La voz a ti debida. Angeles Maestro . (En el 80 aniversario del golpe fascista del 18 de julio de 1936 y como homenaje a la mejor generación...) y mucho mas

En el 80 aniversario del golpe fascista del 18 de julio de 1936 y como homenaje a la mejor generación que han parido los pueblos del Estado español y el internacionalismo proletario.

Cuando se analizan las reacciones de los pueblos, su capacidad para rebelarse ante la opresión o su aptitud organizativa, muchas veces se olvida el enorme impacto en la memoria colectiva de la lucha y de los centenares de miles de muertos de la Guerra y de la Posguerra. Aún no hay cifras definitivas porque se destruyeron las fuentes - los registros civiles y registros de la propiedad fueron arrasados - y porque de la matanza masiva, pueblo a pueblo, no queda en muchos casos más rastro que el recuerdo aterrorizado de familiares y personas queridas. El General Yagüe respondía así a la pregunta de un periodista norteamericano sobre la matanza de Badajoz: "Naturalmente que los hemos matado- me dijo-, ¿qué suponía Vd.? ¿Iba a llevar 4.000 prisioneros rojos en mi columna, teniendo que avanzar contra reloj? ¿O iba a dejarlos a mi retaguardia para que Badajoz fuera rojo otra vez?".
Para verla online en formato pdf hacer clic aquí.
Para descargarla hacer clic aquí.

 http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-cercanas/4137-la-voz-a-ti-debida






********


  ULTIMAS PUBLICACIONES  EN EL BLOG 

...no pagar la Deuda y salir de la UE y del Euro...., construcción desde abajo de organizaciones de poder popular forjadas al calor de la lucha obrera y popular..... nº 15. PIM PAM PUM y mas

 

Un embajador entre el pueblo. Crónica del encuentro con el Embajador de Venezuela en Cádiz 

La tarde de este miércoles 13 de julio en Cádiz fue calurosa pero agradable. Una suave brisa de poniente aligeró el ajetreo de un buen grupo de militantes y activistas gaditanos preparando la llegada de Mario Isea, el mismísimo embajador de Venezuela en España, a un modesto pero potente local, "El BarrioAbierto", situado en el corazón de una de las zonas más populosas y obrera de la ciudad. Atraídos por el jaleo varios vecinos se acercaron, curiosos, y una señora atenta a lo que

El Movimiento Kurdo de Liberación se pronuncia sobre intento de golpe de Estado en Turquía... y mucho mas

"...La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) declaró que describir a Tayyip Erdoğan y a los dictadores fascistas del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) como si fueran democráticos después de este intento de golpe, es un enfoque aún más peligroso que el intento de golpe en sí mismo..."
Luego del intento de golpe de Estado ocurrido anoche en Turquía, la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, que agrupa a decenas de organizaciones, incluido el PKK, el HDP, el PYD y las YPG/YPJ) se manifestó a través de un comunicado que reproducimos abajo.

También se expresó el Co-Presidente del Partido Democrático de los Pueblo (HDP), quien brindó una conferencia de prensa que también reproducimos.

 

Comentarios