México… Las Puertas del Infierno y la Violencia o la Organización Emergente.Por Juanito Guanabacoa Y MUCHO MAS

“De manera cobarde y ventajosa” Nuestro JUAN PUEBLO ha sido engañado y utilizado por otros grupos de poder que por el momento no podemos describir… EL SAQUEO no ha sido promovido por ninguna persona coherente entre lo que le disgusta y lo que tenemos que hacer pa ECHAR PA´TRAS un GAZOLINAZO… LA NETA

2017… De los CONTRASENTIDOS a las Falsedades de las Protestas Diseñadas.

O LO QUE ES LO MESMO…

MEXIQUE-RANCHO. De la Desestabilización con Maña a la Revuelta Popular Organizada.

Satánicos Güeyes Malandrines del Gobierno y las Técnicas de Desestabilización.

Ciudadanos en el proceso de organización emergente,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.


Las Enseñanzas y los Aprendizajes.

Los Agitadores desparecidos, LOS DETENIDOS jóvenes marginalizados…

CRIMINALIZADOS LOS INOCENTES

Incendio en la sociedad por los Depredadores…

KAOS-CAOS-KAKOS, MILICOS Y CABORNES.

La Ensalada de la desestabilización.

México… Las Puertas del Infierno y la Violencia o la Organización Emergente.

2017… De los CONTRASENTIDOS a las Falsedades de las Protestas Diseñadas. 

Antecedentes Generales… y Otras verdades.  MEXIQUE-RANCHO… Semos tantos que muchos no son todos y un CHINGOMADRAL es la traducción de lo que no tiene explicación… hablando de muertitos por los eventos de violencia y describiendo el escenario del infierno que nos andan recetando…VOY DESPACITO EXPLICANDO.

El “dato encuerado”, que es presentado, según se trate de una u otra parte en “el conflicto” social, de muy diversa manera, expone que LA NETA es que: -LA COSA ESTA DE LA CHINGADA! Como lo diría mi tía Pelada.   Y en realidad, no tiene mucha diferencia la información… 174 MIL MUERTITOS (pueden ser 164 mil, CIEN MIL qué sé yo y qué sabemos TODOMUNDO, en verdad, unos más o unos menos ya  a naiden le importa) desde que se inició la GUERA CONTRA EL NARCO y “otros terroristas, potenciales enemigos del Estado”, que en gobiernos pasados se hubo iniciado, es pa pensar que el país está desquiciado. Y pos por ello voy a empezar por los datos conocidos y después por los últimos eventos sucedidos pa tratar de entender-explicar o describir lo que en mi MEXIQUE-RANCHO esta pasando.

Me dirán no pocos mexicaztecas que habitan en el extranjero que yo prefiero las notas dolorosas, escandalosas y pervertidas a las buenas partidas y los éxitos de lo positivo que hace la sociedad en su conjunto.  Como si en el exterior fuera importante conservar la imagen de un país en desarrollo cuando el rollo es que estamos en un momento de violencia extrema que puede degenerar en un caos de grandes dimensiones y potenciales peligros de una represión sin precedentes… Pa decirlo gentilmente y no hablar de un golpe de Estado o de crímenes de lesa humanidad contra JUAN PUEBLO.

Se calienta el ambiente. Cuando cocinamos en una olla de presión sin las medidas de precaución adecuadas, nos explota cuando menos lo esperamos… en la NENA SOCIEDAD de mi MEXIQUE-RANCHO las cosas se han visto DESDENANTES venir y pos las consecuencias se hacen sentir, siempre y sin remedio, con sangre de por medio. El 2017 amaneció, como siempre, con noticias de que nos han empinado y violentado a la mala y con traición, mucha distracción y manipulación de las noticias…

-DE UN SOPETON, un nuevo GAZOLINAZO ha sido el inicio de este año, la presión ha provocado un malestar y de esto les voy a hablar… pero debo atar los cabos sueltos y amarrar las relaciones con otras situaciones que hemos venido arrastrando… LA VIDA ES COMPLICADA y pos debemos diseccionar con sumo cuidado…

