MANIFIESTO-CONVOCATORIA VIª EDICIÓN DE LA FIESTA POR LA REVOLUCION ORGANIZADA POR EL SAT-SANLUCAR

"...Tenemos la satisfacción de invitaros por sexto año casi consecutivo a una nueva edición de la Fiesta por la Revolución organizada por el SAT-Sanlúcar. Una satisfacción que es aún mayor al comprobar que lo hacemos desde el año 2010 tras todos los cambios y escenarios habidos desde entonces. Porque entendemos que hay algo que no debe cambiar: la apuesta por la revolución, por el poder de nuestra clase, de nuestros pueblos: única manera de resolver de una vez y en profundidad los problemas que sufrimos lxs trabajadorxs...."
Viernes 19 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 8 de la tarde EN LA PUERTA DE JEREZ EN SANLUCAR DE BARRAMEDA
Con las intervenciones de:

- Portavoz local del SAT Manuel Brioso

- Madres contra la represión: 
Elena Ortega -madre de Álfon- y Lola Onieva

- Maria Victoria Bódalo: -Hija de Andres Bódalo-

- Oscar Reina: Portavoz nacional del SAT

- Ademas de buena música, buen ambiente y mejor compañía

MANIFIESTO-CONVOCATORIA (PDF)

Tenemos la satisfacción de invitaros por sexto año casi consecutivo a una nueva edición de la Fiesta por la Revolución organizada por el SAT-Sanlúcar. Una satisfacción que es aún mayor al comprobar que lo hacemos desde el año 2010 tras todos los cambios y escenarios habidos desde entonces. Porque entendemos que hay algo que no debe cambiar: la apuesta por la revolución, por el poder de nuestra clase, de nuestros pueblos: única manera de resolver de una vez y en profundidad los problemas que sufrimos lxs trabajadorxs.


- Defendimos ya la revolución antes de que se pusiera algo más de moda con el 15M y aquella “Spanish Revolution”.


- Y cuando se puso algo más de moda, y miles de jóvenes, de hombres y mujeres en nuestros pueblos y ciudades salieron a la calle, se concentraron en las plazas, estábamos allí, diciendo que, en realidad, no era una moda, sino que nuestros derechos había que defenderlos y conquistarlos, y que no era algo que nos iban a conceder con simples concentraciones ni por que lo gritásemos en manifestaciones.

Estábamos allí, y junto a la asamblea del 15M de Sanlúcar, salimos a la calle de los primeros en el estado español a exigir sin paliativos ni ambigüedades el cese de los bombardeos de la OTAN contra Libia. Igual que hemos estado impulsando y apoyando buena parte de las movilizaciones y las luchas que en la localidad y en el entorno se han venido desarrollando, como con las corralas, con los trabajadores de la zanahoria, la Ibense, el hotel Tartaneros, campaña en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs de la hostelería y los servicios, movilizaciones del 1º de mayo y huelgas generales, propuestas formales a los presupuestos municipales, movilizaciones por el empleo, asambleas en los barrios...


- Comprendimos que la crisis profunda del capitalismo ofrecía más gente humilde para defender una salida revolucionaria. Aunque lógicamente mucha gente, vapuleada por los recortes, pero desorientadas por el desarme ideológico sufrido desde la llamada transición, los pactos sucesivos, la colaboración de clase..., querían agarrarse a volver a situaciones anteriores, eso que llamaban estado del bienestar. Un estado de bienestar que, por lo demás, solo ha afectado a una parte, y no mayoritaria, de los trabajadores. Era y es comprensible. Pero nosotras estábamos y estamos obligadas a decir bien claro que la crisis real del capitalismo hacía imposible toda vuelta a ese Estado de bienestar, y no solo en el estado español. Así, cuando más tarde, tras las primeras marchas de la dignidad, cuando una parte importante de la indignación se canalizó hacia lo electoral, dijimos que la revolución no consistía en conformarse con reformas, ni consistía en simplemente votar; es más, decíamos, y se puede ver en documentos, o en algunas de las intervenciones de las sucesivas ediciones de la fiesta por la revolución, que peleando por la revolución al menos conquistaríamos reformas, y que limitándose a luchar por las reformas acabaríamos perdiendo hasta los derechos ya conquistados. No éramos adivinos, simplemente aprendíamos de la historia de las luchas de nuestra clase y del marxismo. ¿Nos equivocamos?.


No hemos estado solos en la organización de esta fiesta por la revolución, siempre hemos contado con el apoyo activo de lxs compañerxs de Cadiz, de Trebujena, del Puerto y de otras zonas, del SAT y de otros colectivos y organizaciones, de grupos musicales, de militantes que de manera generosa han participado viajando a veces muchos cientos de kms,. Y, por supuesto, las sucesivas ediciones las han hecho posible nuestra militancia, simpatizantes, que ponen toda la carne en el asador y sin la cual seria imposible seguir estando aquí.. Es la importancia de la organización.


- Ahora, cuando se habla de apatía política, de frustraciones, de desmovilización porque las movilizaciones se han venido abajo, ahora, volvemos a reivindicar la revolución. Y hoy toca, más serenamente, decir, aunque solo sea un poco, en qué consiste defender la revolución.


- La lucha revolucionaria comienza por saber que no partimos de cero. Es un deber seguir la senda abierta por aquellos comuneros que tomaron Paris durante dos meses hace casi un siglo y medio, y que demostraron que no necesitamos a los capitalistas para organizar con dignidad nuestras vidas. Y debemos ser claros: o ellos, o nosotros. O su poder o el nuestro.


