miércoles, 1 de febrero de 2017

No es la OTAN sino la izquierda la que está «obsoleta» por Manlio Dinucci ... y mucho mas

 "...Voces influyentes de la izquierda europea se unieron a la protesta anti-Trump «No Ban, No Wall» –promovida desde Estados Unidos– olvidando el muro franco-británico de Calais contra los inmigrantes y sin mencionar el hecho que la causa del éxodo de refugiados son las guerras en las que han participado los países europeos de la OTAN .

Se ignora el hecho que en Estados Unidos la medida de prohibición bloquea la entrada de personas provenientes de los países –Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen e Irán– contra los que Estados Unidos ha librado desde hace más de 25 años guerras abiertas y/o secretas, de personas a las que hasta ahora se concedían visas fundamentalmente por razones que no son humanitarias sino sobre todo para crear en Estados Unidos comunidades de inmigrantes –seguiendo el esquema de los exiliados anti-castristas– al servicio de las estrategias estadounidenses de desestabilización contra sus países natales..."


Manlio Dinucci estima que la izquierda europea ha perdido sus valores: denuncia –sin entenderlas– las restricciones estadounidenses a la inmigración pero se compromete a elevar los gastos militares en interés del Imperio.

| Roma (Italia) English  français  italiano 

Voces influyentes de la izquierda europea se unieron a la protesta anti-Trump «No Ban, No Wall» –promovida desde Estados Unidos– olvidando el muro franco-británico de Calais contra los inmigrantes y sin mencionar el hecho que la causa del éxodo de refugiados son las guerras en las que han participado los países europeos de la OTAN .

Se ignora el hecho que en Estados Unidos la medida de prohibición bloquea la entrada de personas provenientes de los países –Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen e Irán– contra los que Estados Unidos ha librado desde hace más de 25 años guerras abiertas y/o secretas, de personas a las que hasta ahora se concedían visas fundamentalmente por razones que no son humanitarias sino sobre todo para crear en Estados Unidos comunidades de inmigrantes –seguiendo el esquema de los exiliados anti-castristas– al servicio de las estrategias estadounidenses de desestabilización contra sus países natales.

Por cierto, los primeros en ser bloqueados y en emprender una class action –o sea una acción legal colectiva– contra la nueva medida fueron un contractor, que no es otra cosa que un mercenario, y un intérprete iraquíes que colaboraron por largo tiempo con las tropas estadounidenses que ocupaban su país.

Y mientras que la atención político-mediática se focaliza en lo que sucede del otro lado del Atlántico, se pierde de vista lo que pasa en Europa, donde el panorama es desolador.

El presidente francés Francois Hollande, al ver que Francia se va quedando detrás de Gran Bretaña, que a su vez recupera el papel de más estrecho aliado de Estados Unidos, se escandaliza por el apoyo de Trump al Brexit y demanda que la Unión Europea –institución que esa misma Francia ignora al trazar su política exterior– haga oír su voz. Voz de hecho inexistente ya que de los 28 países miembros de la Unión Europea 22 son miembros de la OTAN, bloque militar que la Unión reconoce como «base de la defensa colectiva», bajo el mando del Comandante Supremo de las fuerzas aliadas en Europa nombrado por el presidente de Estados Unidos, o sea, en lo adelante, por Donald Trump.

La canciller alemana Angela Merkel dice «deplorar» la política de la Casa Blanca hacia los refugiados, pero se entrevista por teléfono con Trump y lo invita al G20, a celebrarse en julio en Hamburgo. «El presidente y la canciller están de acuerdo en la importancia fundamental de la OTAN para garantizar la paz y la estabilidad», nos informa la Casa Blanca.

Conclusión: la OTAN no está «obsoleta», como dijo Trump. Él y Merkel «reconocen que nuestra defensa exige inversiones militares apropiadas».

Más explícita fue la primera ministro británica Theresa May cuando, al ser recibida por Trump, se comprometió a «estimular a mis colegas, los líderes europeos, a concretar el compromiso de dedicar un 2% del PIB a la defensa, para repartir la carga más igualmente».

Según los datos oficiales de 2016, sólo 5 países de la OTAN alcanzan un nivel de gastos de «defensa» igual o superior al 2% del PIB: Estados Unidos (3,6%), Grecia, Gran Bretaña, Estonia y Polonia.

Según la OTAN, Italia dedica a la «defensa» un 1,1% del PIB, pero está “mejorando”: en 2016, aumentó ese gasto en más de 10% en relación con 2015. Según los datos oficiales de la OTAN para el año 2016, el gasto de Italia para la «defensa» se eleva a 55 millones de euros diarios. En realidad, el gasto militar efectivo es mucho más elevado ya que el presupuesto de «defensa» no incluye el costo de las misiones militares en el exterior, ni el de armamentos importantes, como los navíos de guerra financiados con miles de millones de euros a través de la Ley de Estabilidad y del ministerio de Desarrollo Económico. En todo caso, Italia se ha comprometido a llevar el gasto de «defensa» al 2% del PIB, o sea 100 millones de euros al día [1].

