LA PATRONAL SIGUE ALIMENTANDO A SU SINDICALISMO ... Y MUCHO MAS


"...Estas liberaciones del trabajo nos recuerda las manifestaciones del presidente de la Patronal, Joan Rosell, sobre cómo debe ser el sindicalismo. Según Rosell, "hay que dar espacio y ayudarles", porque quieren que sean "fuertes y potentes". De lo contrario, "nos convertimos en asamblearios y, así, no se llega a ninguna parte (…) no podemos quedarnos sin interlocutores fiables y preparados"..."
Recientemente, el presidente del Comité de Empresa de Comfica-Barcelona ha comunicado a sus ya ex compañeros, que CCOO lo ha liberado del trabajo para que pueda dedicarse por completo a sus labores sindicales.

Pues bien, otro de tantos. No es nuevo, ya conocíamos algunos casos pero éste, por cercanía y porque ya hace tiempo que nos conocemos todos, es un caso que merece especial atención. Afirma en un email a sus ex compañeros que seguirá defendiendo sus intereses pero la experiencia demuestra que en cuanto un trabajador se libera y se aleja del “tajo” y de sus compañeros, deja de experimentar en primera persona la hiperexplotación y empieza a alinearse con los intereses de nuevos “compañeros”, la burocracia sindical. Estaría muy bien que explicase qué ganan sus compañeros y qué ganamos el resto de mortales del sector con su liberación.



Lo más indignante es que su liberación se produce después de "varias reuniones entre la Dirección de Comfica y la Federación de CCOO". Alucinante. Ya tienen a otro individuo liberado que no trabaja más, que pasará a aceptar todo lo que su sindicato diga aunque sea una tropelía, que no sufrirá las consecuencias de los malos acuerdos que se puedan firmar con las patronales.

Como decíamos no es nada nuevo, otro caso reciente, aunque algo distinto y con otros condicionantes negativos para esta persona, es el caso de un delegado de CCOO de Dominion Girona que pasó a depender del sindicato. Con cada delegado que los sindicatos liberan, un trabajador deja de serlo y pasa a depender del sindicato, con lo que su espíritu crítico con su organización se ve de repente mermado.

Estas liberaciones del trabajo nos recuerda las manifestaciones del presidente de la Patronal, Joan Rosell, sobre cómo debe ser el sindicalismo. Según Rosell, "hay que dar espacio y ayudarles", porque quieren que sean "fuertes y potentes". De lo contrario, "nos convertimos en asamblearios y, así, no se llega a ninguna parte (…) no podemos quedarnos sin interlocutores fiables y preparados".
http://www.lavanguardia.com/economia/20150527/54431482509/rosell-pide-proteger-sindicatos-asamblearios.html)

Dichas declaraciones, que fueron hechas en plena huelga, en 2015, venían como anillo al dedo para ilustrar las razones que mueven a las empresas a cuidar a sus sindicatos. Si no hay sindicatos, hay movimientos asamblearios, que son ingobernables e insobornables.

Dice el refrán que "Roma no paga traidores". Pues es verdad, no paga, pero aquí Roma está invirtiendo mientras se consuma la operación contra el movimiento asambleario, que es lo que le preocupa. Una vez desarticulado, si lo consiguiesen, veríamos qué pasa con todos los liberados y estructuras sindicales que alimentan. Sin la huelga de 2015, Rosell no hubiera visto la necesidad de mantenerlos. Que no lo olviden.

LA JUEZA OBLIGA A ABENTEL A READMITIR A TODOS LOS DESPEDIDOS POR LA HUELGA

En julio del año pasado Abentel Barcelona despidió a 7 compañeros con el pretexto de baja producción, aunque era bien sabido por todos que...


Huelga de técnicos autónomos y subcontratas de Telefónica Movistar Una experiencia exitosa. por Jana Müllner e Igor Mera y mucho mas

http://teleafonica.blogspot.com.es/?m=1
[Publicamos el trabajo realizado por Jana Müllner e Igor Mera sobre la huelga indefinida de técnicos, que se centra sobre todo en la experiencia de Bizkaia, donde la unidad de los huelguistas hizo que que se consiguieran mejoras importantes. El artículo fue publicado en Viento Sur el 27/12/2016
El presente trabajo trata de recoger las conclusiones extraídas del proceso de sistematización de la lucha que los técnicos autónomos y subcontratados de TESAU Telefónica – Movistar en Bizkaia protagonizaron en forma de huelga durante la primavera del año 2015.


En nuestra opinión, se trata de una lucha ejemplar en muchos aspectos ya que supone una actualización de los viejos principios del sindicalismo al contexto de hiper-precarización que sufren millones de personas trabajadores en el


********




 ULTIMAS PUBLICACINES DEL BLOG 

COMUNICADO SAT NAVANTIA SAN FERNANDO...Y MUCHO MAS

Para comenzar este 2017, desde SAT Navantia os queremos hacer llegar la reflexión sobre lo acontecido en los últimos tiempos en nuestra factoría subrayando la importancia que tiene la sentencia que nos devuelve íntegro nuestro III Convenio Colectivo. Volveremos a señalar a los actores directos de esta situación y llamamos la atención acerca de que en este centro de San Fernando se siguen apoyando aquellas posturas destructivas, ya que los “representantes” continúan siendo los mismos.

Comentarios