Revista Cuba+ número 18: Coincidiendo con el aniversario del desembarco del Granma, editorial ... y mucho mas


Tambien puedes descargala com Mega

... y aquí debajo  tienes el editorial y  todas las revistas  Cuba+ publicadas.
La singladura de la revolución es ancha pero cercana

Se acerca el 60 aniversario del heroico desembarco del Granma y hemos querido rendirle un modesto homenaje con un suplemento especial. En realidad, el proceso revolucionario cubano que comanda Fidel hunde sus raíces en una opresión secular y universal, en primer lugar americana. ¿Acaso el Granma no lleva a ese Che que declararía que “me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica”? Será por eso que para titular este editorial se nos vino a la cabeza el maravilloso libro del peruano Ciro Alegría “El mundo es ancho y ajeno”·. “Váyanse a otra parte, el mundo es ancho”, decía el hacendado Álvaro Amenábar y Roldán a los comuneros andinos, a quienes despojaba y condenaba a un mundo extraño –ajeno- de explotación y humillación.

Sin duda, la brújula del Granma ya de partida orientaba más liberación social e imperial que la estrictamente cubana. Normal, casi, que errara el punto previsto en un principio para el desembarco. Sesenta años después no pocos puertos en el mundo necesitarían que la singladura de la revolución les cogiera o se mantuviera suficientemente cerca. Tal es la situación de barbarie creciente a que nos aboca un sistema capitalista que hace aguas y no duda en ahogar lo que sea con tal de salir a flote. Vemos cómo la agenda imperial lleva décadas mortificando salvajemente a Oriente Medio. Y ahí tenemos la continua agresión que sufre la Venezuela bolivariana. Con todo tipo de medios. También la de estos. No hay que extrañarse, pues, de esos rumores que llegan de que el Granma no está solo para visitas de museo. Que aún sigue reclamando tripulación para una larga lista de abordajes pendientes.

Editorial de Cuba+
http://insurgente.org/la-singladura-de-la-revolucion-es-ancha-pero-cercana/

*********

Siempre es 26. Revista Cuba+ nº 17. No os lo perdáis, os sorprenderá. ... mas dossier 

Revista nº 16 de Cuba +

Revista Cuba+ nº15 pdf (Editada por el grupo antiimperialista Cuba+Cadiz) mas invitacion, sabado 30-E en el Alipama...y mucho mas

Revista nº 14 de Cuba +

Revista nº 13 de Cuba +



Cuba+. Impulsando la solidaridad con Cuba nº9


 



************


 ULTIMAS PUBLICACIONES DEL BLOG y...


Discurso de Lenin, hoy 7 de noviembre; en el aniversario de la revolución obrera y campesina en Rusia... y mucho mas

A principios de 1917 todavía en Rusia reinaba el Zar. Ocho meses después las masas revolucionarias tomaban el poder. La historia no conoce un cambio tan radical, sobre todo si se tiene en cuenta que Rusia era una nación de ciento cincuenta millones de habitantes.

 

Video "Ante la situación política actual ¿Qué hacer?" Nines Maestro y Manuel Blanco Chivite

Conferencia, en la sede del CAUM, sobre: "Ante la situación política actual, ¿qué hacer?. Intervenciones de Nines Maestro (Militante de Red Roja) y de Manuel Blanco Chivite (Escritor, editor y miembro de la Comuna de presos del franquismo). Moderadora del acto Teresa Galeote (CAUM)



¿POR QUÉ NI SINDICATOS NI PARTIDOS SITUAN LA "BATALLA SALARIAL" EN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN SOCIAL?

POR MÁXIMO RELTI / PARA CANARIAS SEMANAL.ORG
  
La guerra sin cuartel en contra de los salarios no tiene que ver nada con la crisis
      Resulta sorprendente constatar cómo  el capital ha abierto en toda Europa  una guerra sin cuartel en contra de los salarios, sin que ni sindicatos ni políticos de "izquierda" hayan sido capaces de situar esta confrontación en el centro de la atención de la sociedad.

Charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.... y mucho mas

Por la organización, unidad social y sindical, para luchar contra este Sistema. Fotos y contenido de la charla explicativa en Zaragoza, de la experiencia de lucha de la clase obrera francesa, contra las reformas capitalistas de Hollande.
 
Las charlas realizadas en Barcelona, Zaragoza y Madrid, los días 24, 25 y 26 de Octubre, organizadas por el Bloque Combativo, compuesto por sindicatos de clase y coordinadora social a nivel del estado español (Solidaridad Obrera, CGT, Baladre, CO.BAS, IA, SAS, AST y CSC) y con la participación del sindicato de clase francés Solidaire, han servido para trasmitir la experiencia de lucha, organización y unidad, que la clase obrera de Francia, ha demostrado contra las políticas capitalistas que el gobierno “socialista” de Hollande quiere aplicar al pueblo Francés.

Apuntes para el análisis internacional. Vicente Sarasa... y mucho mas

Una introducción necesaria como primera entrega

Desde hace bastante tiempo vengo expresando en determinados ámbitos militantes una preocupación por el análisis desenfocado de la situación internacional que se está haciendo en sectores cercanos y que, a mi entender, perjudica al propio trabajo que tenemos que llevar a cabo. Concretamente, donde veo más problema es en todo lo referente a Oriente Medio y al “mundo del Islam”, que no en balde constituye la zona de mayor desestabilización y de guerras inducidas por el imperialismo desde hace dos décadas; una desestabilización que, después de años sembrando lejos tanto sufrimiento, ha terminado por acarrear consecuencias en forma de ataques en las propias metrópolis del “primer mundo”, conllevando el fortalecimiento de las políticas antiterroristas a todos los niveles, incluido el mediático, lo que nos obliga a un mayor esfuerzo de clarificación en el campo occidental al aumentar sobremanera la intoxicación y agresión precisamente mediáticas.
 

Cuando la indignación se calcula para canalizarla. Vicente Sarasa ...y mucho mas

Entre las “fuerzas del cambio” se dice que HOY (por ayer) ha dejado el PSOE los valores socialistas. Dios mío, como no cambiemos las fuerzas, lo que nos espera MAÑANA. Tragedia griega ya en caricatura. Como diría el Maestro. Pero no el de Judea.



Como el PSOE ha traicionado al pactar con la derecha es que durante los 80 y 90, y luego con el Zapatero-art. 135, hizo políticas de izquierdas. Vaya, vaya, vaya ceremonia de la confusión calculada… Para los que “perdieron” la Transición (un honor, no haber ganado nada con ella), ya se sabía que el PSOE ni siquiera traicionó con aquel manejador-volteador de líder que era ese Felipe que todo lo reconvertía: las palabras y las vidas obreras. El PSOE, ¿traicionar? Vamos a dejarlo en engañar-de entrada… un montón. No sólo con la OTAN. Por cierto, hablando de engaños, a ver si ahora estamos asistiendo a una reedición de los mismos. Y a ver si lo que hay es mucha frase gratuita que responde a luchas por cuota de poder más interno que otra cosa.

MARTES 1 DE NOV. 12.30hrs, en el SAT-Sanlucar: Jornada de convivencia contra la represión. DOSSIER y mucho mas

Crónica y videos del homenaje a los trabajadores exDelphi a los 1000 días de su encierro... y mucho mas

El homenaje a los trabajadores exDelphi se desarrolló  en el local recuperado por ellos, hoy la casa del pueblo, en el edificio de los sindicatos, en Cadiz.


Este sábado 22 de octubre ha tenido lugar un emotivo homenaje a los compañeros exDelphi coincidiendo con que se cumple el día 1000 de la ocupación del Edificio de los Sindicatos en Cádiz, en protesta por los sucesivos incumplimientos de los acuerdos adoptados y de las promesas realizadas por la Junta de Andalucía. El



Comentarios