Los Milicos al acecho. Un payaso teneBROZO que es mi compa por haber sido estudiante de un colegio elegante como YO-MERO, puso no hace mucho, diciembre del año pasado, el DETALLE QUE NO ES  IMPORTANTE PERO QUE CUENTA MUCHO… una “selección” de lo que pa la cuestión de la actividad militar EN LA CALLE dijo el señor CIENFUEGOS ZEPEDA, que ostenta el cargo de Secretario en la Defensa (de yo no sé qué perversos intereses)… “no pedimos estar ahí… no nos sentimos a gusto… ninguno de los que estamos aquí estudiamos para perseguir delincuentes…” YO CREO que por eso torturan pos creen tratar con MAS-SI-OSARE… el extraño enemigo”

Luego, dicen las “malas-lenguas”, va a poner orden SI SE LO PIDEN… yo estoy seguro que ningún miembro de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA pedirá, cuando hemos exigido retirar el EJE de LA CALLE, que le “entre al quite” pa poner orden y paz… sabemos de antemano qué quien tiene metida la mano son los CABORNES GOBERNANTES que aprovechan la ocasión pa recetarnos el “empinón” pa seguirnos sometiendo.

Está en el tintero la investigación EN EL MUNDO ENTERO de la participación del EJE y cualquier otra fuerza armada policiaca o militar en ESO de matar y torturar… no sólo por lo de AYOTZINAPA… la historia es grande y con mucha sangre… Por otra parte mencioné que la REFORMA A LA PGR… es una más de las medidas del Estado pa gastar el presupuesto y está por sabido que no ha podido crear UNA POLICIA ADECUADA pa actuar en defensa de la integridad y la seguridad del JUAN PUEBLO… Qué curioso CIRCULO VICIOSO!

LA INTELIGENCIA es una demencia, se trate de policías y/o militares, espías de agencias nacionales y que LA NETA la fuerza y el prestigio de hacer BISNESS, es de LOS CARTELES y que entre sus empleados o ejecutores están los verdaderos LORES del espionaje desestabilizador por excelencia… DEL-MAS-ALLA… del río Bravo…

Así que con esta intrincada INTRO… voy a proceder a describir EL SAQUEO que so pretexto de la protesta por el GASOLINAZO ha sido uno de los últimos y múltiple EVENTO que por el momento se ha efectuado en mi país… mi querido MEXIQUE-RANCHO.

El SAQUEO… azuzada la manada… río revuelto…Y A RIO REVUELTO…

Quienes participan ven en el acto de joder la aplicación de su impotencia. 

Un video en la CDMX



Germinación de un desmadre… EL SAQUEO.  Muchas organizaciones, particulares enlazados en las REDES SOCIALES… quedaron de movilizarse en contra…POR-FIN…HASTA CUANDO! Por el asunto del impuesto que se traduce fácticamente en lo que conocemos por EL GASOILINAZO… Virales comunicados y dedicados hartados han convocado a volcar en las calles nuestro descontento…



“De Tijuana a Yucatán”… todos protestarán! Prevenían las redes sociales y LOS VIRALES videos-memes o burlas de los medios electrónicos… LA TELE y otros conductos de la información han dado a la cuestión difusión predominante… Cierre de autopistas, toma o posesión de casetas de peaje, y pos DE AHÍ PAL REAL… las cosas se calentaron hasta la pérdida de la razón… que muchos han aprovechado. Incendios y desmadres, no en todas partes, pero sí con consecuencias importantes… muertos y DETENIDOS… es la única constante. Y esos últimos… POR MILES.



La perversa planeación de los eventos.  Lo “curioso” es “LA INFORMACION” que surgió de quién sabe onde, de los que “previeron” los actos de vandalismo, el “estado de emergencia”… una verdadera arremetida, ataque de terror por algún “emprendedor multiplicado” y en eso creo que el Estado está implicado!  Además de políticos mafiosos y grupos sospechosos… Y EL DESMADRE es de diseño… tiene dueño, con nombre y apellido… PROVOCAR UN ESTALLIDO onde naiden sabe y naiden puede contener el desmadrito…



Si me pongo a alucinar, les tengo que señalar que el Estado puede tener todo controlado y debo recordar que pal efecto ya hubo implementado LA MEDIDA PREVENTIVA… ¿Se acuerdan de la REFORMA A LA LEY DE COMUNICACIÓN?… Puede el Estado, el gobierno crear el infierno si nos aísla de la información. En la CDMX… NO PASA NADA, pero los testimonios que llegaron a la FINCA LA PENSADA, y a otros muchos medios independientes, es que EL SAQUEO tuvo-tiene horarios y momentos planificados…



