Un embajador entre el pueblo. Crónica del encuentro con el Embajador de Venezuela en Cádiz

La tarde de este miércoles 13 de julio en Cádiz fue calurosa pero agradable. Una suave brisa de poniente aligeró el ajetreo de un buen grupo de militantes y activistas gaditanos preparando la llegada de Mario Isea, el mismísimo embajador de Venezuela en España, a un modesto pero potente local, "El BarrioAbierto", situado en el corazón de una de las zonas más populosas y obrera de la ciudad. Atraídos por el jaleo varios vecinos se acercaron, curiosos, y una señora atenta a lo que
allí pasaba, preguntó: "¿quién es ese señor que habla?". "El embajador venezolano, que nos está contando la verdadera realidad de su país", contestó una compañera. Y su respuesta, franca y fresca: "pues muy bien, que hay que ver cómo los ponen tó los días....".

La anécdota podría ser un buen resumen de lo ocurrido: de la intención de nuestro trabajo y de la necesidad de confiar en el pueblo.
Fue un encuentro intenso y generoso en todos los sentidos. Que un embajador y un hombre tan eminente como Luis Britto (escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano) acudan a compartir su tiempo y experiencia a un local en un barrio, dice mucho del espíritu popular de la Venezuela bolivariana. Tras la presentación que de ellos hizo Pedro Castilla, los ponentes no escatimaron datos y referencias ni, desde luego, pasión para ilustrar los logros y las dificultades del proceso bolivariano. Sus palabras contribuyeron a reforzar la importancia de nuestras tareas aquí, las tareas del activismo y la militancia diversa bajo el criterio de defensa de la Venezuela bolivariana y de trabajar solidariamente por ella y otros procesos antiimperialistas abiertos en América Latina, con el fin de contrarrestar al máximo el aislamiento que se les pretende.

Las tres horas de intervenciones y preguntas se cerraron como correspondía: el típico "pescaíto frito" de nuestra tierra dio paso a la charla distendida y al brindis por la República Bolivariana de Venezuela. Satisfacción y sonrisas, también entre los militantes y compañeros que hicieron posible la acogida y la organización, más convencidos aún, si cabe, de la importancia de impulsar la línea antiimperialista para lo que la Plataforma Bolivariana de Cádiz supone un fundamental referente.
 
Corresponsal obrera en Cadiz
 
 

********

  ULTIMAS PUBLICACIONES  EN EL BLOG 

 

El Movimiento Kurdo de Liberación se pronuncia sobre intento de golpe de Estado en Turquía... y mucho mas

"...La Co-Presidencia del Consejo Ejecutivo del KCK (Unión de Comunidades de Kurdistán) declaró que describir a Tayyip Erdoğan y a los dictadores fascistas del AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) como si fueran democráticos después de este intento de golpe, es un enfoque aún más peligroso que el intento de golpe en sí mismo..."
Luego del intento de golpe de Estado ocurrido anoche en Turquía, la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK, que agrupa a decenas de organizaciones, incluido el PKK, el HDP, el PYD y las YPG/YPJ) se manifestó a través de un comunicado que reproducimos abajo.
También se expresó el Co-Presidente del Partido Democrático de los Pueblo (HDP), quien brindó una conferencia de prensa que también reproducimos.
 
 

Comentarios