Querido Comandante de la Vida. Por Sara Rosenberg... y mucho mas

Decir Fidel es hablar de vida. Vida en muchos sentidos pero en uno especialmente: elegir la vida y combatir todo aquello que la degrada y la hace inhumana.

La revolución cubana es nuestra victoria y siempre lo será. Es una luz en medio de la oscuridad de un mundo espantoso en el que los valores dominantes son la chatarra mental y el consumo bestial. Un mundo que produce seres no humanos a través de un férreo aparato ideológico y cultural que destruye las verdaderas posibilidades y la creación humana para alimentar sólo la máquina depredadora, el

consumo absurdo, las ilusiones vanas, la mentira y el crimen como parte ya de la vida cotidiana. Ese sistema casi naturalizado, depresivo y pancista que cree que ser humano es tener y no ser. Millones de muertos en nombre de ese comic funesto del coche y el vaquero, y la pornografía ideológica que los sustentan. Un aparato infernal ideado perfectamente para producir esclavos sin pizca de rebeldía, mutilados, no humanos.

Quiero hablar de vida porque la existencia de un Fidel que vibró y vibra en la montaña, en el llano y en nuestro corazón desafió sobre todo la degradación que el capitalismo impuso en las enajenadas y depresivas cabezas de occidente y del mundo.

Quiero hablar de vida, porque no sólo son los logros de la revolución en todas las áreas -que adjunto y en las que me quedo corta-, sino una revolución espiritual profunda, cultural, ideológica de valores humanos. Eso es la Revolución comunista. Eso es la construcción del ser humano nuevo. La humanidad en marcha.

Quiero hablar de vida porque nuestro Comandante siempre habló de vida, de otra forma de entender la vida en el planeta y no es casual que cada vez que hablaba relacionara de una manera lógica y profunda la educación y los cultivos, la técnica y la filosofía, la creación artística, política y social y la vida cotidiana del pueblo capaz de resistir las más terribles agresiones, bloqueo, sabotajes, difamación y que a pesar de tantos y tantos años de castigo sostiene y levanta las banderas de una nueva humanidad no alienada, libre y soberana. Porque cada vez que Fidel habla, cada vez que escucho ese milagro de su palabra coherente siento cómo florece y estalla la verdad. Una palabra que hemos de recuperar para seguir luchando: la verdad. Ser capaces de verla, de amarla, de sentirla, de darle forma en cada rincón del mundo.

Quiero hablar de vida, porque es otra dimensión que el imperialismo siempre trató de degradar y fue vencido. La guerra constante del imperialismo contra Cuba y contra Fidel tiene que ver con esto, el odio de la gusanera tiene que ver con esto, los sabotajes y el bloqueo tienen que ver con esto: había y hay que destruir la revolución porque es la fuerza de la luz y de la vida haciéndose a si misma, consciente y poderosa, una vida diferente que jamás permitirá tratar al ser humano como mercancía.

Y ese es el profundo y el triunfante mensaje que es hoy carne en el pueblo de Cuba y en todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación del capitalismo criminal.

Quiero hablar de vida porque Fidel vive y vivirá para siempre, en cada joven que aprende y despierta, en cada niño amado que escribe su nombre por primera vez, en cada mujer que crece en igualdad, en cada trabajador respetado, en todos y en cada uno de nosotros, también en los que vivimos en las tripas del monstruo y que necesitamos aprender y despertar, romper el ruido que nos hace ciegos y nos destroza el corazón y el espíritu, nosotros, si, los apegados al falso bienestar individual e individualista, nosotros, desterrados de lo colectivo y sumidos en un discurso oscuro y nefasto, si: nosotros tenemos tanto que aprender de Fidel, de ese milagro capaz de ser y crear un ser humano libre y solidario.

Y digo Nosotros, porque Fidel es un inmenso y luminoso Nosotros, al que sin duda pondremos de pie para que la vida humana deje atrás los siglos de explotación y barbarie que pretenden imponernos como único camino. Hay otro horizonte, más allá del vaquero, el dólar y el coche, hay un camino abierto por el pueblo cubano que es ya indestructible y que está sembrado en los que tuvimos la suerte de compartir y aprender de este ser humano inmenso que iluminó nuestro siglo XX y XXI.

Desde aquí, desde Madrid, desde esta ciudad que un día fue digna, y en la que las Brigadas internacionales y el pueblo en armas dijeron ¡No pasarán! seguiremos adelante, aprendiendo, luchando hasta la victoria siempre junto a nuestro Comandante de la Vida y nuestros hermanos cubanos.

* Se que no hace falta adjuntar y que faltan La Operación Milagro, el YO si puedo y muchas cosas más, como la solidaridad internacionalista con los pueblos de Asia, África y América Latina y aquellas cosas esenciales y a veces inconmensurables: la humanidad profunda, la música de eso que se llama alma o conciencia.

Hay días en que Madrid vuelve a ser la ciudad digna y combativa que resistió al fascismo. De la que aprendimos, la que leímos, la que estudiamos tanto, la que soñamos siempre. Y hoy ha vuelto serlo.

Bajo una lluvia constante, y como si la lluvia fuera parte de nuestro propio estado de ánimo, lluvioso, y al mismo tiempo conscientes de que es agua de vida para la vida, nos hemos reunido en un homenaje al Comandante Fidel Castro en la Plaza de Callao, en el centro de la ciudad.

La voz de Fidel, en muchos de sus discursos llenó el aire y los corazones de todos. Las banderas rojas, cubanas y del 26 de Julio, hondearon el cielo. Canciones y palabras indestructibles nos ayudaron a estar en Santiago de Cuba, al lado de los millones de seres humanos que hoy despiden al Comandante de la vida y de los pueblos que luchan por una Humanidad nueva: liberada de la explotación, de la esclavitud, de las guerras imperialistas, de la barbarie de un sistema que hace del hombre el lobo del hombre.

Y nos juramos continuar la lucha contra el devastador y cruel sistema capitalista e imperialista.

Y estuvimos – y estamos- desde aquí al lado del digno y combativo pueblo cubano, que es un ejemplo para el mundo y para las generaciones que nos seguirán.

La Plaza estaba llena, y sobre todo llena de jóvenes enarbolando las banderas del socialismo y la Revolución.

El discurso leído por el embajador cubano –que será publicado completo- fue claro y contundente, una lección de resistencia que nos impulsa y nos anima a seguir adelante en este largo camino, hasta que consigamos ser seres humanos capaces de crear y de transformar el viejo mundo que se hunde a pedazos en una hermosa humanidad hermana y solidaria.

Emocionante compartir la lluvia y compartir sobre todo la certeza de que somos capaces de derrotar al imperialismo, que tanto castiga y ha castigado al pueblo cubano y a todos los pueblos que luchan por la justicia y la igualdad.

Un día importante que nos une y que nos convoca a la creación de un gran frente antiimperialista a escala internacional, porque somos capaces de –unidos y con las enseñanzas de Fidel, del pueblo cubano y su Revolución- transformar y de poner en pie otro mundo, de paz y de justicia para todos.

Se pudo derrotar al sistema capitalista criminal y depredador en Cuba, se pudo, se puede y se podrá en todo el planeta.

Esta es la voz y la enseñanza de nuestro Comandante, esta es nuestra máxima aspiración en la lucha. La lucha sigue. Venceremos.

¡NO PASARÁN!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Viva Fidel, por siempre en nosotros!

 

VIDEO: LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA. HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO EN CADIZ... DOSSIER Y MUCHO MAS

LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA.

Emotivo acto al que hoy hemos asistido  un numeroso grupo de personas,  procedentes de diversos colectivos,    en la Alameda Apodaca de Cádiz para rendir tributo al comandante FIDEL CASTRO. 

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION... ¡ POR LA REVOLUCION, POR EL SOCIALISMO, VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y SU PUEBLO, VIVA FIDEL! Dossier ...y mas

DESDE AQUI DECIMOS GRACIAS FIDEL, GRACIAS REVOLUCIONARIOS CUBANOS, GRACIAS PUEBLO DE CUBA,
 ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
¡ SOCIALISMO O MUERTE !

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

Nos enseñaste el camino: a organizar, a construir poder popular, a tomar el poder, a avanzar al socialismo. Gracias Comandante Fidel Castro... mas y DOSSIER EN CRECIMIENTO

"Con profunda emoción recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Nuestro primer sentimiento de solidaridad para con su pueblo, para la América Latina irredenta, para el conjunto de la clase trabajadora internacional. Como con Martí, con el Che, con Camilo, no habrá manera de imaginarlo sin vida. Son tantas lecciones que nos quedan aún por asimilar de nuestro maestro, que sólo lo imaginamos lleno de vitalidad y energía inspirando la superación de nuestros límites. Con el ejemplo eterno de su insuperable altura...." 
 
El mejor homenaje a nuestro comandante sera continuar la lucha por el socialismo, por el poder de nuestra clase y nuestros pueblos en todo el planeta.

 

 

 

ÁNGELES DIEZ: "NO SE PUEDE SER ANTICAPITALISTA Y SIMULTÁNEAMENTE PRETENDER REFORMAR EL SISTEMA" (VÍDEO) ENTREVISTA1ª y 2ª PARTE... y mucho mas

Entrevista a la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (2ª parte)

      En esta segunda parte de la entrevista concedida por Ángeles Diez a Canarias-semanal, la socióloga expresó su opinión acerca de lo que puede considerarse un medio de comunicación alternativo, reflexionó sobre la contradicción de quienes se presentan como anticapitalistas al tiempo que defienden opciones políticas socialdemócratas, explicó cómo la política se ha convertido en un espectáculo construido desde los propios medios de comunicación y apuntó a la posibilidad de que en el Estado español se esté produciendo una Segunda Transición en la que, al igual que tras la muerte de Franco, se buscaría modificar algunos aspectos no esenciales del régimen político para sostener el sistema de dominación.




Fidel tendrá siempre todo el tiempo. Por Yosvany Montano*


Ahora que no faltan elegías, que el dolor conmueve y se multiplica en cada rincón del mundo, queda la esperanza, la quimera y la palabra empeñada de lograr que la Revolución sea irreversible. Sigue leyendo




Cuando se escribe Fidel. Por Omar Pérez Salomón


Los jóvenes cubanos tomaron las calles para rendir tributo póstumo a Fidel e hicieron suyo el concepto de Revolución Sigue leyendo



Fidel tendrá siempre todo el tiempo. Por Yosvany Montano*


Ahora que no faltan elegías, que el dolor conmueve y se multiplica en cada rincón del mundo, queda la esperanza, la quimera y la palabra empeñada de lograr que la Revolución sea irreversible. Sigue leyendo



Fidel Castro, hombre del Siglo XXI y más allá. Por Iroel Sánchez


Fidel entra invicto frente al imperialismo en el panteón de la historia. Sigue leyendo



El legado de Fidel: vigente hoy y en el futuro. Por Arnold August*

Todas sus palabras acerca de este tema, desde el 17 diciembre de 2014, constituyen el paradigma que guiará las relaciones de Cuba y Estados Unidos. Sigue leyendo

Por qué me comprometo con la concepción fidelista de Revolución. Por Olga Fernández Ríos[1]

Muchísimas son las razones para que todo un pueblo rinda homenaje al líder de la Revolución Cubana en un momento tan triste como es su partida física. Pero a pesar del dolor, es momento de reflexión y de compromiso con quien nos educó  para pensar y sentir como cubanos; el que nos unió y creó … Sigue leyendo



“Un fascista es un burgués asustado”… por el cumplimiento de la ley y el ejercicio de la democracia


Sara Rosemberg A las clase burguesa, a la clase de los propietarios de los medios de producción y del enorme entramado que se necesita para cometer todo tipo de atropellos contra los seres humanos, contra las mayorías del planeta, sólo les asusta el ejercicio de la ley. Siempre han avasallado la ley, mientras no cesan … Sigue leyendo

No hay errores: es una estrategia de guerra. Por Sara Rosenberg. ... y mucho mas...

Es importante tener memoria y relacionar los hechos para comprender que nada sucede de una manera casual o por error como insisten en hacernos creer los medios de desinformación occidentales. No es fácil aceptar que el crimen sea el corazón del sistema capitalista llamado democrático. Y no verlo o no querer verlo sólo posterga su hundimiento. Confundir y hacer olvidar cómo actúa el imperio -y cómo ha actuado siempre- forma parte de la estrategia de debilitamiento de los pueblos, tanto de aquellos que son agredidos de manera directa como de las poblaciones de los países miembros de la OTAN que desconocen el alcance de las guerras en que están involucrados.
Los pueblos con memoria son invencibles porque son dueños de su historia y por lo tanto de su futuro. 

Mas de Sara Rosenberg

 

SARA ROSENBERG: "TENEMOS MUCHA INFORMACIÓN DE CÓMO EL IMPERIO FINANCIA AL ESTADO ISLÁMICO" (VÍDEO)... Y MUCHO MAS

"Significativamente, ningún bombardeo de EE.UU. en cuatro años ha dado en el blanco. Sin embargo, sí han bombardeado terriblemente a la población siria, al pueblo y aquellos lugares donde las tropas kurdas y sirias estaban enfrentándose cuerpo a cuerpo con este monstruo creado por EE.UU. y la OTAN".
Entrevista a la escritora y coorganizadora del Tribunal de los Pueblos contra la Guerra Imperialista y la OTAN

 

 

Y MUCHO MAS AQUÍ

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com


Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK


En twitter elcorresponsalobrerx



Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas
 

Comentarios