La “autoridá” permaneció al margen, hubo “dirigentes” de gentes en la estampida provocada pa  “hacerse de cosas” “chingando” al comerciante.   Podría pensar que la mesma táctica que en AYOTZINAPA… Puedo pensar que el BISNESS es de “transferencias” de billete si pensamos que los almacenes están asegurados… que los inculpados van a ser los “mensos necesitados” que agarren y “entamben” las fuerzas del orden… pero eso es una NOVELA DE TERROR… la finalidad principal es JUSTIFICAR el brazo fuerte y enérgico de las FUERZAS ARMADAS DEL ESTADO pa imponer el ORDEN Y LA PAZ… Una “reacción natural y necesaria contra la agresión de los revoltosos agresores a la sociedá”.

Si interpretamos bien el COMPROMISO de las FUERZAS ARMADAS…
y el VAMOS CON TODO… del Secre de la Defensa…
LA OFENSA ES PA JUAN PUEBLO… y eso no es alucinación sino inferencia transtemporal del representante del WARBISNESS “local”




Periódico y reportaje de LA JORNADA… 7 de enero.
Los REYES en LA ROSCA… el JUAN PUEBLO en la MOVIDA…

Represión Prometida… LA NETA REVELADA!
“propusieron “no caer en provocaciones” o propiciar actos que faciliten la represión…”

MEXIQUE-RANCHO. De la Desestabilización con Maña a la Revuelta Popular Organizada. Satánicos Güeyes Malandrines del Gobierno y las Técnicas de Desestabilización.

Cuando la DESESTABILIZACION ha sido “generada” estamos a punto de que NOS LLEVE LA CHINGADA! Dice mi tía Pelada. Estamos reproduciendo el papel de quienes nos han dado la pauta con la CORRUPCION y EL SAQUEO… y pos esto ha sido provocado…

La GENTE BIEN, aquella que aún habita en los lugares que NO HAN TENDIO estas manifestaciones de locura… no saben tampoco cuál es la CURA pa lo que nos pasa… PALO que aún no reciben pero que les “abanica” de cerquita… y es cuestión de tiempo que el agua les llegue a la garganta… mientras pos la gente se atraganta acusando a unos y “pidiendo orden y justicia”.  Así las cosas están de enrarecidas… así la NETA es que el desmadre está bien padre! Y son unos pocos los ganones… y esos son los verdaderos CABRONES!

¿Solución y posibilidad?  Creo que la cuestión es de billete y por eso habrá que cortárselo al gobierno… pa que no pueda seguir financiando su infierno… y pos eso de NO PAGAR IMPUESTOS, puede ser una medida… y así por el estilo abrir los abanicos de la protesta pacífica… DEBEMOS SEGUIR MILITANDO Y POS MIENTRAS TANTO…

La reflexión dominical está echada, será lunes, martes y seguirá la vida, pero mientras no estemos en LA MOVIDA, seguiremos empinados y la sangre y el precio social nos va a debilitar… nos están chingando! ¿Cómo EVITAR MAS MUERTES?

No son los 5 o 10 o cualquiera cantidad de los muertos por la violencia durante los saqueos… son cada uno de éstos que incrementa el número de víctimas por la violencia provocada… Y CREO que las causas son tantas que no podemos seguir con los ojos cerrados…

En fin… algunos dicen que esto no será el fin y que ya nos iremos acostumbrando a que nos “den por el chiquito”… a la mala, sin saliva… y pos si la vida es dura a lo mejor lo que nos dura no va a ser por largo tiempo… ESTAMOS EN LA CONFUSION! Y esto es la fusión de la receta del WARBISNESS… la aceptación total de la violencia con un alto grado de impotencia… SHOCK del que debemos salir antes de que sea demasiado tarde… pienso.

Este mes que comienza el año 2017 es la muestra de lo que nos andan recetando… creo que el panorama es desolador pero pos la querencia y la energía que debemos dispensar pa que esto no nos siga atornillando se está desarrollando… pero debemos tener presente que MI GENTE está bloqueada, que el hambre es más cabrona que una bomba y que la ignorancia es la ganancia de los cabrones mandamases… En fin hoy es domingo y pos ya he echado la cuestión pa ser pensada… lo demás será que cada quién ponga lo suyo sobre lo mío y lo HAGAMOS NUESTRO… EL MOVIMIENTO PA EL CAMBIO está en nosotros… pienso.

Hoy debo decirles que el ECO de las protestas en muchas partes y rincones de mi amado MEXIQUE-RANCHO se oyen globalmente… espero no estar demente y que la gente del exterior… los mexicaztecas y solidarios con las liberaciones fundamentales pongan su opinión pa sumar solidaridades…  Ya iré reseñando los lugares, los estados y el número de personas de la CHUSMA UNIVERSAL EN RESISTENCIA que andamos en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD… EN TODOS LOS FRENTES  POSIBLES!

Nota final: Nótese que no hablo de las causas del incremento a la gasolina, del porqué de la importación de hidrocarburo frente al desmantelamiento de nuestra industria petrolera… DE LAS VERDADERAS RAZONES… sólo de las consecuencias graves e inmediatas de un GASOLINAZO!
En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!



Fuentes y referencias.


  • Y MUCHAS, MUCHAS MAS…

JUANITO GUANABACOA   “EL SABROSO” 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

*********************

Videos. Ayotzinapa, Acteal, Tlatelolco... Las matanzas del capitalismo y sus instituciones en Mexico. Dossier 




 

"No son hechos fortuitos"




Esta agresión se desarrolló mientras el país está conmocionado y hace una movilización nacional en apoyo a Ayotzinapa, localidad sureña que desde el pasado septiembre protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas que supuestamente fueron asesinados.



"En este momento hay una gran movilización dentro de la universidad, por ejemplo tenía tiempo que no había paros masivos en la UNAM y eso es porque Ayotzinapa nos ha tocado a todos. Pese a las acciones represivas la lucha seguirá"

 

MATANZA DE TLATELOLCO- DOCUMENTAL COMPLETO


Sí, es un crimen de estado- P. Comunista de Mexico

El movimiento popular debe imponer un nuevo sistema.

La detención del expresidente municipal de Iguala en nada cambia el escenario que se estructuró a raíz de la desaparición de 43 compañeros normalistas y el asesinato de dos más. La orden de represión no provino de una persona, un empresario, un narcotraficante o un simple criminal, no, la orden vino de un miembro de uno de los tres órdenes de gobierno que reconoce la Constitución, vino de uno de los aparatos del estado burgués mexicano.

Los aparatos de dominación ideológica de la burguesía monopólica, como siempre, tratan de desviar, de confundir, de engañar, de manipular, intentando personalizar en una persona, ocultando la verdad, la represión y los asesinatos fue una acción del Estado mexicano. Fue una respuesta de Estado al inicio de la insumisión nacional. El gobierno actual, el sistema de partidos, el aparato económico, político y social que se ha estructurado para proteger, garantizar y fomentar la ganancia de los monopolios, ha mostrado su verdadera cara.

Contrario a lo que escriben, pregonan y generan los intelectuales de la burguesía y los medios de comunicación en los que se expresan, el gobierno burgués no está paralizado, ni arrinconado, ni tiene alternativas de solución. Claro que si tiene estrategia, naturalmente que tiene definidos objetivos, acciones y programas. Todos encaminados a mantener, consolidar y fortalecer el poder de los monopolios.

Su estrategia es consolidar su poder sobre la base de desestructurar los movimientos sociales. Sus acciones van encaminadas a desmovilizar, a desarmar a los trabajadores, a los asalariados, a mantenerlos en la sumisión, a través de la enajenación que generan sus medios masivos de comunicación. Pero sobre todo a través de la represión. La desestructuración de los movimientos populares tiene que ver que el desarrollo de la estrategia del llamado “crimen organizado”. Este tiene dos caras, por un lado las bandas del narcotráfico y por otro las guardias rurales, como en el caso de Michoacán.

Ambos convergen hacia la estrategia de desestructurar, desmovilizar y reprimir a la organización popular. Y lo hacen de una manera sencilla, a ojos vista. La tolerancia, que en realidad es fomento, a la creación y desarrollo de las bandas del narcotráfico, le ha permitido una válvula de escape económico. El trasiego de droga, junto con el lavado de dinero, representa el movimiento de cantidades inmensas de dinero que casi siempre terminan en los circuitos financieros de las cadenas imperialistas. Así, el financiamiento a cientos, miles de acciones y programas de desestabilización que los países imperialistas desarrollan en el mundo, tienen como base fondos financieros que no tienen necesidad de comprobar ante sus congresos locales. Esto explica porque los EU armaron a varias, por no decir a todas las bandas mexicanas, sin consecuencias legales para quienes lo hicieron, es decir las agencias norteamericanas (DEA, CIA, etc.).

Por otro lado, al contar con armamento sofisticado, y tener el “permiso” para usarlas, las bandas han incrementado su violencia, como las instituciones “son rebasadas” por esta violencia, se utiliza al ejército. Tener al ejército en las calles es una estrategia de largo plazo de la burguesía monopólica mexicana. Sabedora de que la puesta en práctica de las reformas significaría la oposición de los sectores más golpeados por ellas, básicamente los trabajadores, los asalariados y la clase obrera, han previsto con antelación las movilizaciones populares y se aprestan a la represión a escala. Imponer el camino de las reformas es su imperativo.

Por lo que corresponde al surgimiento de las llamadas “guardias rurales”, en realidad son guardias blancas al servicio de los caciques regionales, estructuradas para reprimir, con el pretexto del combate a la inseguridad, a las organizaciones populares que se enfrentan al poder de éstos. Son la otra punta de la pinza que se cierra para desestructurar las movilizaciones, para infundir temor e inhibir la organización social contra el poder de los monopolios.

La estrategia de ligar a los compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa con una banda criminal de Guerreo corresponde a un capítulo más de la guerra de baja intensidad que la burguesía monopólica ha instaurado a través del Estado contra los sectores populares que se han movilizado. Contra este movimiento han estructurado toda una estrategia para desaparecerlos, tanto física como institucionalmente. Y esta estrategia ha tenido su punto culminante con la represión en Iguala.

Sin embargo, la insumisión se ha instalado como práctica de los explotados, de los asalariados. Esta nueva fase de lucha ha generado impresionantes manifestaciones, que demuestran el hartazgo, la insatisfacción, pero sobre todo la rebeldía y la insumisión de los trabajadores y otros sectores aliados de la clase obrera. Es cierto, en esta etapa no sólo con consignas se logrará la unidad y el enrumbamiento del proceso de estructuración de la lucha anticapitalista, pero son necesarias, porque reflejan las posiciones, la ideología y la organización de quienes las formulan.

Las movilizaciones son un laboratorio de aprendizaje social. La convocatoria, la organización, las consignas, todo es un aprendizaje cotidiano que ayuda a la estructuración de los movimientos, que arma el tejido social hacia el desarrollo de una conciencia masiva de que sí es posible la organización independiente y combativa de los sectores populares.

Pero también la burguesía y sus aparatos aprenden de los aciertos y errores nuestros, vigilan a los líderes tanto los consolidados como los que surgen al fragor de la lucha, observan y siguen a los sectores más rebeldes y combativos, para, cuando llegue el momento dejar caer sobre de ellos toda la represión y a fuerza del Estado. Nosotros tenemos la oportunidad de llevar a la práctica, de poner a prueba las tesis y acuerdos que hemos tomado y que nuestras organizaciones y organismos tengan un contacto que los movimientos de las masas.

La tarea es trabajar en la consolidación de la estructuración del movimiento. Crear organización y partido a partir de las reivindicaciones populares. No podemos quedarnos sólo en las consignas, es decir para nosotros no basta con exigir la renuncia de tal o cual representante de la burguesía, como Peña Nieto, de acuerdo, pero sí no enarbolamos las nuestras a la luz de la teoría que nos nutre, perderemos una gran oportunidad para ayudar a madurar una organización que permita formas de vigilancia y exigencia de resultados, primero, para caminar después hacia experiencias organizadas de poder popular, que se manifestarán en pequeñas decisiones, pero conforme tengamos la capacidad para hacer avanzar la organización hacia consignas proletarias, estas pequeñas decisiones se transformarán en formas de auténtico poder popular.
 Notas:

[1] Según fuentes periodísticas, en México se realizaron por lo menos 18 manifestaciones en distintas ciudades http://www.jornada.unam.mx/2014/10/23/politica/008n2pol

[2] Aún cuando los movimientos estudiantiles de 1968 y 1999 han durado más que el presente, no se logró parar en ninguno de los dos casos, tantas escuelas universitarias en tantos lugares distintos del país.

