ... y mucho mas

Cuando un cuadro revolucionario interviene para superar la realidad en la perspectiva comunista desde donde se encuentra, debiera tener un conocimiento lo más profundo posible precisamente de la realidad que le “toca vivir” en diferentes planos. Al tiempo, ha de saber insertar el “eslabón” presente en la lucha histórica e internacional por la revolución y la construcción socialistas. Con respecto a esto último, ha de ir más allá y tener en cuenta las luchas populares en todos los tiempos y lugares para sacar lecciones acerca de cómo los pueblos actúan realmente, prácticamente, en las transformaciones históricas. Pero la primera erudición que no podremos obviar es la de los propios límites de la erudición por sí sola; es decir, si esta no es acompañada (y a menudo precedida) por el compromiso en el trabajo práctico y por el distintivo de “persona de ideas y convicciones” en esa lucha práctica, lo que tanta importancia tiene para crear las imprescindibles confianza y lealtad entre el pueblo.

Revista RedRoja nº9 - Herramientas imprescindibles, pensamiento político, formación, organización...-

 

África irredenta y sus claveles (y homenaje a Zeca Afonso) editorial, y Revista Cuba+ 16 y mucho mas

 

A 42 años del 25 de abril de 1974 ... en Portugal la revolución ... la esperanza, la alegria alli , aqui, en Africa... textos, videos... Dossier

 

Antiimperialismo. Escalada nuclear en Europa por Manlio Dinucci. ... y mas 

 

Regimen del 78: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador” ...La impunidad, la humillación contra militantes obreros y populares continua...

 

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS? : APUNTES SOBRE LA NUEVA GUERRA TOTAL. EDITORIAL DEL Nº 24 DE ESPINETA AMB CARAGOLINS-.

 

Dentro de 50 años no nos digáis eso de "Nosotros no sabíamos..." Campamentos Dignidad de Extremadura... y mas

 

Video. Esta mañana, en el Campo de Concentración de Castuera, ha sonado La Estaca, de Lluis Llach.

 

Vídeo de agradecimiento del compañero Alfon. Tu gente seguimos luchando para tenerte en casa

 

Video. Homenaje a 4 compañeros mas, asesinados por los golpistas en Sanlucar de Barrameda y ya son 137 

 

16 de Abril, los presos palestinos. estamosenguerra. Ramón Pedregal Casanova*.

 

2ª Republica española, recopilación textos e imagenes. Republica ¿para qué?... V. Antonio Lopez. Joaquin Lucena. PDF, Video.

 

Nuevo número de Espineta amb Caragolins. nº24 (Castellano y Catalan)... Lectura recomendada

 

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

 


Comentarios