Pero la izquierda institucional [italiana] prefiere no hablar de eso, mientras espera que Trump tenga un momento libre para llamar por teléfono a Paolo Gentiloni [2].
Fuente
Il Manifesto (Italia)




Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio


[1] En el caso de Francia, al presupuesto anunciado en 2016 fue de 32 000 millones de euros, o sea un 1,77% del PIB y 87,7 millones de euros diarios. Nota de la Red Voltaire.

[2] Paolo Gentiloni, del Partido Democrático italiano, es el nuevo primer ministro designado en Italia después de la renuncia de Matteo Renzi, en diciembre de 2016.


http://www.voltairenet.org/article195160.html 

La OTAN redobla la realización de maniobras militares. Pero, con excepción de Manlio Dinucci, nadie parece ver el papel que la Unión Europea ha pasado a desempeñar en esos “juegos de guerra”. En efecto, los Tratados de la Unión ahora ponen la defensa de los países de Europa occidental en manos de la alianza atlántica, de tal manera que la Unión Europea y la OTAN se han convertido en las dos caras –la civil y la militar– de una misma moneda.



 MAS DE Manlio Dinucci




La OTAN y los refugiados: la mano que mece la cuna

x Ángeles Maestro 
“¿Que dios ayuda a los pobres?, tal vez si o tal vez no; lo que es seguro es que almuerza en la mesa del patrón”
 

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 

La no violencia: mito y realidades por Domenico Losurdo... y mucho mas

"...Marie-Ange Patrizio: Queda el hecho de que Liebknecht acaba por saludar la violencia de la Revolución de Octubre, dirigida por Lenin.

Domenico Losurdo: No hay que perder de vista que al principio de la Primera Guerra Mundial, Lenin, lejos de celebrar como Gandhi el valor de la vida militar y de la lucha en el frente, expresa su «profunda amargura».

La esperanza, que reviste un carácter moral antes de ser de carácter político, renace en él gracias a un fenómeno que pudiera quizás frenar la infernal máquina de la violencia: se trata de la «fraternización entre los soldados de las naciones beligerantes, incluso en las trincheras». Lenin escribe: «Está bien que los soldados maldigan la guerra. Está bien que exijan la paz. La fraternización puede y debe convertirse en fraternización en todos los frentes. El armisticio de hecho en un frente puede y debe convertirse en armisticio de hecho en todos los frentes».

Desgraciadamente, esa esperanza no se cumple. Los gobiernos beligerantes tratan la fraternización como una traición. Es en ese momento que se plantea la necesidad de escoger, no ya entre la violencia y la no violencia, sino más bien entre la violencia a través de la continuación de la guerra o la violencia de la revolución llamada a poner fin a una carnicería carente de sentido..."

NÉSTOR KOHAN: "SOLO NUEVAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS PUEDEN CAMBIAR EL RUMBO SUICIDA DE LA HUMANIDAD". Entrevista al militante marxista y filósofo argentino .. y mas

Marcela Paolucci entrevistó al militantey filósofo marxista argentino Néstor Kohan, creador de la Cátedra Ché Guevara. "Nos encontramos - opina Kohan - una transición incierta del capitalismo imperialista en crisis aguda a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del mismo sistema mundial capitalista (...).

   - Marcela Paolucci: ¿Qué época vivimos?

  - Néstor Kohan: ¡Excelente pregunta! No podemos comprender nuestra pequeña cotidianeidad haciendo abstracción del mundo histórico global que habitamos. Vivimos una transición incierta del capitalismo imperialista en crisis aguda a una forma social aún más bestial, feroz, cruel y despiadada del mismo sistema mundial capitalista, en la cual se han fracturado las barreras sociales que encarrilaban e institucionalizaban los poderes destructores del capital. El muro grotesco y patético que pretende construir hoy Estados Unidos en la frontera con América Latina, para domesticar y encorsetar el flujo de fuerza de trabajo es, parafraseando a un viejo rebelde de Asia, un muro de papel.


Video. Sabino Cuadra «La represión existente en Euskal Herria ha pasado el Ebro y se ha extendido por todo el estado».La entrevista del mes y mas...

Sabino Cuadra es abogado y sindicalista. Estudió la carrera de Derecho y tras finalizar los estudios trabajó durante algunos años como abogado laboralista, entre 1974 y 1979. En 1979 entró a trabajar como funcionario de la Diputación de Navarra (posteriormente Gobierno de Navarra), siendo asesor jurídico de la misma. Cuadra ha sido funcionario de la administración navarra hasta que accedió a la jubilación en 2010, con 61 años de edad.