- Pero la revolución no es solo esperar a un día D, y estar todo el día discutiendo acerca de si es posible o no; de si está lejos o cerca. La revolución se hace cada día. Luchando en las batallas concretas de lxs trabajadorxs; acompañándolos para mejorar salarios, sus derechos, que están siendo en los últimos años pisoteados brutalmente.


Así, hoy seguimos trabajando la campaña por los derechos en la hostelería, en los servicios, para que se cumplan los convenios, intentando construir organización en los centros de trabajo, la mejor garantía para conquistar esos derechos.


Pero visto lo que la experiencia nos dicta, no nos limitamos a acompañar las luchas concretas y sectoriales. Pretendemos hacer de cada lucha una escuela para crear conciencia de clase, para forjar unidad y fuerza y apostar por una estrategia de conquista de poder de los trabajadores sin perder el tiempo en preguntarnos cuánto de lejos está la revolución. Y es que la revolución es trabajarla hoy y cumplir las tareas que nos corresponde aquí y ahora.


- Consiste también en ser valientes y en no esconder nuestra necesaria solidaridad con las luchas y procesos revolucionarios en otras partes del mundo.


La lucha contra el capitalismo es mundial. Y la suerte de la revolución en otras partes del mundo, sobre todo cuando se da en países colonizados y del llamado tercer mundo, depende mucho de nosotros. La revolución en estos países es agredida por los países capitalistas llamados avanzados. Por eso la revolución ha de ir ligada a la lucha antiimperialista. No solo tenemos obligaciones revolucionarias aquí, sino que hay que compensar las agresiones que los poderosos y sus medios de comunicación (que no están en el medio en esta guerra de clases), lanzan contra nuestras hermanas y hermanos en otras esquinas del mundo, en Cuba, Venezuela, Siria, en Libia, en El Sahara, en Yemen, en Palestina, etc.



- Y esa solidaridad internacionalista empieza también en nuestras problemáticas de aquí: en nuestras propias luchas sindicales y por los derechos laborales, económicos, sociales..., en todos los sectores, especialmente en los más precarios, en los mas explotados, porque entre ellos se encuentran nuestros hermanos migrantes. Ahí debemos hacer un mayor trabajo para integrarlos en nuestra clase y en nuestras luchas, porque solo el capital es extranjero. Vemos cómo tratan los gobernantes a los tiranos norteafricanos, jeques árabes..., y cómo son tratados los cientos de miles de hombres, mujeres y niños de esos pueblos que se ven obligados a huir de sus países para poder buscarse la vida. Y eso lo vemos aquí, en nuestras-sus fronteras, en nuestros pueblos y ciudades.


Los mismos capitalistas y sus estados, que nos explotan y oprimen, han arruinado y expoliado a países de África, de Asia y de América. Ahora también del este europeo. Nosotros los acogemos porque son de nuestra verdadera patria: la Internacional.



- Y por supuesto, la lucha por los derechos mas elementales, pan trabajo techo, dignidad y no al pago de la deuda que hace imposible lo anterior, y por la revolución, esa lucha, es reprimida. Y hay que ser solidarixs con lxs represaliadxs, porque si nos tocan a unxs nos tocan a todos. Porque cuando encarcelan un luchador social quieren aterrorizarnos; que nos paralicemos. Quieren encarcelar nuestra combatividad.



Tampoco podemos pasar por alto ni olvidar que la revolución venidera y verdadera, o será feminista o no será, porque siguen existiendo estratos sociales que por condición de sexo, es decir, por ser mujeres, son doblemente explotados, en este caso explotadas, y asesinadas. Son cerca de 60 las mujeres asesinadas en lo que va de año, y el terrorismo machista sigue sin ocupar portadas y sin tomarse en serio.

Pues el patriarcado es una de las formas mas fuertes de represión y
no podemos ser partícipes de ella, o seguir considerando exclusiva la lucha feminista una lucha de mujeres, cuando compete a toda nuestra sociedad.. Dentro de la clase trabajadora hay que revistar los privilegios que a los hombres les otorga el patriarcado, bien casado con el capitalismo; privilegios que no son más que trampas mortales para mujeres y hombres en esta sociedad que nos aleja de una revolución libertaria. La división de tareas tradicional impuesta por el patriarcado debe ser abolida y debemos ponernos como deber compartir el trabajo de los cuidados, de manera que permitamos a más compañeras participar y tomar protagonismo en este proceso revolucionario y, por ende, que hombres y mujeres disfruten a la vez de los beneficios habidos en la labor de los cuidados; de la prole, abuelas y abuelos y del planeta y todos sus seres vivos.



Por eso, esta fiesta de la revolución la vamos a celebrar no solo por nosotros, sino también teniendo muy presente a todos nuestros hermanos mártires desde aquella Comuna de Paris a la que nos referíamos antes. Y también a todos nuestros compañeros que están en prisión. Bódalo, Alfon, Nahuel..., Cuando nos solidarizamos con ellos, de alguna manera los liberamos, trayéndolos aquí, adonde tienen que estar: en el vientre de nuestra clase.


¡Cese la represión contra el movimiento obrero y popular!

¡Libertad para todxs los presxs del pueblo trabajador!

¡Amnistía social y política ya!

¡No al pago de la deuda!

Viva la clase obrera. Por la revolución. Por el socialismo... Para Que Podamos vivir con dignidad



¡Venceremos! 


Saludos y salud desde la asamblea local del SAT de Sanlucar de Barrameda


Os esperamos 
 



Sanlucar de Barrameda 12 de agosto del 2016

sat.sanlucar@gmail.com


******* 
ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG

Brigadas internacionales. Silvia Delgado ...y mucho mas

No quisieron quedarse con los brazos caídos mientras anochecía
en un pueblo que empeño su amanecer y salió vencido.
No quisieron dejar crecer sus raíces hasta morirse.

Comentarios