VIDEO: LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA. HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO EN CADIZ... DOSSIER Y MUCHO MAS

LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA.

Emotivo acto al que hoy hemos asistido  un numeroso grupo de personas,  procedentes de diversos colectivos,    en la Alameda Apodaca de Cádiz para rendir tributo al comandante FIDEL CASTRO. 
Breves y bonitas palabras para abrir el acto por parte de nuestra compañera Fany, miembro del grupo
antiimperialista Cuba Más,  que había formalmente
convocado el mismo, expresando nuestro compromiso en dar cumplimiento a las tareas de solidaridad antiimperialista con la Revolución cubana como mejor homenaje al comandante y a su pueblo. Un pueblo, el cubano, que  está mostrando estos días con su masivo e impresionante "yo soy Fidel" que la muerte no estaba a la altura de su talla.  Seguidamente hubo una lectura de frases de Fidel por parte de los asistentes que la compañera Rocío había seleccionado y repartido.
Para finalizar, dando cuenta del carácter vital (que no fúnebre) de este homenaje, cantamos -gracias a Sandra y su guitarra- la célebre "Y en esto llegó Fidel"...

¡¡Hasta la victoria siempre!!


 
 *********
| 2
Miles de compatriotas de Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Holguín se han reunido en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo" de Santiago de Cuba para rendir el último homenaje popular a Fidel Castro tras la impresionante Caravana que lo trajo desde La Habana hasta este lugar. Cubadebate les informa detalle a detalle de lo que ocurrirá. Estamos también transmitiendo en vivo a través de Facebook Live.
20:26 - A los Héroes, en la voz de Sara González
20:24 - YO SOY FIDEL
20:21 - Suena el Himno del 26 en la Plaza Antonio Maceo
19:54 - Raúl en acto #TributoaFidel: “Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá”.
19:46 - Susely Morfa: “Fidel marcha hacia la inmortalidad”







18:00 -Salva por Fidel Castro #HastaSiempreComandante
17:44 - Dedican parque a Fidel en región española de Galicia
17:42 - Cubadebate transmite el homenaje a Fidel en vivo por Facebook
17:19 - La carta que Fidel le firmó a Daniela hace un mes
17:15 - Multitudinaria marcha en tributo a Fidel en Italia





 


Por Alfredo Grande (APe).- Decir que Fidel Castro murió es una verdad, pero encubridora. Decir que la muerte no puede alcanzarlo es otra verdad, pero rebeladora. Nos rebelamos ante la muerte que llega con la tranquilidad de saber que alguien siempre la espera. Nos rebelamos ante los dolores cínicos de quienes lo odiaron y no pudieron doblegarlo jamás. Nos rebelamos ante la banal presencia de una canciller que representa a un gobierno que no representa, más bien esconde, el sentir de millones de argentinos. Nunca morirá la vida. Y Fidel fue la vida que merece ser vivida. El no dijo que otro mundo era posible. Él lo hizo posible. Corrió el horizonte de lo posible tanto, tanto, que empezamos a soñar despiertos y dormimos sin las pesadillas de tantas generaciones muertas, como advirtiera Marx. Las generaciones vivas vivieron revolución. Vivieron coraje. Vivieron alegría. Fidel no fue el que destruyó la dictadura de un empleado del imperio. No fue el que llegó para seguir tomando vino viejo en odres nuevos. No fue por más. No fue

Fidel

(APe).- El era quien llevaba la barba del liderazgo en aquella banda de jóvenes que entró a la mayor de las Antillas para cambiar la vida 57 años atrás. Fueron los niños los que alzaron los ojos para mirarlos, desde los cordones de las veredas y desde la altura de los tacos de sus botas. Eran 600 mil niños sin escuela. 600 mil con el hambre de toda la historia. Analfabetos por la prepotencia del poder. Enfermos sin cama ni vacuna ni vaquitas de San Antonio que les caminaran todos los dedos hasta inventarles un mañana con pan y auroras.

Pasaron 57 años y esos niños se vistieron de la revolución y se la cargaron al hombro. Algunos murieron. Otros tienen los ojos enrojecidos por la ausencia que hoy apareció como un monstruo que brota del mar. Sólo otros niños podrán seguir escribiendo la historia. Sin que la historia caiga a balazos en la espalda o la trunque un filo de navaja. Sólo los niños, los nuevos, los nacidos en la naturalidad de la revolución podrán ser chispas de las nuevas rebeldías, gérmenes de otra revolución, que contenga la vieja, la arme como a un barrilete y le ponga luces e infancia, luchas y brotes de hoy. Así Fidel seguirá llegando, cada uno de enero, a cambiarlo todo. Como los niños hacen estallar lo viejo para nacerlo de nuevo. Por ahí andará entonces la revolución.
http://www.pelotadetrapo.org.ar/

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION... ¡ POR LA REVOLUCION, POR EL SOCIALISMO, VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y SU PUEBLO, VIVA FIDEL! Dossier ...y mas

DESDE AQUI DECIMOS GRACIAS FIDEL, GRACIAS REVOLUCIONARIOS CUBANOS, GRACIAS PUEBLO DE CUBA,
 ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
¡ SOCIALISMO O MUERTE !

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION



Nos enseñaste el camino: a organizar, a construir poder popular, a tomar el poder, a avanzar al socialismo. Gracias Comandante Fidel Castro... mas y DOSSIER EN CRECIMIENTO

"Con profunda emoción recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Nuestro primer sentimiento de solidaridad para con su pueblo, para la América Latina irredenta, para el conjunto de la clase trabajadora internacional. Como con Martí, con el Che, con Camilo, no habrá manera de imaginarlo sin vida. Son tantas lecciones que nos quedan aún por asimilar de nuestro maestro, que sólo lo imaginamos lleno de vitalidad y energía inspirando la superación de nuestros límites. Con el ejemplo eterno de su insuperable altura...." 
El mejor homenaje a nuestro comandante sera continuar la lucha por el socialismo, por el poder de nuestra clase y nuestros pueblos en todo el planeta.

Comentarios