Crónica y videos de La 6ª Fiesta por la Revolución organizada por el SAT-Sanlucar

La noche del 19 de agosto como estaba previsto el SAT celebró en Sanlucar de Barrameda la sexta fiesta por la revolución.


El calor de esta hermosa noche de agosto era sofocante en la histórica Puerta de Jerez, allí se encontraban hombres y mujeres del pueblo de todas las edades, algunos de colectivos y organizaciones locales, de Cadiz, de Jerez, militantes y simpatizantes del sindicato..., cuando comenzaron a sonar las notas de la guitarra del compañero Alfonso, “Tocayo de Cadiz”, afinando el instrumento..., y pronto se oyó la voz del portavoz local del sindicato, anunciando el inicio de la Fiesta por la Revolución y dando lectura al manifiesto, que comenzaba así: 

 


Tenemos la satisfacción de invitaros por sexto año casi consecutivo a una nueva edición de la Fiesta por la Revolución organizada por el SAT-Sanlúcar. Una satisfacción que es aún mayor al comprobar que lo hacemos desde el año 2010 tras todos los cambios y escenarios habidos desde entonces. Porque entendemos que hay algo que no debe cambiar: la apuesta por la revolución, por el poder de nuestra clase, de nuestros pueblos: única manera de resolver de una vez y en profundidad los problemas que sufrimos lxs trabajadorxs....”



Después de hacer un poco de historia de lo que hace ya unos años decían y hacían desde esta asamblea local, de análisis político, de la solidaridad, de la necesidad de organización, de la explotación, de la necesidad vital de superar el capitalismo para poder vivir.... de la represión del sistema contra el movimiento obrero y popular... acababa :



...Por eso, esta fiesta de la revolución la vamos a celebrar no solo por nosotros, sino también teniendo muy presente a todos nuestros hermanos mártires desde aquella Comuna de Paris a la que nos referíamos antes. Y también a todos nuestros compañeros que están en prisión. Bódalo, Alfon, Nahuel..., Cuando nos solidarizamos con ellos, de alguna manera los liberamos, trayéndolos aquí, adonde tienen que estar: en el vientre de nuestra clase.



¡Cese la represión contra el movimiento obrero y popular!



¡Libertad para todxs los presxs del pueblo trabajador!



¡Amnistía social y política ya!



¡No al pago de la deuda!



Viva la clase obrera. Por la revolución. Por el socialismo... Para Que Podamos vivir con dignidad



¡Venceremos! 

Saludos y salud desde la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda

No fue un manifiesto al uso, fue un manifiesto por la revolución que vale la pena leer.




A continuación “Tocayo de Cadiz” nos hizo disfrutar durante su actuación. de su voz, su guitarra desgranando las canciones que fue interpretando.



Oscar Reina, el joven portavoz nacional del SAT fue el siguiente en dirigirse a lxs asistentes con su voz atronadora denunciando la situación de empobrecimiento de explotación de lxs trabajadorxs, la represión, el encarcelamiento de militantes obreros y populares haciendo especial hincapié en Bodalo, en Alfon..., cuyas carteles se podían ver tras el escenario, junto a otro que pedía la libertad de los presos políticos, acabo recitando el poema de Miguel Hernandez, (que no se grabo por, cosas de la tecnología, y del corresponsal, por eso lo que escuchareis será el mismo poema recitado por Tomas Galindo...)



Tras el subió al escenario Ifi, que después de unas palabras leyó un poema de la también compañera, y poeta Silvia Delgado hecho por ella para esta fiesta por la revolución. “El castigo” 



Los gritos de libertad presos por luchar se sucedían tras cada intervención.



... Continuando con el arte del pueblo, presentado por Pilin, le llego el el turno al cantaor flamenco “El Gato”, Juanlu, al que después de mucho tiempo, de graves problemas personales, tuvimos el placer de escuchar acompañado a la guitarra por el guitarrista profesional Manuel Carbonero, acompañados con palmas durante unos pocos de sus cantes por un buen grupo , incluso pudimos disfrutar del arte de buenas bailaoras en el escenario y en la platea.



Las cartas de Alfon desde la cárcel y la de Elena Ortega, de Madres contra la Represión y madre de este compañero que ya lleva mas de un año en prisión, la mayor parte de ese tiempo en régimen de aislamiento, leídas por Roland, compañero del SAT Sanlucar y responsable de Organización provincial, que ademas nos hablo de las luchas y la represión contra la juventud rebelde y combativa... de la necesidad de organización..., tras el unos poemas de Xuanxo Bardibia.
   
La actuación musical de los Txuminos Imberbes, que como los anteriores, aportaron su trabajo artístico de manera desinteresada, animo el ultimo tramo de la noche, mientras un nutrido grupo bailaba ante el escenario. 
 


El Ayuntamiento al que se había pedido el escenario qué facilita a tirios y troyanos, a las cofradías, a las distintas iglesias, partidos...,

en la mañana  de la fiesta aún no había respondido formalmente a la solicitud, todo un derroche de caciquismo como es habitual, por lo que los compañeros tuvieron que buscar y alquilar tablones, borriquetas, y montar a la carrera el escenario..., pero finalmente con organización y trabajo lxs compañerxs han sacado adelante con un éxito notable la 6ª Fiesta por la Revolución, y ademas de pasar un buen rato esperan que nos ayude a trabajar de manera organizada, a profundizar el debate serio, la organización obrera y popular y avanzar hacia esa revolución de la que habla su manifiesto.



Fue un placer compartir esa noche con todxs los que la hicieron posible, con todxs los que participaron y disfrutaron de ella.



Salud y poder popular y como dice el manifiesto de lxs compañeros:



¡Cese la represión contra el movimiento obrero y popular!



¡Libertad para todxs los presxs del pueblo trabajador!



¡Amnistía social y política ya!



¡No al pago de la deuda!



Viva la clase obrera. Por la revolución. Por el socialismo... Para Que Podamos vivir con dignidad



El corresponsal obrero desde Sanlucar de Barrameda







*********


Logo Corresp_Obreros8x8


Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx

Comentarios