[3] También están incluídos en esta caracterización partidos como Morena, PT, PANAL y Movimiento Ciudadano, es sólo porque su relevancia es menor en la vida burocrática nacional que no los incluyo en el texto.

[4] Lenin V.I. 1915. La Bancarrota de la II Internacional.

[5] En México sobran ejemplos de esto: La masacre del 68, la del 71, la guerra sucia, la masacre de Acteal, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la represión del 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco, entre otros sucesos.

[6] Así ocurrió en el fraude electoral de 2006, también con la represión en Atenco ese mismo año, y cuando se despidió masivamente a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Andrés Avila Armella. Miembro del Buró Político del Partido Comunista de México (PCdeM), www.partidocomunistademexico.org. También es Dr. En Estudios Latinoamericanos y Sociólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde labora como docente.

 http://boltxe.info/?p=68751

"GRUPO HÉRCULES", UNA BANDA DE ASESINOS MEXICANOS AL SERVICIO DEL ESTADO

 

CONATOS INSURRECCIONALES EN MÉXICO (VÍDEO)


         Una auténtica insurrección popular se produjo este lunes en Acapulco, una importante ciudad turística de México. Después de que concluyera una multitudinaria marcha   en la que se produjeron duros enfrentamientos  entre policías antimotines,  estudiantes de magisterio y padres de familia, una buena parte de los que protestaban alcanzaron llegar hasta el aeropuerto, procediendo a su ocupación. La indignación popular ha alcanzado tales niveles en México como  consecuencia  de  la masacre de los estudiantes normalistas, que provocó que varios policías atrapados por los manifestantes fueran duramente castigados.


      En el aeropuerto, el padre de familia Felipe de la Cruz , padre de uno los estudiantes desaparecidos, habló con el administrador de la terminal aérea para avisarle que durante tres horas tendrían cerrado el edificio, sin permitir la entrada o salida de nadie. Según cuenta la prensa de derechas mexicana, los estudiantesll evaban el rostro cubierto, y algunos portaban resorteras y piedras; otros más iban con bombas molotov, cohetones o palos 



       Al ser preguntado Felipe de la Cruz de si no le importaba afectar los vuelos, contestó que murieron tres normalistas y hay 43 desaparecidos, así que no importa que la gente llegue una hora tarde. .Los turistas que ya tenían salida debieron caminar unos dos kilómetros para poder llegar al aeropuerto, y los que llegaban no podían salir, pues no había transportación. En el interior del edificio, algunos normalistas realizaban pintadas en las paredes, pidiendo la devolución de los 43 jóvenes desaparecidos. Acciones insurreccionales de este tipo han sido frecuentes en el curso de los últimos días. La crudeza de los enfrentamientos entre policías y estudiantes es bien visible en los videos que ofrecemos.
 
INSURRECTOS from La primera a la izquierda. C-S on Vimeo.


Ayotzinapa. x Eduardo Galeano

"Los gobernantes han perdido el control del miedo; la furia que han desencadenado se está volviendo contra ellos"

Los huérfanos de la tragedia de Ayotzinapa no están solos en la porfiada búsqueda de sus queridos perdidos en el caos de los basurales incendiados y las fosas cargadas de restos humanos.

Los acompañan las voces solidarias y su cálida presencia en todo el mapa de México y más allá, incluyendo las canchas de fútbol donde hay jugadores que festejan sus goles dibujando con los dedos, en el aire, la cifra 43,que rinde homenaje a los desaparecidos.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto, recién regresado de China, advertía que esperaba no tener que hacer uso de la fuerza, en tono de amenaza. Además, el presidente condenó "la violencia y otros actos abominables cometidos por los que no respetan la ley ni el orden", aunque no aclaró que esos maleducados podrían ser útiles en la fabricación de discursos amenazantes.

