Víctimas de la financiarización. 'Keiser Report' ... y mucho mas

En este episodio de 'Keiser Report' desde Chapel Hill, Carolina del Norte, Max y Stacy hablan sobre cómo un banco italiano, Monte dei Paschi, y un comercio al por menor estadounidense, Sears, han sobrevivido a guerras, a hambrunas y a la Gran Depresión solo para ser destruidos por la moderna financiarización. En la segunda parte Max hace un breve monólogo cómico y después entrevista al humorista Lee Camp sobre el negocio del humor en la era de Trump. 




En la mayor parte de las economías desarrolladas y subdesarrolladas, cuando las empresas del sector no financiero y los gobiernos actúan bajo la lógica propia del sector financiero, dándole más importancia que a la economía industrial o agrícola, entonces ocurre que sus actividades se financiarizan. Esto causa numerosos problemas que desembocan en crisis económicas y sociales: desde el debilitamiento de la demanda a la ralentización del proceso de acumulación, pasando por la reconfiguración social que perjudica a los trabajadores.

Para muchos medios estadounidenses la culpa de todos los rescates, de la caída de acciones en la bolsa, del cierre de empresas y de las recapitalizaciones internas en EE.UU. y en todo el mundo la tiene Putin, que es quien "controla supuestamente a los europeos, y también la mentalidad de los estadounidenses", comenta con ironía el presentador Max Keiser.

Sin embargo, estos medios no nombran para nada a la financiarización, porque, según Kaiser, "no creen que tenga nada que ver en la destrucción de empresas" de gama media con más 120 años de antigüedad en todo el mundo, ni que sea la responsable de "la destrucción de las bases del capitalismo y del honor y la riqueza de todo un país".

Según el presentador, no existe ya un mercado intermedio ni una clase media, que se ha visto aniquilada en un proceso muy parecido al que han sufrido algunas tiendas de gama media. "En el actual modelo minorista estadounidense, el problema es el exceso de oferta, con un montón de productos procedentes de China, Asia y el resto del mundo que acaban o bien en las tiendas baratas o en establecimientos de lujo", explica Keiser.

"Eso se debe a la filosofía de reducir personal, con una disminución de la plantilla en los últimos años de hasta el 50%" y que, además, "han liquidado la empresa mediante recompras de acciones", apunta la presentador Stacy Herbert

 
 

ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 
 

De Eduard Bernstein al nuevo reformismo-revisionismo. x Miguel Urbano Rodrigues ... y mucho mas

Después de la proclamación del imperio alemán, Bismark sintió la necesidad de afrontar sin represión la combatividad de la clase trabajadora. Se aprobaron leyes que mejoraban sensiblemente la calidad de vida de los trabajadores...





“El «No» ciudadano a la reforma belicista de la Constitución de Italia” Manlio Dinucci...Y MUCHO MAS

La reforma constitucional presentada a los italianos y rechazada por estos tenía como primer objetivo centralizar el poder, extendiendo los poderes del primer ministro a expensas de los de las regiones. Y a la vez ignoraba el desmantelamiento del Artículo 11 de la Constitución italiana, que prohíbe la guerra.
 

[Vídeo] Centenario de la Revolución Rusa... y mucho mas

Programa especial con motivo de los 99 años de la Revolución Rusa de 1917. Con la participación de:
- Nines Maestro (Dirigente de Red Roja)
- Mikhail Rossiyskiy (Primer Consejero de la Embajada de Rusia)
- Constantino Bértolo (Partido Comunista de España)
- Alberto Carrillo Mira (Profesor de Historia y sindicalista)

Querido Comandante de la Vida. Por Sara Rosenberg... y mucho mas

Decir Fidel es hablar de vida. Vida en muchos sentidos pero en uno especialmente: elegir la vida y combatir todo aquello que la degrada y la hace inhumana.

La revolución cubana es nuestra victoria y siempre lo será. Es una luz en medio de la oscuridad de un mundo espantoso en el que los valores dominantes son la chatarra mental y el consumo bestial. Un mundo que produce seres no humanos a través de un férreo aparato ideológico y cultural que destruye las verdaderas posibilidades y la creación humana para alimentar sólo la máquina depredadora, el

VIDEO: LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA. HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO EN CADIZ... DOSSIER Y MUCHO MAS

LA MUERTE NO ESTABA A LA ALTURA DE SU TALLA.

Emotivo acto al que hoy hemos asistido  un numeroso grupo de personas,  procedentes de diversos colectivos,    en la Alameda Apodaca de Cádiz para rendir tributo al comandante FIDEL CASTRO. 

 

 

 

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION... ¡ POR LA REVOLUCION, POR EL SOCIALISMO, VIVA LA REVOLUCION CUBANA Y SU PUEBLO, VIVA FIDEL! Dossier ...y mas

DESDE AQUI DECIMOS GRACIAS FIDEL, GRACIAS REVOLUCIONARIOS CUBANOS, GRACIAS PUEBLO DE CUBA,
 ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
¡ SOCIALISMO O MUERTE !

HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

ÁNGELES DIEZ: "NO SE PUEDE SER ANTICAPITALISTA Y SIMULTÁNEAMENTE PRETENDER REFORMAR EL SISTEMA" (VÍDEO) ENTREVISTA1ª y 2ª PARTE... y mucho mas

Entrevista a la socióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid (2ª parte)

      En esta segunda parte de la entrevista concedida por Ángeles Diez a Canarias-semanal, la socióloga expresó su opinión acerca de lo que puede considerarse un medio de comunicación alternativo, reflexionó sobre la contradicción de quienes se presentan como anticapitalistas al tiempo que defienden opciones políticas socialdemócratas, explicó cómo la política se ha convertido en un espectáculo construido desde los propios medios de comunicación y apuntó a la posibilidad de que en el Estado español se esté produciendo una Segunda Transición en la que, al igual que tras la muerte de Franco, se buscaría modificar algunos aspectos no esenciales del régimen político para sostener el sistema de dominación.

Nos enseñaste el camino: a organizar, a construir poder popular, a tomar el poder, a avanzar al socialismo. Gracias Comandante Fidel Castro... mas y DOSSIER EN CRECIMIENTO

"Con profunda emoción recibimos la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Nuestro primer sentimiento de solidaridad para con su pueblo, para la América Latina irredenta, para el conjunto de la clase trabajadora internacional. Como con Martí, con el Che, con Camilo, no habrá manera de imaginarlo sin vida. Son tantas lecciones que nos quedan aún por asimilar de nuestro maestro, que sólo lo imaginamos lleno de vitalidad y energía inspirando la superación de nuestros límites. Con el ejemplo eterno de su insuperable altura...." 
 
El mejor homenaje a nuestro comandante sera continuar la lucha por el socialismo, por el poder de nuestra clase y nuestros pueblos en todo el planeta.

 

 

  

Y MUCHO MAS AQUÍ

*********


Logo Corresp_Obreros8x8

Envía aquí tus crónicas, informaciones… 
elcorresponsalobrerx@gmail.com

Corresponsal obrerx EN EL FACHABOOK

En twitter elcorresponsalobrerx


Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas

Comentarios