VIDEO: SOLIDARIDAD CON PACO CUEVAS CNT-JEREZ ANTE LOS JUZGADOS, ANTE LA SEDE PATRONAL, FRENTE A LAS DENUNCIAS DE LOS EMPRESARIOS... Y MUCHO MAS

La solidaridad de clase a las puertas de los juzgados de Jerez, con el compañero y responsable de CNT Paco Cuevas, frente a las denuncias de la patronal, a esos juzgados han ido llegando compañeros y compañeras de distintas organizaciones y colectivos de Jerez y provincia: de la propia CNT, de CGT, del SAT, de Navantia San Fernando, del 15M, DEL PCPA de Izquierda Unida, Podemos...., de Jerez, de El Puerto de Santa Maria, de Cádiz, de Sanlúcar de Barrameda, de Pedrera...



Desde la CNT-Jerez :
Este mediodía ha tenido lugar el Juicio contra el secretario de CNT Jerez por supuestas "Coacciones" contra la Confederación de Empresarios (CEC).
El juicio ha empezado con una hora de retraso. La CEC ha ampliado su denuncia inicial, y ha incluido dos "coacciones" más en fechas posteriores al 1 de Mayo, acusándonos de romper y cambiar cerraduras.
La abogada de la acusación ha pedido una pena de multa de 8 euros diarios durante tres meses (en total, 720 €), más 810 euros por responsabilidad civil (gastos de cerrajería).
Nuestro abogado ha pedido la absolución, puesto que no se ha podido demostrar que la CNT haya cambiado cerraduras ni puesto cerrojo alguno, ni otro tipo de coacciones.
Nuestro compañero Francisco Cuevas, ha mostrado ante la Jueza las llaves de la puerta trasera del local, evidenciando que en la Okupación no hubo fuerza alguna.
Durante el transcurso del juicio se ha llevado a cabo una concentración de apoyo en la que han participado numerosas organizaciones y personas, desplazándose desde distintos puntos de la provincia.
Desde CNT Jerez queremos agradecer todas las muestras de apoyo, que han puesto de manifiesto que la Solidaridad Obrera todavía existe.
Calculamos que dentro de una o dos semanas se conocerá la sentencia..


salud y poder popular ...Para Que Podamos vivir con plenitud y dignidad

elcorresponsalobrerx 

******* 

SOLIDARIDAD EN JEREZ CON PACO CUEVAS En torno a un centenar de personas nos reunimos ayer martes 10 de enero a las 18:30 en Jerez en la Alameda Cristina en solidaridad con Paco Cuevas, sindicalista de la CNT jerezana por el caso ya descrito en los correos enviados. Procedentes de diferentes y variados colectivos, así como de distintas localidades, nos manifestamos hasta la "pomposa" sede de los empresarios de Jerez (toda una mansión), lo que visualizaba claramente el despropósito de afirmar que la ocupación que los compañeros hicieron el 1 de Mayo se hizo en un local de dichos empresarios en la plaza del Arenal. 
Tanto Paco Cuevas como los manifestantes expresaron su determinación a no dejarse intimidar y a seguir la lucha sindical más combativa que, por supuesto, incluye mantenerse bien de frente a la patronal con la determinación de clase que se nos exige.

 ***********

La Confederación de Empresarios imputa tres coacciones a la CNT




Los empresarios amplían su denuncia contra el líder de CNT

...'Empresarios, chorizos y chinchorros'...


********



 ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 
 

Las guerras interburguesas convencionales como único recurso de subsistencia del sistema capitalista. GPM... y mucho mas

"Mi voto contra el proyecto de Ley de Créditos de Guerra del día de hoy se basa en las siguientes consideraciones: Esta guerra, deseada por ninguno de los pueblos involucrados, no ha estallado para favorecer el bienestar del pueblo alemán ni de ningún otro. Es una guerra imperialista, una guerra por el reparto de importantes territorios de explotación para capitalistas y financieros. Desde el punto de vista de la rivalidad armamentística, es una guerra provocada conjuntamente por los partidos alemanes y austríacos partidarios de la guerra, en la oscuridad del semifeudalismo y de la diplomacia secreta, para obtener ventajas sobre sus oponentes. Al mismo tiempo la guerra es un esfuerzo bonapartista por desorganizar y escindir el creciente movimiento de la clase trabajadora..."
KARL LIEBKNECHT.

De acuerdo con lo descrito científicamente por Marx en "El Capital", se deduce que, según avanza el desarrollo de las fuerzas productivas —que hacen al proceso de acumulación de ganancias a instancias de la competencia intercapitalista—, el cumplimiento de esta lógica objetiva se torna sucesivamente más y más dificultoso, según el progreso científico-técnico incorporado a los medios de producción, determina que de cada unidad de capital adicional invertido en la producción de valores económicos, la parte correspondiente a los salarios sea relativamente cada vez menor. De esta premisa se infiere que:

 

 

 

 



Comentarios