El presidente y su esposa, la Gaviota por su nombre artístico, practican la sordera de lo que no les gusta escuchar y disfrutan la soledad del poder.

Muy certera ha sido la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, pronunciada al cabo de tres años de sesiones y miles de testimonios: "En este reino de la impunidad hay homicidios sin asesinos, torturas sin torturadores y violencia sexual sin abusadores".

En el mismo sentido, se pronunció el manifiesto de los representantes de la cultura mexicana, que advirtieron "Los gobernantes han perdido el control del miedo; la furia que han desencadenado se está volviendo contra ellos".

Desde San Cristóbal de las Casas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dice lo suyo: "Es terrible y maravilloso que los pobres que aspiran a ser maestros se hayan convertido en los mejores profesores, con la fuerza de su dolor convertido en rabia digna, para que México y el mundo despierten y pregunten y cuestionen".


Comunicado del #EZLN sobre Ayotzinapa y el Festival Mundial de las Resistencias. #YaMeCansé5.



#JusticiaParaKassandra. Ni una menos. De Subversiones. #YaMeCansé6.

La violencia policíaca como método de represión a los jóvenes. #YaMeCansé6.

Última carta del normalista asesinado a su esposa: “Me voy y no sé si regrese” -terrorismo de estado contra la movilizacion popular- + Video

 

MANIFESTACIÓN DURA: Casi 2.000 profesores del estado mexicano de Guerrero se han movilizado para protestar contra la reforma del sector educativo impulsada por el Gobierno federal. Manifestantes irrumpieron en 4 emisoras de radio y apedrearon el Congreso del estado....


********
 


 ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 
 

La flauta roja x Maité Campillo ,,, y mucho mas

"...Y Daniel Ortega se fió… más de 5000 personas gritaron a su llegada ante la embajada nicaragüense en Madrid “No te fíes, no te fíes… ”, cuando éste sostuvo que Felipe González apoyaría siempre Nicaragua. Pero el gobierno felipista no fue mudo, nunca lo fue cuando se trató de apoyar al director de la orquesta del crimen internacional, y dijo, con la altanería ofensiva y despotismo que le caracterizó “Haber visto en el Plan Reagan varios elementos positivos…”

Todo pasa, menos el amor…
 

"Las izquierdas en la crisis del imperio" ATILIO BORÓN DESMONTA LAS JUSTIFICACIONES DE ALBA RICO PARA DEFENDER LA AGRESIÓN CONTRA SIRIA... Y MUCHO MAS...

"... No entiendo la extraordinaria centralidad que Alba Rico le atribuye a Siria en los asuntos mundiales. Menos todavía que este sufrido país sea “la vía muerta de la revolución democrática que comenzó en 2011”, o que haya sido Damasco quien le devolvió “protagonismo a las dictaduras”, o la “fuente contaminante” de la desdemocratización. Francamente, no lo comprendo. Menos aún que se diga que Rusia e Irán, al igual que hiciera EEUU en América Latina o Vietnam, utilizaron “todos los medios a su alcance para sostener hasta el límite a un tirano asesino” como Bashar –al Assad. Rusia, y en mucho menor medida Irán, intervienen cuando la destrucción del país parecía inexorable ocasionada, precisamente, por Washington y sus aliados. Lo hacen cuando la tragedia humanitaria desencadenada por …. ¿la pasión norteamericana por la democracia y los derechos humanos o por sus imperativos geopolíticos? se ensañó contra ese pueblo para inventar una “guerra civil”, como hicieron en Libia, derrocar a Assad, aislar a Irán privándolo de su único aliado significativo y facilitar el asalto final contra la República Islámica. Para ello la Casa Blanca reclutó –con la inestimable ayuda del Reino Unido, Arabia Saudita e Israel- un ejército de mercenarios a los cuales la prensa occidental, alentada desde Washington por la por entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton, exaltó hasta convertirlos (como antes a la siniestra “contra” nicaragüense y después a los bandidos apostados en Bengasi, que culminarían su cruzada democratizadora linchando a Gadaffi y desmembrando a ese desdichado país) en virtuosos “combatientes por la libertad”.....

Comentarios