LAS PENSIONES. COMUNICADO. ...si lo que planteamos es económicamente factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político...... y mucho mas

 LAS PENSIONES. COMUNICADO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD. (ASUMIDO Y DIFUNDIENDOSE POR LA UL DEL SAT-SANLUCAR entre otros)
"...exigencia inmediata debe ser la derogación de las reformas de las pensiones de PP y PSOE, el rechazo del Pacto de Toledo y la exigencia de que todo el sistema de pensiones (pensión mínima de 1.080 euros) esté garantizado por los Presupuestos Generales del Estado

Esta reivindicación es perfectamente factible desde el punto de vista económico..."

"...El dato más demoledor es que la productividad por persona ocupada, en el Estado español, entre 1976 y 2015 ha crecido un 61%.

¿Dónde ha ido esa riqueza producida por la clase obrera? ..."

"...si lo que planteamos es económicamente  factible, pero imposible políticamente, es porque es una cuestión de poder político y, en definitiva, de la clase social que detenta ese poder..."

- NO AL PACTO DE TOLEDO. 
- PENSIONES PUBLICAS DIGNAS.
- DEROGACION DE LAS REFORMAS LABORALES.
- AMNISTIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
- NO AL PAGO DE LA DEUDA
- NO A LOS RECORTES. 
- ¡ FUERA LA U.E Y EL F.M.I !

 


VIDEO: Comenzaron las coplas del Carnaval de Cádiz. Chirigota “Los del Planeta rojo rojo pero muy rojo”...y mucho mas

http://insurgente.org/comenzaron-las-coplas-del-carnaval-de-cadiz-chirigota-los-del-planeta-rojo-rojo-pero-muy-rojo/



AUDIO Y VIDEO: IMPERDIBLE CHARLA COLOQUIO EN TREBUJENA: PALESTINA, DEL "PROCESO DE PAZ" A LA LUCHA CONTRA EL APARTHEID. EL NECESARIO CAMBIO DE PARADIGMA. x M.LANDI Y S.AL-KHOULI... Y MUCHO MAS




PUEDES DESCARGARTE EL AUDIO AL MOVIL, A CUALQUIER REPRODUCTOR Y ESCUCHARLA... NO NECESTAS ESTAR DELANTE DEL ORDENADOR HORA Y MEDIA. "...Partiendo de las trampas del paradigma del "proceso de paz" creado a partir de los Acuerdos de Oslo, María se enfocó en el sionismo como proyecto colonial europeo, y en la lucha palestina por la autodeterminación como una lucha anticolonial y anti-apartheid.
En ese sentido, considera la realidad de toda la Palestina histórica, del Mediterráneo al Jordán, y al hablar del pueblo palestino se refiere a los 11-12 millones de personas que viven en los territorios ocupados, en lo que hoy se llama "Israel" y en los campos de refugiados y el exilio. Su análisis se centrará en el cambio de paradigma que se está procesando en la última década, gracias sobre todo a la aparición y el discurso del movimiento BDS, al que considera la estrategia más efectiva y concreta de materializar hoy la solidaridad con la causa palestina..."



La factura de la luz: un ejemplo de robo a mano armada. editorial revista PIM PAM PUM de RR.VV. nº 18 ...y mucho mas

https://issuu.com/laredroja/docs/rrvk_n18_web
"...una de las reivindicaciones centrales es la expropiación y la socialización de todas las empresas que producen bienes y servicios de primera necesidad – empezando por las eléctricas - , de la banca y de todos los recursos naturales. Al respecto, merece la pena recordar que Podemos defendía la nacionalización de las eléctricas en las elecciones europeas de 2014, que ya en 2015 era sustituida por la alusión genérica – que hasta el PP firmaría_ de “mejorar el sector eléctrico”.

Al tiempo que sostenemos esas reivindicaciones es preciso fortalecer la resistencia mediante la lucha concreta para detener cada desahucio, por resolver materialmente el derecho a la luz o al agua en cada barrio (mediante “enganches” organizados y defendidos colectivamente), por comedores escolares gratuitos, etc.; y para ello hay que organizarse en cada manzana de casas, en cada lugar de trabajo o de estudio. En definitiva, preparar nuestro poder, nuestra fuerza, esa que es invencible cuando el pueblo se organiza."

Nº 11 de la Revista de Red Roja. (Enero 2017) PARA LEER, DEBATIR, DIFUNDIR... Y MUCHO MAS

https://es.scribd.com/document/336832884/N%C2%BA-11-de-la-Revista-de-Red-Roja-Enero-2017
.....que este granito de materia más o menos gris sirva al (siempre verde) árbol de la lucha, parafraseando esa sentencia de Goethe que tanto gustaba a Marx. Salud.


"...En los últimos tiempos, coincidiendo con un bajón en las movilizaciones, venimos advirtiendo acerca de las falsas “salidas de crisis”. Máxime en un país cuyo gobierno es experto en autoimponerse las “obligaciones” de la UE antes de que se las impongan, a fin de no parecer “intervenido”..



Y MUCHO MAS AQUÍ

*********


Logo Corresp_Obreros8x8


Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx


Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario