ULTIMOS VIDEOS Y CRONICAS DE LA RED DE CORRESPONSALES OBREROS Y POPULARES... Y MUCHO MAS

VIDEO Y CRÓNICA DE LA ASAMBLEA-CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS ACCIDENTADOS EN LOS ASTILLEROS PUERTO REAL

Ayer, martes 27 de junio, los delegados del SAT Navantia San Fernando junto con otros compañeros de la Unión Local del SAT Cádiz estuvimos en la asamblea-concentración en “los tornos” de los astilleros de Puerto Real que convocó la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM) en la que se denunciaban los importantes accidentes que habían sucedido hace escasas semanas en la factoría portorrealeña y nos solidarizábamos con los dos compañeros de la industria auxiliar que resultaron gravemente heridos.



A través de su portavoz, la CPM dejaba bien claro quiénes son responsables y por qué sucedían estos terribles accidentes: el abaratamiento de costes y las jornadas maratonianas, que se definían como los principales motivos a la vez que se señalaba a Navantia como máxima responsable de estas situaciones, porque la empresa es en primera instancia quien debe de velar por la seguridad de cuanto sucede en las instalaciones.

Estuvieron muchos colectivos y sindicatos que apoyaban (como SAT, CNT, CTA…) pero no vimos a nadie de los Comités de empresa de Navantia, los cuales fueron invitados por la Coordinadora a través del SAT.

Echamos de menos, como es habitual, a la prensa y otros “medios” que aparecieron tarde para cubrir la concentración, porque ya los compañeros que acudieron a ella tenían que volver al tajo después del descanso del bocadillo…

No obstante, ya los trabajadores y su propia militancia vamos aprendiendo a desarrollar estrategias para cubrir lo que nos interesa, nuestras verdaderas noticias, y más de uno filmó la totalidad del acto para poder difundir con transparencia y de manera fidedigna nuestras reivindicaciones, sin la manipulación y “recortes” de los medios… que, como se dice por aquí y ya vamos aprendiendo, “no están en el medio”.
San Fernando, Cádiz, 28 de junio de 2017

Corresponsal obrero

elcorresponsalobrerx@gmail.com

https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/

twitter elcorresponsalobrerx

https://www.youtube.com/user/contrainfo666/videos



VIDEO: ENCUENTRO SINDICAL MESA REDONDA SOBRE LA PRECARIEDAD LABORAL. CADIZ
EL jueves 22 de junio tuvo lugar en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer de Cádiz una Mesa Redonda intersindical donde compañeros y compañeras de los cinco sindicatos convocantes SAT, AO. CGT, CTA y USTEA dejaron sobre la mesa y sobre las conciencias de toda la gente presente un panorama de la lucha sindical alternativa.
Alternativa a la paz social de las grandes centrales tan necesaria ... Ver más




Corresponsal obrero

elcorresponsalobrerx@gmail.com

https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/

twitter elcorresponsalobrerx

https://www.youtube.com/user/contrainfo666/videos




VIDEO, CRONICA, MANIFESTACION NAVANTIA SF ¡ CARGA DE TRABAJO ! 22 JUNIO
A las 9 de la mañana del jueves 22 de junio, el Comité de Empresa Navantia San Fernando convocó una manifestación reivindicativa de carga de trabajo que desde la Fábrica de Artillería recorrió la factoría completa y todo el trayecto hasta la Plaza de la Iglesia donde leyeron su manifiesto.
Conscientes de la importancia de esta convocatoria forzada por la grave situación del sector, la sección sindical...
Ver más



Corresponsal obrero

elcorresponsalobrerx@gmail.com

https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/

twitter elcorresponsalobrerx

https://www.youtube.com/user/contrainfo666/videos



VIDEO-CRONICA MANIFESTACION CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y PALABRAS DEL EMBAJADOR, EN CADIZ 8 DE JUNIO



09/06/2017

Ayer tarde desde la subdelegación del gobierno en Cádiz hasta la plaza Argüelles donde está la estatua de Francisco Miranda –el primer venezolano universal- pasando por el barrio de Santa María y todo el centro urbano de la capital, se celebró una manifestación nutrida de militantes solidarios y solidarias con el gobierno bolivariano de Venezuela y su Revolución. Con gritos como “No pasarán los fascistas en Venezuela” o “Chávez vive…la lucha sigue”, más de un centenar de personas llegadas también desde El Puerto de Santa María, desde Sanlúcar de Barrameda (y la dignidad de sus mujeres que ocupan y resisten) y desde Málaga, festejamos la solidaridad y el amor por el pueblo bolivariano y su digna resistencia a la barbarie del capital y sus cómplices.

Después de los saludos afectuosos de las organizaciones y personas asistentes…la Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda, la sección sindical del SAT de Navantia San Fernando, la Unión local del SAT de Cádiz y Sanlúcar, el PCE de Cádiz, compañeras de las corralas de Sanlúcar, compañeros de la “Mesa por el Empleo de Cádiz y la Bahía”, compañeros de El Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social de Cádiz, compañeros y compañeras venidos desde Málaga, etc. Contamos además con la “presencia” en directo de la voz, el discurso y el ánimo combatiente del Embajador de Venezuela Mario Isea. En llamada telefónica conectada a nuestro pequeño altavoz se pudo conectar la presencia del Gobierno bolivariano aquí, con su discurso de revolución y de esperanza, con la militancia solidaria de muchos hombres y mujeres que no se resisten a la barbarie del capitalismo y su barbarie imperialista allí ni aquí.

Se pudo conectar el poder popular y su propuesta de futuro.

Y hubo muchos abrazos y mucha alegría.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

http://insurgente.org/manifestacion-en-defensa-de-la-revolucion-bolivariana-en-cadiz/

Corresponsal obrero

elcorresponsalobrerx@gmail.com

https://www.facebook.com/corresponsales.obrerxs/

twitter elcorresponsalobrerx

https://www.youtube.com/user/contrainfo666/videos

EL TRABAJO ORGANIZADO DE MUCHOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS HACE POSIBLE QUE LA RED DE CORRESPONSALES OBREROS Y POPULARES FUNCIONE, AVANCE Y LLEVE A LOS PROTAGONISTAS LA INFO QUE ELLOS MISMOS GENERAN. 


 

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG

Y MUCHO MAS AQUÍ

Que no “corrompan” el color de nuestro gallo. Edit Red Roja ... y mucho mas

Hoy la propia “necesidad de calle” está cruzada como nunca por una estrategia revolucionaria y otra reformista electoralista, de cuya batalla de líneas depende la propia suerte de la apuesta de la calle.









Audio y fotos. Sigue la solidaridad con los estibadores en Huelga. En Cádiz, también ..y mas

22M CÁDIZ Y JEREZ CON LA HUELGA Y CON LOS ESTIBADORES
Nuevamente la Unión Europea impone la pobreza a través de la privatización de los sectores estratégicos. Con una sentencia obliga a las sociedades de estibadores a perder su razón de ser: garantizar unas condiciones de trabajo en un sector de alta siniestralidad. A pesar de ello, las organizaciones sindicales alcanzaron un consenso. La mesa de diálogo entre la patronal portuaria y los estibadores avanzaba en el cumplimiento de la sentencia para que no supusiese la pérdida total de derechos de las plantillas. Sin embargo, el 




¡ VIVA LA BANCA EXTRANJERA CON CAPITAL NACIONAL ! Maité Campillo. Y mucho mas.

… ¡Ay Suiza Patria Querida ay Suiza de mis amores, yo tengo una cuenta en Suiza con muchísimos millones; vivan las cuentas en clave, la fuga de capital, el tráfico de divisas, viva la Suiza neutral refugio de mi chequera, viva la banca extranjera con capital nacional!  

 


  
 

LIDIA FALCÓN: "LOS NUEVOS PARTIDOS QUE SE LLAMAN DEL CAMBIO NO VAN A CAMBIAR NADA" (VÍDEO)... y ...

"El Pacto de la Transición se hizo mucho antes de la muerte de Franco"
"Tanto el PSOE como el PCE aceptaron el Pacto, en el que iba incluido la amnistía de los delitos del franquismo"
"En España no se cambiará ninguna relación de poder sin acabar antes con la monarquía"
"Los Pactos de la Moncloa fueron la rendición del movimiento obrero al Capital".

Comentarios